Tesla y Panasonic producirán celdas y paneles solares en Buffalo, NY.

La producción iniciará en el verano de 2017, con una meta de producción equivalente a 1GigaWatt para el 2019

Osaka, Japón / Palo Alto, California, EUA.

Panasonic Corporation y Tesla confirman que esta semana han llegado a un acuerdo de colaboración para comenzar la producción de celdas y módulos fotovoltaicos (PV) en la fábrica de SolarCity Corp. (propiedad de Tesla) localizada en Buffalo, NY. En un principio, las celdas fotovoltaicas de alta eficiencia se usarán para fabricar paneles solares, y cuando Tesla comience con la manufactura masiva de su nueva línea Solar Roof de tejas solares de vidrio, las celdas de Panasonic serán un componente esencial de estos productos.

Toda esta tecnología y productos trabajará de la mano con los sistemas de almacenamiento de energía de Tesla: Powerwall y Powerpack. La producción de los primeros módulos fotovoltaicos comenzará en el verano de 2017 y se estima que en 2019 se fabriquen los módulos suficientes para generar hasta 1 GigaWatt de energía eléctrica.

Cuando Telsa y Panasonic inicien la producción se crearán más de 1,400 empleos en las instalaciones de Buffalo. Panasonic también aportará su experiencia en sistemas fotovoltaicos, para trabajar con Tesla en el desarrollo de la nueva generación de tecnología fotovoltaica, en las instalaciones de SolarCity en Fremont, California.

Como parte del acuerdo, Panasonic cubrirá los costos de capital requeridos en Buffalo, mientras que Tesla se ha comprometido con Panasonic en una adquisición tecnológica a largo plazo. Con este anuncio de colaboración se extiende aún más la relación previamente establecida entre ambas compañías, que ya incluía la producción de módulos de baterías, tanto para vehículos eléctricos, como para almacenamiento de energía en la Gigafactory de Tesla.

Mitzi Castillo Relaciones Públicas, Panasonic de México
Mitzi Castillo Relaciones Públicas, Panasonic de México