Siéntete seguro fuera de casa con Panasonic Home Network

Siéntete seguro fuera de casa con Panasonic Home Network

Miércoles 14 de septiembre de 2016 — Panasonic de México presenta Panasonic Home Network, el sistema de videovigilancia residencial con el que será más sencillo controlar, monitorear y proteger de forma inteligente el hogar y a la familia mediante una app instalada en un Smartphone o tableta, desde cualquier lugar, con sólo apretar un botón.

El sistema, conformado por un dispositivo central o “Hub”, cámaras de vigilancia para interior y exterior, sensores de movimiento, sensores para puertas y ventanas, contactos inteligentes para controlar aparatos y un teléfono inalámbrico DECT, es de fácil instalación y no requiere de una infraestructura adicional ya que funciona a través de la red inalámbrica doméstica, administrada por un operador con IP global, y no requiere la contratación de ningún servicio adicional.

Todos los dispositivos del sistema Smart Home se comunican entre sí a través del estándar inalámbrico DECT Ultra Low Energy (ULE), utilizado en la telefonía inalámbrica y que los hace invisibles a la red Wi-Fi, por lo que no pueden ser rastreados. De esta manera el usuario asegura que el sistema no podrá ser alterado.

La cobertura del sistema abarca hasta 300 metros, por lo que es capaz de cubrir las áreas clave de un domicilio sin problemas. Además, el usuario podrá grabar por ciertos periodos de tiempo pre- establecidos a través de una tarjeta Micro SD o Micro SDHC instalada en el dispositivo central. Asi el usuario podrá estar tranquilo de que, mientras él se va a trabajar, su casa estará vigilada.

Si un mensajero se acercara a la puerta, por ejemplo, la cámara lo detectará a través del sensor de movimiento y temperatura, emitirá una alerta al usuario quien observará el rostro, y a través del micrófono de la cámara, podrá dar la instrucción de dejar el paquete con el vecino. O bien, podrá cortar el paso de corriente de la cafetera o lámpara que quedó encendida gracias al contacto inteligente.

¿Cómo funciona?

El dispositivo central o Hub se conecta a la corriente eléctrica y una vez encendido automáticamente detecta la red inalámbrica para enlazarse.  A la par, es necesario descargar una app gratuita en el dispositivo móvil o tableta para que pueda sincronizarse de forma inmediata. Una vez encendido y conectado, el usuario podrá iniciar la conexión del resto de los dispositivos.

Las cámaras de vigilancia, el teléfono y el contacto inteligente requieren conexión a la corriente eléctrica mientras que los sensores de movimiento, de puertas y de ventanas funcionan mediante una batería CR2. Una vez instalados en los espacios que serán monitoreados o vigilados, se inicia el proceso de “apareamiento” de cada uno con el Hub con tan solo apretar un botón. Cuando todo esté conectado, el usuario podrá iniciar con el proceso de configuración, ajustar horarios de monitoreo, programar tiempos de grabación, entre otros.

¿Qué incluye?

El sistema Smart Home está integrado por:

  • Dispositivo central o Hub: es el enlace entre la conexión con la red inalámbrica doméstica y los dispositivos instalados en el hogar. Cuenta con ranura para tarjeta MicroSD y Micro SDHC para grabar audio y video a demanda.
  • Cámaras de videovigilancia para uso en exterior: cámara con calidad de imagen VGA, tecnología de visión nocturna; micrófono y bocina integrada para comunicación en dos vías, monitoreo en vivo y grabación; sensor de movimiento, de audio y de temperatura capaz de detectar presencia para activar la grabación de la imagen o encender alguna luz; diseño resistente a polvo y salpicaduras de agua. Las cámaras pueden ser instaladas en el acceso principal de la casa, puertas de servicio, jardines, terrazas.
  • Cámaras de videovigilancia para uso en interior: cámara con calidad de imagen VGA, tecnología de visión nocturna; micrófono y bocina integrada para comunicación en dos vías, monitoreo en vivo y grabación y sensor de movimiento, de audio y de temperatura capaz de detectar presencia para activar la grabación de la imagen o encender alguna luz. El cuarto de un bebé o la estancia en donde se encuentra una mascota son las principales funciones de estos equipos.
  • Sensores de movimiento: detectan el movimiento en un área circunvecina de 5 metros de donde está instalado y puede ser programado para iniciar acciones como la grabación de una cámara o encender una luz a través del enchufe inteligente. Los sensores se pueden colocar a la entrada de la casa, a la altura de las escaleras o en espacios poco transitados que requieran de resguardo.
  • Sensores para puertas y ventanas: detectan la apertura de las puertas y ventanas y pueden ser programados para iniciar acciones como la grabación de una cámara o encender una luz a través del contacto inteligente una vez que exista una intromisión por estos espacios.
  • Contacto inteligente: sirve para controlar el encendido y apagado de aparatos no mayores a 1,200 watts de potencia como una lámpara, plancha, cafetera, alarma o radio, así como para reaccionar ante la indicación de algún sensor.
  • Teléfono inalámbrico: Puede ser utilizado para sustituir el teléfono de casa y, enlazado a través de la app, el usuario podrá recibir las llamadas desde el Smartphone. Además, sirve como control remoto para realizar cambios en la configuración del sistema.
  • App Home Network System: la aplicación podrá descargarse de forma gratuita en cualquier dispositivo móvil Android y iOS para que el usuario configure cada uno de los accesorios del sistema de acuerdo a las necesidades de monitoreo y supervisión que requiera.

La extensa gama de accesorios opcionales permite ampliar la red de dispositivos para satisfacer las necesidades concretas de cualquier hogar. Con el sistema Home Network es posible conectar hasta 4 cámaras de videovigilancia, tanto de exterior como de interior y hasta 50 accesorios, todos con la posibilidad de enlazarse a un mismo Hub.

¿Dónde lo compro?

Panasonic cuenta con todo el sistema Home Network disponible en México a través de los distribuidores Industrias Quicer y Comercial Rac.

Los precios mínimos sugeridos de cada accesorio son los siguientes:

  • Dispositivo central o Hub modelo KX-HNB600: $2,270.00 pesos más IVA
  • Cámara de videovigilancia para uso en exterior modelo KX-HNC600: $2,270.00 pesos más IVA
  • Cámara de videovigilancia para uso en interior modelo KX-HNC200: $1,960.00 pesos más IVA
  • Sensor de movimiento modelo KX-HNS102: $830.00 pesos más IVA
  • Sensor de puertas y ventanas modelo KX-HNS101: $600.00 pesos más IVA
  • Contacto inteligente modelo KX-HNA101: $830.00 pesos más IVA
  • Teléfono inalámbrico modelo KX-HNH100: $680.00 pesos más IVA

Smart Home Panasonic: la forma inteligente de controlar tu hogar

Panasonic Home Network -HUB
Panasonic Home Network - Cámara Vigilancia
Panasonic Home Network - Cámara Vigilancia con Microfono
Panasonic Home Network - Telefono DECT
Panasonic Home Network - Enchufe Inteligente
Panasonic Home Network - Sensor Puerta o Ventana
Panasonic Home Network - Sensor Movimiento
Panasonic Home Network - Emparejamiento del HUB
Panasonic Home Network - Largo Alcance
Panasonic Home Network - Sensor Movimiento
Panasonic Home Network - Enchufe Inteligente
Panasonic Home Network - Sensor Ventana o Puerta
Panasonic Home Network - Monitoreo Cámara Vigilancia
Panasonic Home Network - Monitoreo Cámara Vigilancia
Panasonic Home Network - Monitoreo Cámara Vigilancia
Panasonic Home Network - Monitoreo Cámara Vigilancia
Panasonic Home Network - Cámara Vigilancia
Panasonic Home Network -HUB
Panasonic Home Network -HUB
Panasonic Home Network - Cámara Vigilancia