Soluciones IP de comunicaciones unificadas para 2 mil usuarios, a través del canal Panasonic

Soluciones IP de comunicaciones unificadas para 2 mil usuarios, a través del canal Panasonic

Los servidores de comunicación IP KX-NSX1000 y KX-NSX2000 están disponibles para los distribuidores de Panasonic de México

Jueves 16 de febrero de 2017 — Con el objetivo de fortalecer su oferta de soluciones de telefonía IP y comunicaciones unificadas, Panasonic de México pone disponible para el mercado local su innovadora Serie NSX de servidores IP, integrada por los modelos KX-NSX1000 y KX-NSX2000, con capacidad de hasta mil y dos mil extensiones respectivamente. Con este lanzamiento, Panasonic busca atender la demanda de grandes hoteles, instituciones educativas, corporativos con sucursales u oficinas locales, y demás empresas que forman parte del segmento Enterprise del país.  

“Tanto las empresas usuarias, como nuestros mayoristas y distribuidores, demandan una mayor variedad de soluciones de telefonía IP y comunicaciones unificadas. Desde el segmento SoHo, de menos de 50 puertos, o las PyMEs, con necesidades de hasta 200 puertos, hasta el segmento Enterprise, con proyectos de 200 a 2 mil puertos, cada vez son más las compañías que entienden la importancia de la tecnología IP en sus procesos de colaboración”, señala José Luis Cuatecontzi, gerente de Producto Telecom en Panasonic de México.   

El par de modelos de la Serie NXS entregan una amplia gama de funciones para facilitar, tanto la atención a clientes, como la comunicación entre todos los empleados, sin importar su ubicación dentro de la compañía o en un punto remoto. Gracias a su capacidad, hasta 2 mil colaboradores (KX-NSX2000) tendrán acceso a número telefónico o extensión en cualquier momento y lugar, ya que la tecnología IP permite asignar una extensión a cada persona y sus dispositivos personales, con lo que se deja en el pasado la delimitación de extensiones de acuerdo a la localización de una terminal telefónica fija dentro de un espacio específico. 

“Panasonic cuenta con un gran reconocimiento en los segmentos SoHo y PyME, en los que ostenta el liderazgo en telefonía análoga. En estos mercados nuestra incursión con tecnología IP ha sido natural y muy fluida, por lo que nuestro principal reto para 2017 es competir en el mercado Enterprise con las soluciones de telefonía y comunicaciones unificadas basadas en los servidores IP de la Serie NXS, por esta razón abrimos por completo su distribución a nivel nacional”, agrega José Luis Cuatecontzi.

Para sobresalir en un mercado tan competido, como el de las soluciones IP, Panasonic ofrece una amplia disponibilidad de producto, presencia local, garantía, asesoramiento, tanto para el concurso en proyectos, como en la integración de las soluciones, y un atractivo costo-beneficio. Además de la calidad tecnológica, robustez y versatilidad de funciones de los servidores IP de la Serie NXS cuyas características principales se detallan a continuación:

Servidores IP Serie NXS: KX-NSX1000 y LX-NSX2000

Estos equipos están dotados del procesador más potente que Panasonic ha desarrollado para telecomunicaciones, característica importante para el futuro de las soluciones PBX en la Nube. Por ahora, gracias a la tecnología IP es posible que a cada usuario se le asigne un número telefónico específico para su uso mediante cualquier dispositivo. Como resultado los usuarios pueden estar en comunicación, tanto dentro, como fuera de la oficina, desde casa o mientras viajan a otra ciudad, lo que modifica radicalmente la manera de trabajar y comunicarse. Esto solo es el principio básico de las nuevas formas de colaboración que los sistemas NXS permiten.

Amigable con el usuario

  • Dispositivos múltiples: Cada usuario puede asignar un número telefónico a múltiples dispositivos tales como un número de oficina y teléfono móvil, lo que convierte al teléfono fijo o móvil en una extensión.
  • Escritorio Inteligente: Mediante el acceso con una clave única, todos los ajustes y privilegios de comunicación están en la terminal telefónica que el usuario decide usar al estar en la oficina. Al abandonarla, deshabilita su perfil de esa terminal para que otro colaborador la utilice y, al visitar otra sucursal, repite el procedimiento con la nueva terminal disponible.
  • Mi Portal: Cada usuario tiene acceso a un portal en el que puede administrar los ajustes básicos de su extensión o personalizar el sistema de mensajería unificada.

Escalabilidad

  • Sistema en multi-conexión: Es fácilmente escalable, se puede crear una red con 1,000 o 2,000 puertos en una sola o varias localidades, además de combinar opciones de conectividad y funciones en hasta 32 sitios.
  • Administración centralizada Al utilizar la red IP, las empresas con múltiples sucursales pueden administrar todo el sistema de forma remota desde un solo sitio.

Confiabilidad

  • Sistema de respaldo: Con redundancia 1:1, mediante el uso de una unidad principal y una secundaria. Sí hubiera un problema con la principal, la unidad secundaria toma la operación del sistema para continuar la operación
  • Mantenimiento remoto: En caso de falla o mantenimiento, el integrador puede administrar de manera remota el sistema, lo que es más seguro y rápido, además de ofrecer una oportunidad de negocio adicional para el canal.

Movilidad  

  • Sistema Inalámbrico DECT: Con las terminales portátiles del sistema inalámbrico DECT se asegura la comunicación en cualquier lugar dentro de la empresa. Además, se puede cambiar entre el teléfono de escritorio y dispositivos móviles durante la conversación.
  • Integración de teléfonos móviles: Recibir o hacer llamadas es muy sencillo, ya que solamente se usa un número telefónico para todas las terminales, sin importar que sea el de oficina o el celular, ambos timbraran al mismo tiempo para que el usuario decida cuál de los dos usará.

Comunicaciones Unificadas y Aplicaciones

La Serie NSX cuenta con diferentes funciones de comunicaciones unificadas usando UC Pro, funciones de centro de llamadas pre-construido, integración con aplicaciones de terceros como CRM, Call Center o PMS, además del uso de videoconferencia, video-portero o una cámara de vigilancia para monitoreo simple.

  • Grabación y respaldo: Los servidores IP se pueden grabar conversaciones de manera automática, mismas que pueden ser revisadas por supervisores y almacenadas en un servidor externo.
  • UC Pro Panasonic: La aplicación UC Pro se instala en dispositivos como PCs, teléfonos inteligentes o tabletas, para proveer funciones colaborativas, como presencia, chat con funciones adicionales como audio y video, además de sincronización con los calendarios de Lotus y Outlook. Funciones en la PC, chat, video chat para compartir presentaciones o documentos, o audio chat.

Disponibilidad

Desde el mes de febrero, los modelos KX-NSX1000 y KX-NSX2000 se ofrecen al mercado mexicano a través de la red de distribuidores autorizados de Panasonic de México. El precio de las soluciones se define a partir de un proceso de revisión de las necesidades y alcances de cada proyecto en particular.