Los paneles solares Panasonic HIT iluminan el centro comercial Aeon Mall Jakarta Garden City, en Indonesia

Panasonic participó en la instalación del sistema de energía solar en la azotea más grande en toda Indonesia.

En Indonesia, el centro comercial Aeon Mall Jakarta Garden City cuenta en su azotea con un total de 1560 módulos solares Panasonic HIT (VBHN325SJ47) de alta eficiencia y desempeño superior en temperaturas altas.

La salida combinada de los paneles alcanza los 507kW, energía con la que se brindará iluminación a todo el centro comercial. Se trata del sistema de energía solar instalado en techo más grande en Indonesia.

La incorporación de este sistema fue posible gracias a una iniciativa del Ministerio Ambiental de Japón llamada “Joint Credit Mechanism” (Mecanismo de Crédito Unido), que fomenta la cooperación de compañías japonesas con países en desarrollo para reducir los gases de invernadero. En este caso, se formó un consorcio internacional entre Itochu Corporation, Aeon Mall Co. Ltd. y su filial PT Aeon Mall Indonesia. El consorcio eligió los paneles solares Panasonic HIT por su alta eficiencia y porque producen mayor salida de energía en un espacio limitado.

Los módulos solares Panasonic HIT son diferentes desde su construcción; son los únicos con una heterounión de capas de silicón amorfo sobre silicón monocristalino que incrementa su eficiencia de conversión. Ante condiciones de alta temperatura, como las que se presentan en verano, su rendimiento continúa siendo alto, lo que garantiza un buen desempeño a lo largo del año.

Aeon Mall Jakarta Garden City también anunció que incorporó otras tecnologías y productos de Panasonic en su interior, incluyendo iluminación LED, conductos eléctricos, sistemas de señalización digital y cámaras de seguridad, entre otros.

A través de sus soluciones B2B, Panasonic continuará apoyando los esfuerzos de Indonesia para superar los retos en energía, infraestructura, transporte y seguridad.

Especificaciones de producto:

• Nombre del producto: Módulos solares industriales HIT – tipo grande de 325W (número de producto: VHN325SJ47)
  • Eficiencia de conversión del módulo: 19.4%
  • Salida nominal máxima: 325W
  • Número de páneles empleados: 1,560

Panasonic Corporation es un líder mundial en el desarrollo de diversas tecnologías electrónicas y soluciones para clientes en los sectores de electrónica de consumo, residencial, automotriz y B2B. En 2018, año de la celebración del 100º aniversario de su fundación, la compañía se expandió globalmente y ahora opera 591 subsidiarias y 88 compañías asociadas en todo el mundo. Al cierre del año fiscal, finalizado el 31 de marzo de 2018, registró ventas netas consolidadas de 7,982 billones de yenes. Para cumplir con el compromiso de ofrecer un nuevo valor en cada una de sus divisiones de negocio a través de la innovación, la compañía utiliza todos sus recursos y desarrollos tecnológicos para crear una vida y un mundo mejor para sus clientes. Para obtener más información acerca de Panasonic: http://www.panasonic.com/global

En México, Panasonic opera desde 1979 con oficinas corporativas en Ciudad de México y oficinas comerciales en Guadalajara, Monterrey y Tijuana, además de una planta de manufactura ubicada en el Municipio de Ixtapaluca, Estado de México. Para información sobre Panasonic de México por favor visite el sitio en Internet: www.panasonic.com.mx