Proyectores Panasonic crean un universo digital en Future World

Panasonic colabora en la exhibición Future World, en el museo ArtScience de Singapur.

Panasonic informa sobre su colaboración en la creación de un extraordinario ambiente tecnológico y artístico en Future World, una innovadora exposición en el museo ArtScience en Singapur, que abarca 1,500 m2 con instalaciones interactivas en cuatro principales narrativas sobre la naturaleza, el espacio, urbanismo y lugares recreativos. Panasonic se encargó de proveer soluciones de imagen con proyectores de alta gama (modelos PT-DZ780, PT-EZ580) y pantallas LCD (TH-55LFV70), en equipo con el colectivo japonés teamLab, especializado en el desarrollo instalaciones interactivas, artísticas y comerciales a través de soluciones tecnológicas de vanguardia.

La diferencia entre Future World y otras exposiciones es la interactividad y la sensación de inmersión que se produce en cada sala. Los visitantes al museo participan en una experiencia lúdica que mezcla arte, ciencia, cultura y tecnología en actividades que permiten la participación de público de todas las edades.

La pieza central de la exhibición se titula “Universo de Partículas de Agua”, consta de la proyección de una cascada de 7m de alto por 2.5m de ancho. La obra implicó un reto por el área limitada alrededor de la misma y por las necesidades de contraste y resolución.

El espacio se constituye por un pasillo estrecho y la instalación requería un proyector que pudiera ajustarse a esa distancia sin que las sombras de los visitantes afectaran la imagen. Se logró a través de 5 proyectores de tiro corto PT-DZ780 de 1-Chip DLPTM, y con la ayuda del software para administración de geometría en imagen ET-UDK20 y el kit de ajuste automático para pantallas ET-CUK10.

Este equipo además cumplió las necesidades de la pieza por su capacidad para proyectar en alto contraste, ya que el fondo de la cascada es completamente negro, y en cuanto a resolución, porque un elemento esencial era el detalle; cada gota de agua que conforma la cascada obedece a las leyes de la física en su descenso y los asistentes al museo pueden contemplar dicho efecto.

Otra parte de la exhibición representa el ciclo perpetuo de crecimiento y descomposición en la naturaleza. En un cuarto se proyectan flores y mariposas que reaccionan ante los visitantes. Las flores crecen o se marchitan según el lugar que la gente ocupe, las mariposas vuelan libremente por toda la superficie que es cubierta por doce proyectores PT-EZ580 y cuatro pantallas LCD TH-55LVF70 sin perder continuidad en su vuelo.

Más adelante se encuentra el Diorama del mar en 100 años, una instalación envolvente que ilustra el aumento de los niveles del océano a causa del cambio climático, basado en información de la World Wildlife Foundation (WWF). Cinco unidades PT-EZ580 proyectan un estilizado océano creciente sobre las paredes que poco a poco logran la ilusión de agua que inunda el recinto.

El área llamada Sketch Town es un proyecto diseñado para involucrar a los niños con la planeación urbana a través del juego. Los visitantes dibujan y colorean en hojas de papel vehículos y edificios, que son escaneados para transformarse en objetos 3D animados que se proyectan alrededor.

En Historia de cuando los dioses estaban en todos los lugares, la interactividad de los proyectores Panasonic juega un papel clave. Es un espacio simula una caverna prehistórica, con pinturas rupestres que responden al tacto y proyectan los elementos naturales que cada una representa, como el viento, la lluvia, árboles o montañas.

Honor Harger, Directora Ejecutiva del Museo ArtScience, afirma: “estamos enormemente agradecidos por trabajar con el equipo de Panasonic. La calidad de la proyección y de las pantallas en Future World se debe no solamente a la increíble tecnología con la que nos ha provisto Panasonic sino también a la experiencia y asesoría técnica que recibimos de ellos. Realmente ha sido extraordinario. Se siente como una alianza fantástica.”

Mitzi Castillo Relaciones Públicas, Panasonic de México
Mitzi Castillo Relaciones Públicas, Panasonic de México

Panasonic Corporation es líder mundial en el desarrollo de diversas tecnologías y soluciones de electrónica para clientes en los negocios de electrónica de consumo, vivienda, automotriz y B2B. La compañía, que celebró su centenario en 2018, se ha expandido globalmente y ahora opera 591 subsidiarias y 88 compañías asociadas en todo el mundo, registrando ventas netas consolidadas de 7.982 billones de yenes al cierre del año fiscal, finalizado el 31 de marzo de 2018. Comprometida con la búsqueda de un nuevo valor a través de la innovación entre sus diversas divisiones de negocios, la empresa utiliza sus tecnologías para crear una vida y un mundo mejor para sus clientes. Para obtener más información acerca de Panasonic, visite: http://www.panasonic.com/global.

En México, Panasonic opera desde 1979 con oficinas corporativas en Ciudad de México y oficinas comerciales en Guadalajara, Monterrey y Tijuana, además de una planta de manufactura ubicada en el Municipio de Ixtapaluca, Estado de México. Para información sobre Panasonic de México, por favor visite el sitio en Internet: www.panasonic.com.mx