Soluciones B2B para un mundo mejor comunicado

Soluciones B2B para un mundo mejor comunicado

Dentro de su exhibición conmemorativa del centenario de la fundación de Panasonic Corporation y los primeros 40 años de operación en el país, Panasonic de México presenta los productos y tecnologías con los que desarrolla soluciones B2B de comunicación

Ciudad de México, México. 

En el marco de la exhibición Panasonic 100º Aniversario (13-14 de septiembre, en el WTC de Ciudad de México), con la que se conmemora tanto el centenario de la fundación de Panasonic Corporation como los primeros 40 años de operaciones de Panasonic de México, la compañía japonesa presenta una serie de soluciones B2B para las industrias de la producción y difusión de contenidos audiovisuales, las comunicaciones unificadas y los profesionales de las Tecnologías de Información.

Desde sus primeros años, la empresa fundada en 1918 por Konosuke Matsushita en la ciudad de Osaka, ha desarrollado productos y soluciones enfocados a las empresas que requieren soluciones de comunicación en sus más diversas formas. Por ejemplo, en 1936 presentó un primer sistema de altavoces para sonorizar espacios públicos y, a partir de la década de los 50´s, aceleró sus desarrollos en equipos de telefonía, computadoras, faxes y copiadoras.

En los años 80´s incursionó de lleno en la fabricación de equipo profesional para la realización de video y continuó con innovadores productos para oficina, como un fax de alta velocidad o el primer pizarrón electrónico Panaboard. En 1996 instaló su primera pantalla gigante Astrovision en la icónica Times Square en Nueva York, y en ese mismo año lanzó la línea Toughbook de computadoras para uso rudo. Durante el presente siglo los desarrollos siguieron con los primeros sistemas de videoconferencia (2009), proyectores láser sin lámpara de mercurio (2012) y nuevas pantallas gigantes con tecnología LED y resolución 4K Ultra HD.

El cúmulo de esta experiencia y conocimientos se ve reflejado en la exhibición Panasonic 100º Aniversario, en la que equipos como pantallas LED y proyectores de alta luminosidad son utilizados como modelo de lo que sería una solución B2B para los productores de eventos y espectáculos.

Destaca uno de los más recientes lanzamientos, el innovador lente ET-D3LEF70 tipo fisheye para proyectores que facilita el despliegue de imágenes 4K Ultra HD sobre superficies circulares y domos. Compatible con diferentes proyectores Panasonic de 3-Chips DLP de alta resolución y gran luminosidad, este lente hace posible proyectar de manera uniforme sobre pantallas y superficies cóncavas para crear espectaculares imágenes con tan solo uno o dos lentes y sus respectivos proyectores (en lugar de seis u ocho equipos).

La línea Solid Shine, de proyectores láser de gran luminosidad, es utilizada para el despliegue de videos en todas las áreas de la exhibición. Gracias al uso de una unidad lumínica láser estos equipos pueden instalarse en cualquier ángulo; y por su tecnología avanzada brindan un alto nivel de contraste, gran textura y color, características que los hacen ideales para aplicaciones de videomapping y blending en espectáculos masivos, conciertos, instalaciones artísticas o señalización digital.

Para los realizadores de video, televisión y cine digital, Panasonic muestra su completa gama de videocámaras portátiles y de estudio, monitores y switchers de producción. Cámaras que han sido reconocidas por los cinefotógrafos del mundo para realización de películas, series, documentales o comerciales ―como la línea de VariCam o la compacta AU-EVA1―, forman parte de un completo set en el que los visitantes pueden comprobar su calidad de imagen.

El manejo y resguardo de información son clave para cualquier profesional, es por eso que Panasonic también da un importante espacio a las computadoras y tabletas de uso rudo y semi-rudo de la línea Toughbook. Se trata de robustos equipos diseñados para resistir el trabajo en exteriores y en ambientes muy demandantes, que al mismo tiempo son rápidos, potentes y con múltiples opciones de conectividad como lo requiere el ritmo actual de los negocios.

En México, Panasonic es uno de los líderes en sistemas de Comunicaciones Unificadas; sus equipos PBX, análogos, digitales e híbridos son muy apreciados tanto por el canal de distribución e integradores, como por el usuario final. Así que en esta exhibición se muestra las más recientes centrales PBX de alta capacidad, terminales IP y software; productos ideales para crear soluciones completas de comunicación en PyMEs, hoteles, cadenas de franquicias, hospitales, universidades y demás organizaciones.

“En Panasonic contamos con equipos de alta gama que ofrecen un excelente desempeño por sí mismos. Sin embargo, sabemos que el mercado ya no demanda tan solo productos, sino que busca soluciones completas: sistemas “llave en mano” que resuelvan una necesidad concreta. Por esta razón, creamos la División de Soluciones B2B, en la que tomamos estos y otros muchos productos para diseñar, integrar y dar servicio de soporte a los clientes que buscan un sistema a la medida”, señaló Ken Tsutsumi, director de la División de Soluciones B2B de Panasonic de México. “Los 100 años de experiencia de la compañía a nivel mundial y la confianza que hemos sembrado en los 40 años de operación en México, son fundamentales para que el mercado nos vea como una opción competitiva en el desarrollo de soluciones”, puntualizó Ken Tsutsumi.

La exhibición Panasonic 100º Aniversario y las actividades especiales a su alrededor forman parte de las diversas celebraciones que Panasonic Corporation realiza durante 2018 en sus principales mercados. El público interesado en la historia y centenario de la compañía encontrará mucha información en los sitios especiales disponibles en línea. Sitio en español. Sitio en inglés.  

Contacte con nosotros
Laura Alvarez Cuentas, Pasa La Voz RP
Andrea Cordero Relaciones Públicas, Panasonic de Mexico
Laura Alvarez Cuentas, Pasa La Voz RP
Andrea Cordero Relaciones Públicas, Panasonic de Mexico
Sobre Panasonic de México

Acerca de Panasonic 

Panasonic Corporation es un líder mundial en el desarrollo de diversas tecnologías electrónicas y soluciones para clientes en los sectores de electrónica de consumo, residencial, automotriz y B2B. En 2018, año de la celebración del 100º aniversario de su fundación, la compañía se expandió globalmente y ahora opera 591 subsidiarias y 88 compañías asociadas en todo el mundo. Al cierre del año fiscal, finalizado el 31 de marzo de 2018, registró ventas netas consolidadas de 7,982 billones de yenes. Para cumplir con el compromiso de ofrecer un nuevo valor en cada una de sus divisiones de negocio a través de la innovación, la compañía utiliza todos sus recursos y desarrollos tecnológicos para crear una vida y un mundo mejor para sus clientes. Para obtener más información acerca de Panasonic: http://www.panasonic.com/global

En México, Panasonic opera desde 1979 con oficinas corporativas en Ciudad de México y oficinas comerciales en Guadalajara, Monterrey y Tijuana, además de una planta de manufactura ubicada en el Municipio de Ixtapaluca, Estado de México. Para información sobre Panasonic de México por favor visite el sitio en Internet: www.panasonic.com.mx