Panasonic Urban Audio, mezcla perfecta de música, diseño y estilo de vida

Panasonic Urban Audio, mezcla perfecta de música, diseño y estilo de vida

Con un par de estilizados sistemas de audio, la serie Urban Audio de Panasonic hace su debut en México

Lunes 17 de octubre de 2016 — Panasonic de México anuncia el lanzamiento de dos sistemas de sonido para el hogar de su nueva serie Urban Audio. Hablamos del innovador y minimalista SC-UA7, y del poderoso y clásico SC-AKX100, un par de modelos con atractivas funciones, diseño elegante con trazos estilizados y conectividad inalámbrica, características acordes al estilo de vida actual. Ambos modelos forman parte de la línea de equipos audiovisuales Urban, que incluye sistemas de audio para el hogar y dispositivos portátiles, además de televisores, todos ellos de imagen sofisticada, sonido poderoso y el toque de clase necesario para disfrutarlos a diario.

El concepto Urban es la respuesta de Panasonic para las parejas jóvenes y solteros citadinos que aman la música, valoran una reproducción clara de audio con gran fidelidad y también gozan con la potencia sonora que solamente puede brindar un equipo con altavoces de mayor presencia, pero sin olvidar que los espacios habitacionales de hoy son limitados, por lo que demandan un diseño armónico en los objetos que los componen.

SC-UA7 Urban Audio

El estandarte de la serie Urban Audio es el SC-UA7, un sistema elegante de aspecto minimalista y sonido dinámico, ideal para combinar con cualquier decoración interior. A primera vista, el equipo da la impresión de una sólida columna hexagonal que forma parte decorativa de un mobiliario funcional.

El diseño del SC-UA7 es de una sola pieza, con un arreglo vertical de 10 altavoces que brindan hasta 18,700W (PMPO), equivalentes a 1,700W (RMS), de presión sonora. De esta decena de altavoces, cuatro tweeters de 6cms de diámetro y cuatro woofers de rango medio de 8cms de diámetro, se distribuyen al frente, derecha e izquierda del gabinete para lograr un efecto expansivo obteniendo una cobertura sonora de 180º. A ellos se suman dos super-woofers de 16cms de diámetro, colocados en configuración espalda con espalda para entregar bajos robustos de gran presencia.

Al cancelar las vibraciones producidas por cada una de las unidades de altavoces, el sistema reproduce un sonido claro, nítido y brillante. Además, con AirQuake Bass, tecnología exclusiva que usa cuatro conductos de aire para reflejar los tonos bajos, se aprovecha el aire generado por las vibraciones detrás de los woofers para comprimir el área frente a los altavoces, lo que amplifica radicalmente el rango de las frecuencias bajas. Este tipo de tecnologías sonoras hacen que el SC-UA7 Urban Audio llene con un sonido claro y dinámico todos los rincones de una habitación.

El mencionado diseño compacto tipo columna o caja hexagonal ayuda a mejorar la dispersión direccional del sonido, por lo que el equipo puede colocarse en espacios relativamente pequeños. Su aspecto exterior presenta un panel superior en acabado tipo espejo en el que se ubican los controles táctiles iluminados. Además, al centro de la columna destaca un panel luminoso en color azul que ofrece un toque de elegancia al bañar de luz el área cercana al equipo, detalle muy atractivo durante fiestas o en la penumbra de una reunión intima.

En tendencia con los sistemas de audio actuales, el SC-UA7 ofrece funciones de conectividad con smartphones para ampliar las posibilidades de reproducción musical. Mediante tecnología Blueetooth, al usar la app gratuita Panasonic MAX Juke es posible transferir los contenidos de uno o varios teléfonos inteligentes hacia la memoria interna de 4GB del equipo (aprox. 4 mil canciones), para después reproducir las canciones con la ayuda de la función Jukebox, que hará una mezcla de acuerdo al estilo musical y reproducirá la música a petición de los usuarios, todo esto desde la pantalla del smartphone y la app Panasonic MAX Juke.

La función Latin Preset Equalizer incrementa las opciones para disfrutar el sonido de acuerdo a la fuente y estilo al ajustar el audio de acuerdo al género del contenido, como salsa, rock o la narración deportiva.

Mediante una entrada óptica, es posible conectar el SC-UA7 a un televisor para aprovechar el Modo de Expansión de Voz que distribuye el sonido como si se originara desde el centro de la pantalla.

Entre otras opciones de conectividad, como una doble entrada USB, el sistema también está listo para disfrutar de una sesión de canto improvisado con la función Karaoke Jukebox en conjunto con la entrada para micrófono.

SC-AKX100 Urban Audio

El complemento de la serie Urban Audio, el modelo SC-AKX100, presenta un renovado diseño a la clásica imagen del mini-componente. Se le han añadido detalles refinados a la vista y mejoras significativas al desempeño y potencia de los altavoces.

Los altavoces del SC-AKX100 generan un poderoso sonido de 3,300W (PMPO), equivalentes a 300W (RMS), con sonidos bajos de gran presencia y un bien equilibrado audio en general. Para ello se utilizan un woofer de 13cms y un tweeter de 5cms de diámetro cuyo desempeño se optimiza con el diseño de 2 vías de los altavoces. La superficie frontal del woofer se ha alargado, mientras que la apertura frontal del tweeter presenta un diseño en forma de cuerno para preservar las características de amplia direccionalidad. 

De tamaño compacto y líneas simples de diseño que conjugan fácilmente con cualquier espacio, el SC-AKX100 ostenta una completa apariencia en color negro que contrasta con una combinación de texturas en acabados cepillados brillante y mate que resultan en una imagen de discreto lujo. La unidad central, o cerebro, se distingue por detalles de iluminación en tonos azules que se desplazan en dirección vertical, cuyo ritmo puede ajustarse al gusto del usuario. Por su parte, el diseño de los altavoces combina formas amplias con un atractivo ornamento que crea un efecto visual que realza el dinamismo de la potencia sonora.

Al igual que el estandarte de la serie Urban Audio, este modelo aprovecha la conectividad Bluetooth para interactuar con los teléfonos inteligentes para operar el sistema y elegir el repertorio musical adecuado a través de la app Panasonic MAX Juke, una vez que las canciones fueron compartidas mediante un dispositivo de memoria USB.

Disponibilidad y precio al público

Los nuevos modelos de la serie Urban Audio se encuentran disponibles a través de las tiendas departamentales del país. El SC-UA7 se ofrece con un precio sugerido de $15,999.00 y el SC-AKX100 con un precio de $2,499.00 pesos mexicanos.

Urban Audio UA7

Panasonic Urban Audio SC-UA7 Estilo de Vida
Panasonic Urban Audio SC-UA7 Diseño
Panasonic Urban Audio SC-UA7 Control Vía App
Panasonic Urban Audio SC-UA7 Estilo de Vida
Panasonic Urban Audio SC-UA7
Panasonic Urban Audio SC-UA7 Vista Frontal Cenital
Panasonic Urban Audio SC-UA7
Panasonic Urban Audio SC-UA7
Panasonic Urban Audio SC-UA7 Panel de Conexión
Panasonic Urban Audio SC-UA7 Altavoces
Panasonic Urban Audio SC-UA7 AirQuake Bass
Panasonic Urban Audio SC-UA7 Estilo de Vida
Panasonic Urban Audio SC-UA7 Cobertura Sonora
Panasonic Urban Audio SC-UA7 Estilo de Vida
Panasonic Urban Audio SC-UA7 Estilo de Vida
Panasonic Urban Audio SC-AKX100

Published with Prezly