TOUGHBOOK aporta robustez, precisión y velocidad en el diagnóstico de vehículos Ford

TOUGHBOOK aporta robustez, precisión y velocidad en el diagnóstico de vehículos Ford

Las computadoras TOUGHBOOK de Panasonic son pieza clave del sistema de diagnóstico automotriz Ford IDS utilizado en los Centros de Servicio de los distribuidores Ford en México.

Ciudad de México, México.

Largas jornadas de labores bajo las duras condiciones de un centro de servicio automotriz. Exposición a partículas de polvo y salpicaduras de líquidos. Un ambiente de altas temperaturas en el que el trato rudo, las vibraciones, golpes y hasta caídas accidentales son cotidianas. Estas son algunas de las condiciones que las computadoras TOUGHBOOK de Panasonic deben superar todos los días al ser parte fundamental de la herramienta Ford IDS (Integrated Diagnostic System) utilizada en los Centros de Servicio de los Distribuidores Ford en México para el diagnóstico de los vehículos de la marca.

La herramienta Ford IDS, desarrollada por la compañía automotriz, es el estándar que los Centros de Servicio usan para diagnosticar cualquier modelo Ford que llega a revisión. Se trata de un paquete que incluye un módulo de comunicación y medición (VCMM) de Bosch y una computadora TOUGHBOOK, a través de la cual se accede a un completo programa de software con pruebas y manuales en línea. Gracias a este recurso, los técnicos Ford pueden brindar un servicio de alta calidad, con rapidez y precisión en el diagnóstico.

Desde hace varios años, Ford ha confiado en los equipos Panasonic, por lo que actualmente el modelo TOUGHBOOK CF-54 forma parte del paquete estándar utilizado en los Centros de Servicio. La red de distribuidores autorizados Ford cuenta con computadoras TOUGHBOOK, desde el modelo CF-19, primero en formar parte del estándar, hasta el reciente CF-54.

La TOUGHBOOK CF-54 es una computadora robusta, ligera (1.9kg) y portátil, ideal para esta aplicación, pues está diseñada bajo la certificación militar MIL-STD-810G y construida con una carcasa de aleación de magnesio con grado de protección IP51 de resistencia al polvo. Sus puertos cuentan con cubiertas protectoras, su teclado es resistente a derrame de líquidos y las bisagras metálicas ofrecen gran resistencia al abrir y cerrar el equipo. Además, su batería de larga duración permite hasta 12 horas de operación ininterrumpida con un alto grado de desempeño (Modelo Prime de 7ª Generación).

 “La TOUGHBOOK de Panasonic es una muy buena herramienta de trabajo para completar el sistema IDS, es la compañera ideal, sin duda. Para Bosch la resistencia y robustez de TOUGHBOOK justifican la inversión, ya que ofrece un ROI mucho mayor por el tiempo de uso. Y para Ford, cumple con las características de robustez, resistencia y alto desempeño necesarios para la industria automotriz”, apunta Arisbe Salgado, gerente Regional de Ventas en Bosch Automotive Service Solutions.

Rapidez y precisión en el diagnóstico son claves para la satisfacción del cliente

Los Centros de Servicio de los Distribuidores Ford tienen el reto de lograr la satisfacción al cliente y mantener un negocio rentable al mismo tiempo. Ese equilibrio se consigue con procesos eficientes, personal capacitado y cultura de servicio. Un buen ejemplo es el uso de la herramienta Ford IDS en conjunto con la TOUGHBOOK CF-54, pues combina de manera clara estos tres conceptos.

Carlos Vallejo, supervisor del Centro de Entrenamiento Técnico de la Planta de Ensamble y Estampado de Ford Motor Company en Cuautitlán, Estado de México, habla de la importancia de que las agencias de los distribuidores cuenten con un centro de servicio en el que los clientes reciban la mejor atención y dejen sus vehículos con la confianza de que la revisión, diagnóstico y reparación serán bien ejecutadas desde un inicio.

“El entrenamiento técnico es crucial para la satisfacción al cliente, buscamos que los técnicos de servicio de la red de distribuidores cuenten con capacitación y entrenamiento para actualizarse en sistemas nuevos y métodos de diagnóstico para brindar el mejor servicio al cliente”, comenta Carlos Vallejo. “Ford es una empresa que siempre está un paso adelante en cuanto a diagnóstico automotriz. Por eso contamos con herramientas precisas como el Ford IDS, que se complementan con un equipo de cómputo robusto para resistir la severidad del trato que se le da en un taller de servicio”, concluye el experto de Ford.

Los encargados de los Centros de Servicio tienen claro que el recurso más valioso con el que cuentan son sus técnicos y el tiempo de los mismos, así que todas las herramientas que optimicen su desempeño son bien recibidas.

“Al utilizar el Ford IDS se reducen los tiempos de diagnóstico y reparación. Al disminuir los tiempos, el proceso se hace más eficiente y por consecuencia es más rentable. La computadora nos facilita y simplifica el trabajo, lo que antes hacíamos en una hora, ahora lo hacemos en minutos”, afirma el experimentado ingeniero Francisco Javier Puga, gerente de Servicio Post-Venta en la agencia Ford GIMSA Toluca.

Sobre el uso de TOUGHBOOK, como parte del sistema Ford IDS, el ingeniero Puga opina: “La computadora es expuesta a condiciones extremas. A riesgos de caídas, temperaturas altas por la cercanía con el motor en operación. Para nuestros técnicos es una herramienta más, por lo cual debe ser fuerte para soportar el trabajo en el taller”.

“El cliente nos brinda su confianza porque sabe que tenemos el personal capacitado, las instalaciones, conocimientos y herramientas para brindarle el servicio que Ford acostumbra”, finaliza Francisco Javier Puga de la agencia Ford GIMSA Toluca.

De esta forma, TOUGHBOOK ayuda a los técnicos de los Centros de Servicio de los Distribuidores Ford a cumplir con su objetivo de satisfacción al cliente y optimización de recursos al ejecutar el sistema de diagnóstico sin preocuparse por el uso rudo que le den a la computadora. 

Más información sobre TOUGHBOOK: http://www.panasonicmovilidad.com/

Contacte con nosotros
Mario González (PLV RP) Director, Pasa La Voz RP
Laura Alvarez Pasa La Voz RP
Sandra Mendoza Toughbook, Panasonic de México
Mario González (PLV RP) Director, Pasa La Voz RP
Laura Alvarez Pasa La Voz RP
Sandra Mendoza Toughbook, Panasonic de México
Sobre Panasonic de México

Acerca de Panasonic 

Panasonic Corporation es un líder mundial en el desarrollo de diversas tecnologías electrónicas y soluciones para clientes en los sectores de electrónica de consumo, residencial, automotriz y B2B. En 2018, año de la celebración del 100º aniversario de su fundación, la compañía se expandió globalmente y ahora opera 591 subsidiarias y 88 compañías asociadas en todo el mundo. Al cierre del año fiscal, finalizado el 31 de marzo de 2018, registró ventas netas consolidadas de 7,982 billones de yenes. Para cumplir con el compromiso de ofrecer un nuevo valor en cada una de sus divisiones de negocio a través de la innovación, la compañía utiliza todos sus recursos y desarrollos tecnológicos para crear una vida y un mundo mejor para sus clientes. Para obtener más información acerca de Panasonic: http://www.panasonic.com/global

En México, Panasonic opera desde 1979 con oficinas corporativas en Ciudad de México y oficinas comerciales en Guadalajara, Monterrey y Tijuana, además de una planta de manufactura ubicada en el Municipio de Ixtapaluca, Estado de México. Para información sobre Panasonic de México por favor visite el sitio en Internet: www.panasonic.com.mx