Soluciones de entretenimiento Panasonic ponen el toque tecnológico al espectáculo “Fuerza Bruta WA!” en Tokyo

Soluciones de entretenimiento Panasonic ponen el toque tecnológico al espectáculo “Fuerza Bruta WA!” en Tokyo

Desde el vestíbulo del recinto, la tecnología Panasonic genera una experiencia envolvente que mezcla elementos tradicionales de la cultura japonesa con la modernidad del espectáculo de la compañía argentina.

Jueves 31 de agosto de 2017 — Tokio, Japón

A inicios de agosto de 2017, se estrenó la versión especial del show “Fuerza Bruta: WA!, Wonder Japan Experience” que se presenta, auspiciada por Panasonic, en el centro de espectáculos Stellar Ball, dentro del Shinagawa Prince Hotel, de la ciudad japonesa de Tokyo. Se trata de un intenso espectáculo con elementos escénicos en 360º que pretende romper las barreras de lo convencional y generar una experiencia envolvente. Esta presentación fue adaptada específicamente para Japón, e incorpora elementos icónicos de su cultura.

De origen argentino, el espectáculo Fuerza Brutaha sido llevado a más de 60 ciudades en 30 países y se ha presentado frente a más de 5 millones de personas alrededor del mundo, incluyendo una larga temporada en recintos Off-Broadway en Nueva York, EU. Esta edición del show estará disponible para el público japonés hasta el próximo 30 de septiembre de 2017.

Esta futurista puesta en escena incluye el uso de ocho proyectores Panasonic PT-RZ9070JB de 10,000 lúmenes utilizados en combinación con acrobacias sobre plataformas y actores que se desplazan suspendidos sobre las paredes y el público, en un espacio que se llena de luces y música con una filosofía que no se apega a las normas preexistentes del teatro.

Además de ser el patrocinador principal, Panasonic se encargó de proveer soluciones tecnológicas no solo para la producción, sino también para el vestíbulo, bar y tienda de recuerdos en donde el público disfruta y se relaja antes o después de vivir la experiencia de “Fuerza Bruta”.  

Para dar la bienvenida a los visitantes, se preparó una antesala con una superficie de 34 pantallas LED, que forma un camino rematado por un clásico arco japonés formado por 34 pantallas LCD. Las imágenes de esta video-instalación se mezclan armoniosamente al crear un efecto de continuidad a través del recinto, que muestra imágenes alusivas al mundo fantástico al que se está por entrar.

En el vestíbulo del Stellar Ball, Panasonic integró siete proyectores DLP y 13 pantallas LCD interactivas que forman un espacio visualmente impactante. El área cuenta, además, con una cámara de vigilancia que responde al flujo de los visitantes y manda señales a las pantallas para mostrar imágenes específicas de acuerdo al comportamiento del público, por ejemplo, para anunciar promociones.

Estas soluciones forman parte del sistema AcroSignTM de Panasonic, capaz de mostrar contenido previamente programado y operar en combinación con sensores para ajustar dicho programa y que la información exhibida resulte siempre relevante.

La marca japonesa considera que es una excelente oportunidad para mostrar los alcances y capacidad de sus tecnologías de la mano de un espectáculo de la magnitud de “Fuerza Bruta” y el valor que este tipo de alianza puede generar para la industria del entretenimiento.

Kiyoshi Tatsumi de Amuse Inc., productor artístico de “Fuerza Bruta WA!” comentó: “Hasta donde sé, es la primera vez que una compañía de un campo completamente diferente se involucra en el desarrollo de entretenimiento, de un show e incluso realiza una inversión. Creo que es muy poco común que el uso de tecnología digital de vanguardia logre reflejar perfectamente el tema. Además, el creador de “Fuerza Bruta”, Diqui James, también se muestra satisfecho y nosotros estamos contentos por ello.”

Por su parte, Toshiya Inoue, Gerente de Promoción en Panasonic Japón, señaló: “Para cualquier negocio los clientes son lo primero, así que es vital entender sus necesidades y proveer continuamente soluciones que las atiendan. Comúnmente se habla de ‘crear’, nosotros esperamos seguir demostrando cómo Panasonic crea a través de proyectos tangibles”.

Panasonic continuará sus contribuciones a la industria del entretenimiento mediante sus tecnologías de audio, video y detección de movimiento, para proveer a los clientes experiencias dentro y fuera del teatro.

Panasonic Co-hosts the New Performance "WA! - Wonder Japan Experience" of Fuerza Bruta