Tecnología Panasonic para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río 2016

Pantallas gigantes LED, videoproyectores DLP, videocámaras Full HD y monitores de video se instalan en los escenarios deportivos de Río de Janeiro.

Osaka, Japón.

Panasonic Corporation informa que proveerá una amplia gama de soluciones tecnológicas y miles de equipos audiovisuales de uso profesional para colaborar en la realización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Rio 2016, que se celebrarán a partir del próximo 5 de agosto en la ciudad brasileña de Rio de Janeiro. Esta es la duodécima ocasión en que la empresa japonesa funge como Socio Patrocinador Oficial de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, en la categoría de Equipos Audiovisuales, desde su primera colaboración para los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.

La tecnología audiovisual de Panasonic será esencial para los diferentes estadios, arenas deportivas, Centro de Prensa y la propia Villa Olímpica de los Juegos Olímpicos de Río 2016, ya que la compañía brindará 72 pantalla gigantes LED que suman casi 1,900m2 de paneles, la mayor cantidad en la historia, 41 sistemas de audio público, 210 proyectores DLP, 15 mil televisores y decenas de sistemas de cámaras de video y switchers para que el público asistente, jueces, atletas y medios de comunicación sigan todos los detalles de las competencias.

Tanto el IBC (International Broadcast Centre) como las televisoras responsables de producir la señal internacional oficial de los Juegos Olímpicos de Río 2016 contarán con 100 cámaras y 100 grabadores de video en formato P2HD, además de 1,300 monitores de video HD, todos de Panasonic.

Para las ceremonias de Inauguración y Clausura, que tendrán lugar en el mítico Estadio Maracaná, Panasonic facilitará un cargamento especial de equipo, con 110 videoproyectores de 20 mil lúmenes, con el que se presentarán gigantescas proyecciones de mapping para crear los espectaculares escenarios que decenas de miles disfrutarán en el estadio y millones a través de las pantallas de televisores y dispositivos móviles.

Panasonic Corporation colabora directamente con el Comité Olímpico Internacional (COI), el Comité Paralímpico Internacional (IPC), el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río 2016 y con la Olympic Broadcasting Services (OBS) al facilitar la tecnología y equipo audiovisual necesarios para la óptima realización de las ceremonias de inauguración y clausura, el disfrute dentro de los recintos deportivos y los centros de producción televisiva.

Sistemas y equipos audiovisuales Panasonic disponibles en los recintos deportivos, Villa Olímpica, Centro de Medios y oficinas del Comité Organizador:

• 72 pantallas gigantes con tecnología LED que suman 1,886m2 de paneles.
  • Sistemas profesionales de audio para brindar información al público de 41 sedes deportivas
  • 15,600 monitores de televisión
  • 210 videoproyectores con tecnología DLP
  • 40 videocámaras profesionales en formato P2HD para grabación en memoria de estado sólido.
  • 70 switchers multi-formato para producción “en vivo”

Sistemas de video Panasonic disponibles en el IBC y para la producción de la señal de televisión oficial:

• 100 videograbadoras profesionales en formato P2HD
  • 100 cámaras HD en formato P2HD
  • 1,300 monitores de video HD

Equipo especial Panasonic para las ceremonias de Inauguración y Clausura:

• 110 videproyectores DLP de 20,000 lúmenes, modelo PT-DZ21K2
  • Switcher de video para producción “en vivo”, modelo AV-HS6000 Series

Con su participación en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río 2016, Panasonic Corporation, como Socio patrocinador Oficial de los Juegos Olímpicos, fortalece su compromiso con esta organización bajo el lema “Sharing the Passion” que apunta a cultivar y hacer crecer la emoción de cada momento de las competencias deportivas, comunicar la pasión de los Juegos Olímpicos en cada espectador y entusiasta y que cada uno junto con los atletas compartan esta atmósfera.

Socio Patrocinador Oficial de los Juegos Olímpicos

Panasonic apoya con gran orgullo el movimiento Olímpico, que promueve la paz mundial a través del deporte, como Socio Patrocinador Oficial de los Juegos Olímpicos, en la Categoría de Equipo de Audio y Video, desde hace más de 20 años cuando se estableció el programa TOP (The Olympic Partner Program), a partir de los Juegos Olímpicos de Invierno en Calgary 1988. Bajo la frase “Sharing the Passion”, Panasonic contribuye al éxito de los Juegos Olímpicos a través del uso de la tecnología. En 2014 Panasonic renovó el acuerdo de patrocinio con el Comité Olímpico Internacional para continuar hasta los Juegos Olímpicos de 2024. Más información en: http://panasonic.net/olympic/

Mario Gonzalez Pasa La Voz RP
Mario Gonzalez Pasa La Voz RP

Panasonic Corporation es líder mundial en el desarrollo de diversas tecnologías y soluciones de electrónica para clientes en los negocios de electrónica de consumo, vivienda, automotriz y B2B. La compañía, que celebró su centenario en 2018, se ha expandido globalmente y ahora opera 591 subsidiarias y 88 compañías asociadas en todo el mundo, registrando ventas netas consolidadas de 7.982 billones de yenes al cierre del año fiscal, finalizado el 31 de marzo de 2018. Comprometida con la búsqueda de un nuevo valor a través de la innovación entre sus diversas divisiones de negocios, la empresa utiliza sus tecnologías para crear una vida y un mundo mejor para sus clientes. Para obtener más información acerca de Panasonic, visite: http://www.panasonic.com/global.

En México, Panasonic opera desde 1979 con oficinas corporativas en Ciudad de México y oficinas comerciales en Guadalajara, Monterrey y Tijuana, además de una planta de manufactura ubicada en el Municipio de Ixtapaluca, Estado de México. Para información sobre Panasonic de México, por favor visite el sitio en Internet: www.panasonic.com.mx