La tecnología de Panasonic ilumina el Domo de Tokio

La tecnología de Panasonic ilumina el Domo de Tokio

Jueves 9 de junio de 2016 — Panasonic Corporation informa que ha instalado 400 reflectores LED en la parte superior del área denominada outfield o jardines en el Domo de Tokio, campo de béisbol de los Yomuri Giants y uno de los estadios techados de usos múltiples más grandes de Japón. La tecnología de iluminación LED de Panasonic permitirá un control más sencillo, excelente color, uniformidad de la luz, mayor seguridad y un requerimiento mínimo de mantenimiento.

Como parte del proyecto, se espera que, para marzo de 2017, Panasonic instale 300 reflectores más, ahora en la zona del diamante o infield, para lograr un total de 700 luminarias en funcionamiento.

Los reflectores instalados en el Domo cuentan con el mismo nivel de brillantez que los sistemas convencionales de iluminación HID (Alta Intensidad de Descarga, por sus siglas en inglés) pero con un ahorro de energía del 50%. Además, la vida útil de las luminarias es de 40,000 horas, 4 veces más que los reflectores convencionales, esto contribuye significativamente a reducir los costos de mantenimiento.

Con capacidad para 55,000 personas, el estadio inaugurado en 1988 ha sido escenario de grandes eventos deportivos y conciertos por lo que la necesidad de un sistema de iluminación eficiente, ahorrador y de larga vida es indispensable. 

Panasonic, una empresa con amplia conocimiento y experiencia en tecnología LED, participó en este proyecto desde el proceso de desarrollo hasta la etapa de la instalación para que la distribución de la luz fuera la adecuada. Siendo los partidos de béisbol la actividad principal del Domo con 60 juegos profesionales anualmente, era de suma importancia que cuando la bola estuviera en el aire la brillantez del área permitiera a los jugadores y al público visualizarla para lograr la jugada esperada.

“El Domo de Tokio es uno de los más grandes y conocidos de Japón. Estoy muy emocionado de que nuestro equipo de iluminación haya sido elegido para iluminar este estadio” comentó Masayuki Kurimoto de la división de negocios de Iluminación de la Compañía Eco Solutions de Panasonic Corporation y quien logró mostrar los beneficios de los reflectores LED al máximo. “Esperamos que las mejoras de las condiciones de iluminación puedan crear una experiencia más excitante, tanto en partidos como en espectáculos, para toda la audiencia”.

Panasonic espera que en un futuro más espacios deportivos y de espectáculos logren adoptar la tecnología de iluminación LED para crear espacios que le den al espectador una experiencia visual placentera.

Panasonic installs LED floodlights at the Tokyo Dome

Published with Prezly