Una cámara PTZ con calidad 4K para aplicaciones de streaming en corporativos, universidades y hasta YouTubers profesionales

Una cámara PTZ con calidad 4K para aplicaciones de streaming en corporativos, universidades y hasta YouTubers profesionales

Panasonic trae a México su nueva cámara AW-UE4, ideal para aplicaciones de transmisión de video, desde educación a distancia o videoconferencias, hasta canales de YouTube o enlaces de Facebook Live.

Diseñada para una gran variedad de aplicaciones audiovisuales, desde aulas universitarias para educación a distancia o salas de videoconferencia, hasta la transmisión en vivo de e-Sports vía streaming, la versátil cámara AW-UE4 de Panasonic ya está disponible en México. Se trata de un equipo compacto tipo PTZ (Pan-Tilt-Zoom), de instalación fija para uso en interiores, con resolución 4K 30p, equipada con un lente ultra-gran angular que ofrece un campo de visión de hasta 111º.

Esta cámara satisface muchas de las necesidades de transmisión de video de usuarios corporativos en aplicaciones de videoconferencia, capacitación o presentaciones desde puntos remotos. También es muy útil en sectores como el educativo para programas de educación a distancia, en los medios de comunicación para la transmisión vía Facebook Live de programas de radio o para la difusión en línea de ceremonias desde templos religiosos. Además, las productoras de televisión podrán usarla para ampliar su variedad de ángulos y tomas en la transmisión de eventos deportivos y conciertos, o bien, en los reality shows.

La AW-UE4 tiene una calidad máxima de video 4K/30p, pero está lista para ajustarse a los diferentes formatos de salida de video que se requieran en cada aplicación. Estos formatos van desde 4K (4K 2160/30p/29.97p/25p), hasta HD (1080/60p/59.94p/50p/30p/29.97p/25p y 720/60p/59.94p/50p), lo que permite entregar la mejor calidad de imagen en relación a las necesidades de transmisión.

Gracias a su lente ultra-gran angular, alcanza un campo de visión de hasta 111º, para cubrir espacios muy grandes. Y en combinación con su tamaño compacto y la facilidad para instalarla en lugares de acceso limitado se lograrán tomas espectaculares desde ángulos extremos. Esta función supera los 95º de su antecesora, la popular AW-HE2.

Para incrementar las opciones de tomas, cuenta con un zoom digital 4x que no sacrifica la calidad de las imágenes. Una vez que se aplica el zoom, entonces es posible hacer movimientos digitales de paneo y tilt-up/down sobre la misma imagen.

Por su diseño compacto (123mm x 131mm x 136mm) y peso ligero (500gr), la AW-UE4 puede llevarse a diferentes lugares para transmisiones temporales o instalarse de manera fija sobre superficies planas o suspendida del techo, plafón o algún soporte horizontal. Para adaptarse mejor a los distintos espacios, la cámara está disponible en color blanco o negro.  

Esta cámara brinda diferentes opciones de conectividad para ajustarse a las necesidades de múltiples usuarios, pues incluye tres interfaces de salida de video: HDMI, LAN o USB. Además, es compatible con los protocolos RTMP/RTMPS (Real-Time Messaging Protocol/Secure) para facilitar la transmisión en directo a través de diversas plataformas como YouTube Live y Facebook Live o utilizarla en una producción de televisión en directo.

La AW-UE4 puede usarse con un solo cable para transmitir video, operarla a control remoto y alimentarla de energía. Para ello hay dos opciones, la primera es su compatibilidad con fuentes de alimentación PoE (Power over Ethernet) y la segunda es vía USB. Dependiendo de la opción de conexión utilizada, la cámara se operará desde una computadora, un control remoto inalámbrico (accesorio opcional) o el controlador AW-RP60GJ de Panasonic.

Además, este modelo cuenta con un micrófono estéreo integrado para captar el sonido en aplicaciones de videoconferencia o programas de YouTube.  

La nueva cámara AW-UE4 está disponible en México a través de los distribuidores e integradores autorizados de Panasonic de México. 

Contacte con nosotros
Andrea Cordero Relaciones Públicas, Panasonic de Mexico
Laura Alvarez Cuentas, Pasa La Voz RP
Andrea Cordero Relaciones Públicas, Panasonic de Mexico
Laura Alvarez Cuentas, Pasa La Voz RP
Sobre Panasonic de México

Acerca de Panasonic 

Panasonic Corporation es líder mundial en el desarrollo de diversas tecnologías y soluciones de electrónica para clientes en los negocios de electrónica de consumo, vivienda, automotriz y B2B. La compañía, que celebró su centenario en 2018,  se ha expandido globalmente y ahora opera 582 subsidiarias y 87 compañías asociadas en todo el mundo, registrando ventas netas consolidadas de 8.003 trillones de yenes en el año fiscal, finalizado el 31 de marzo de 2019. Comprometida con la búsqueda de un nuevo valor a través de la innovación entre sus diversas divisiones de negocio, la empresa utiliza sus tecnologías para crear una vida mejor y un mundo mejor para sus clientes. Para obtener más información acerca de Panasonic, visite: http://www.panasonic.com/global.

En México, Panasonic opera desde 1979 con oficinas corporativas en Ciudad de México y oficinas comerciales en Guadalajara, Monterrey y Tijuana. Para mayor información sobre Panasonic de México, por favor visite: https://www.panasonic.com/mx/