Trío de escáneres para conquistar el mercado de digitalización de “alto volumen”

Panasonic busca ampliar su participación de mercado en el segmento de digitalización de “alto volumen”, por lo que lanza al mercado tres modelos de gran capacidad.

Jueves 24 de noviembre de 2016 — Panasonic de México informa sobre el lanzamiento de tres nuevos escáneres de uso profesional para soluciones de digitalización de “alto volumen”, segmento en el que la compañía japonesa espera conquistar un porcentaje del mercado local. Los modelos KV-S7097-M, KV-S8127-M y KV-S8147-M son capaces de digitalizar hasta 100 mil páginas diarias con velocidades de hasta 140 paginas y 240 imágenes por minuto, compatibles con diferentes tipos de documentos y medidas de papel, son ideales para centros de producción, burós de servicios, instituciones públicas y empresas que requieren procesar grandes cantidades de documentos de manera veloz, eficiente y confiable.

“Panasonic cuenta con una participación de mercado del 12% en el segmento de digitalización de “medio volumen”, enfocado a grupos de trabajo y documentos de tamaño carta-oficio, con modelos capaces de procesar 100 páginas por minuto y un volumen de 50 mil páginas al día. Este segmento representa entre el 30% y 40% del mercado total de digitalización”, comenta Jorge Esquivel, gerente de Producto de Soluciones de Digitalización en Panasonic de México.

“Pero el segmento de digitalización de “alto volumen”, aunque no representa tantas unidades de venta, se encuentra en franco crecimiento, con usuarios muy conocedores que valoran características como una gran calidad de imagen, fácil uso e instalación, además de un desempeño eficiente y confiable para trabajos de misión crítica. Vemos una enorme oportunidad de negocio este mercado y para ello desarrollamos un trio de escáneres muy confiables que ponemos a disposición del mercado mexicano”, afirma Jorge Esquivel.

Un trio para el alto volumen

Con capacidad de producción diaria de hasta 100 mil páginas, los modelos Panasonic KV-S8127-M (120 páginas por minuto, 240 imágenes por minuto) y KV-S8147-M (140 páginas por minuto, 280 imágenes por minuto), cuentan con tecnología CIS y son compatibles con papel en tamaño A3 u 11x17” que es el común en México. Estos escáneres digitalizan documentos de diversos tamaños en un solo lote, desde formas continuas hasta documentos delicados, pues es posible seleccionar la trayectoria de alimentación y la unidad de impresión de folios (imprinter) pre/post.

Tanto el KV-S8127-M, como el KV-S8147-M cuentan con sensores ultrasónicos para detección de doble alimentación y hojas engrapadas, enderezado de documentos mecánico, ADF con capacidad de 750 hojas, robustos rodillos para digitalizar hasta 600 mil documentos y un kit de reemplazo para procesar hasta 7,200,000 documentos.

Por su parte, el escáner KV-S7097-M es el modelo de cama plana más rápido del mercado mexicano para documentos A3, con velocidad de 95 páginas por minuto y 190 imágenes por minuto.

Este equipo es el indicado para digitalizar documentos delicados de diferentes tipos y tamaños, y hacer la separación de imágenes de cada uno de ellos. También es una excelente opción para escanear libros, ya que al colocar un libro abierto la imagen se captura sin la molesta división entre páginas, logrando una imagen clara y de gran calidad. También ofrece un alimentador automático para documentos más pequeños con capacidad de 200 hojas, puede almacenar hasta 9 tipos de trabajos predeterminados y con sólo presionar un botón se realiza la digitalización previamente configurada.

Estos tres nuevos modelos representan una sólida entrada de Panasonic al segmento de mercado de “alto volumen”, en el que muchos usuarios demandaban productos de la marca ante el buen resultado comercial y de desempeño obtenido en el segmento de “volumen medio”.

Disponibilidad y precio

Los tres escáneres Panasonic están disponibles a través de los distribuidores de los mayoristas TEAM (Tecnología Especializada Asociada de México) y Compucenter México, con los siguientes precios:

• KV-S7097-M con precio equivalente a $6,699.00 dólares americanos
  • KV-S8127-M con precio equivalente a $7,999.00 dólares americanos