Soluciones tecnológicas B2B para los mercados de comercio minorista y comida rápida

Como parte de la exhibición Panasonic 100º Aniversario, la compañía japonesa presenta a clientes y usuarios su amplia oferta de productos y soluciones tecnológicas para los mercados de tiendas minoristas y restaurantes de comida rápida.

Ciudad de México, México.

Dentro de la exhibición Panasonic 100º Aniversario (13-14 de septiembre, en el WTC de Ciudad de México), que celebra el centenario de la fundación de la compañía y los primeros 40 años de operaciones en México, Panasonic presenta un innovador modelo híbrido de tienda de conveniencia y restaurante de comida rápida en el que se muestra una amplia variedad de sus productos y soluciones tecnológicas enfocados en generar experiencias positivamente memorables para el consumidor.

En la historia reciente de Panasonic, la compañía japonesa se ha convertido en uno de los principales proveedores de tecnología para supermercados, tiendas de conveniencia y restaurantes de comida rápida o QSR (Quick Service Restaurant) con presencia global, que buscan mejorar la experiencia del consumidor y optimizar sus operaciones.

Van más de 50 años en los que Panasonic ofrece sus productos a esta industria. Todo comenzó en 1963 con el primer horno de microondas para uso en restaurantes, el modelo NE-100F. En la década de los 70´s, la compañía incursionó en los sistemas para punto de venta, en 1974 lanzó el Pana-Scanner (un lector de código de barras de alta velocidad para las cajas de supermercados) y en 1975 presentó su primer terminal POS con caja registradora, la Pana-POS Terminal 2000.

Agiles transacciones

La tecnología ha evolucionado al ritmo de las necesidades del mercado y este avance se ejemplifica con el trio de modernas soluciones de punto de venta que se exhiben dentro del citado modelo híbrido de tienda de conveniencia y restaurante QSR. La primera, el Self Ordering Kiosk, es una solución llave en mano que integra pantalla táctil, terminal para tarjeta de crédito, impresora y software en un robusto quiosco que agilizará las transacciones de los restaurantes de comida rápida. Además, para este mismo mercado se presentan las diferentes versiones de los populares modelos POS Stingray III, equipos punto de venta diseñados para resistir el uso rudo y las condiciones ambientales del mundo QSR.

La tercera propuesta para el punto de venta es el Self Check-Out Kiosk, en el que el propio consumidor puede escanear, pesar y pagar sus productos en una tienda de autoservicio. Se trata también de una completa solución en la que Panasonic provee todo el hardware y software, además de los servicios de integración, instalación y soporte.

Refrigeración y gabinetes inteligentes

Hace unos años Panasonic Corporation sumó a Hussmann (fabricante líder de sistemas de refrigeración) a su grupo de empresas con la intención de fortalecer las soluciones para el mercado de retail y comida rápida. Esta incorporación permite ofrecer toda la gama de soluciones Hussmman, desde gabinetes de exhibición y refrigeradores walk-in de los que el público toma los productos, hasta sistemas de refrigeración para el área de almacén o trastienda.

Además, al aprovechar la experiencia acumulada, Panasonic y Hussmann han comenzado a desarrollar nuevas propuestas como el concepto Smart Locker LastMile Hub, una solución basada en tecnología IoT (Internet de las Cosas) que ayuda a los minoristas a resolver el proceso de entrega de comestibles refrigerados y centralizados. Esta solución consiste en un sistema de tres gabinetes (congelador, refrigerado y temperatura ambiente) ubicados al exterior del establecimiento, dentro de los cuales el supermercado deposita los alimentos y víveres que un cliente solicita a través de una aplicación.

Posteriormente, utilizando su Smartphone y a través de la misma aplicación, el cliente abre la cerradura IoT del gabinete asignado y recoge su pedido en el horario de su preferencia. A la par, esta solución reduce costos de operación de los minoristas y asegura al consumidor que su pedido estará disponible de acuerdo a sus necesidades de tiempo, ya sea con alimentos frescos, congelados o refrigerados, según sea el caso.

Información de impacto

En cuanto a tecnología de señalización digital resalta el nuevo Mirror Screen Display, una versátil pantalla LED que fácilmente puede reemplazar un cartel o poster impreso, desplegando atractivo contenido multimedia con gran calidad de imagen gracias a su múltiple conectividad y distintas opciones de montaje (tanto en orientación vertical como horizontal).

Otra opción, igual de sencilla y práctica, son los equipos Space Player: una combinación de iluminación LED y proyección de imagen que se configuran fácilmente para desplegar contenidos sobre cualquier superficie.

Pensados para franquicias, los Digital Menu Board son un concepto en el que Panasonic ofrece toda una solución integral de gestión de contenidos y señalización digital; desde los servicios de adaptación de diseño, despliegue y programación, hasta la instalación de pantallas en cada sucursal.

Las soluciones de señalización digital se complementan con la tecnología Transparent Screen que permite transformar un aparador común en una pantalla digital que pueda capturar la atención del consumidor.

Desde cámaras hasta arroceras

La oferta Panasonic para tiendas de conveniencia y restaurantes de comida rápida también incluye productos de iluminación con la reconocida tecnología de Panasonic ULT; sistemas de videovigilancia con cámaras 4K Ultra HD, grabación en la Nube y software para análisis de comportamiento de consumidor; así como soluciones de aire acondicionado para brindar confort a clientes y empleados, además de sistemas de ventilación para circular y extraer el aire de las áreas de cocina y bodega.

Herederos de la tradición que inició en 1963, un versátil catálogo de hornos de microondas y nuevas arroceras para uso industrial cierran la vasta gama de productos y soluciones disponibles para el sector.

La exhibición Panasonic 100º Aniversario y las actividades especiales a su alrededor forman parte de las diversas celebraciones que Panasonic Corporation realiza durante 2018 en sus principales mercados. El público interesado en la historia y centenario de la compañía encontrará mucha información en los sitios especiales disponibles en línea. Sitio en español. Sitio en inglés.

Panasonic Corporation es un líder mundial en el desarrollo de diversas tecnologías electrónicas y soluciones para clientes en los sectores de electrónica de consumo, residencial, automotriz y B2B. En 2018, año de la celebración del 100º aniversario de su fundación, la compañía se expandió globalmente y ahora opera 591 subsidiarias y 88 compañías asociadas en todo el mundo. Al cierre del año fiscal, finalizado el 31 de marzo de 2018, registró ventas netas consolidadas de 7,982 billones de yenes. Para cumplir con el compromiso de ofrecer un nuevo valor en cada una de sus divisiones de negocio a través de la innovación, la compañía utiliza todos sus recursos y desarrollos tecnológicos para crear una vida y un mundo mejor para sus clientes. Para obtener más información acerca de Panasonic: http://www.panasonic.com/global

En México, Panasonic opera desde 1979 con oficinas corporativas en Ciudad de México y oficinas comerciales en Guadalajara, Monterrey y Tijuana, además de una planta de manufactura ubicada en el Municipio de Ixtapaluca, Estado de México. Para información sobre Panasonic de México por favor visite el sitio en Internet: www.panasonic.com.mx