Panasonic simplifica el despliegue de imágenes en domo con el nuevo lente ET-D3LEF70 para proyectores 4K

Este lente tipo “ojo de pescado” (fisheye) es la solución ideal en proyección 4K para planetarios, domos, museos, parques de diversiones y exhibiciones audiovisuales inmersivas

Lunes 28 de mayo de 2018 — Panasonic de México anuncia la disponibilidad en nuestro país de un innovador lente tipo fisheye para videoproyectores que facilita el despliegue de imágenes 4K Ultra HD sobre superficies circulares y domos. Se trata del modelo ET-D3LEF70, compatible con diferentes proyectores Panasonic de 3-Chips DLP de alta resolución y gran luminosidad. Por su diseño y funciones, este lente hace posible proyectar de manera uniforme sobre pantallas y superficies cóncavas para crear espectaculares imágenes al usar tan solo uno o dos lentes y sus respectivos proyectores, en lugar de seis u ocho equipos.

Con un amplio ángulo de visión de 91.5 grados, el lente es capaz de desplegar imágenes de gran tamaño con una excelente calidad de imagen, y abarcar espacios extensos en los que antes era necesario instalar varios proyectores, al menos seis, con lente convencional. El ET-D3LEF70 soporta imágenes en resolución WQXGA, 4K Ultra HD o superior, con un brillo de hasta 30,000 lúmenes. Por su parte, el movimiento del lente (vertical +/- 37º y horizontal +/-17º) y su función de foco permiten ajustar el tiro fácilmente, hasta obtener la nitidez deseada, sin importar el tamaño del recinto o la distancia entre el lente y la superficie de la pantalla.

Roles y Aplicaciones

Pensado para planetarios, video-domos, museos, atracciones en parques de diversiones y hasta para activaciones promocionales o BTL, el ET-D3LEF70 – combinado con un proyector 4K compatible – transforma instantáneamente cualquier espacio y transporta a los espectadores a una nueva realidad a través de una sensación única de presencia y ubicuidad.

Exhibiciones portátiles, instalaciones artísticas y otras aplicaciones temporales pueden integrar un lente como el elemento diferenciador que aporte inmersión a la proyección. Además, en simuladores de manejo o vuelo y experiencias de Realidad Virtual o Realidad Aumentada los participantes no requerirán de lentes especiales. Esto gracias a la facilidad del ET-D3LEF70 de proyectar imágenes con realismo dinámico a través de toda la circunferencia de la pantalla.

El nuevo lente ET-D3LEF70 está disponible a través de los distribuidores autorizados de Panasonic de México y también mediante el servicio de renta de equipo audiovisual de la compañía.

Características principales:

• Proyección en domo posible con tan solo uno o dos proyectores
  • Compatible con los proyectores de 3-Chips DLP modelos: PT-RQ32K, PT-RZ31K, PT-RS30K, PT-RZ21K, PT-RZ20K
  • Compatible con proyectores de resolución WQXGA (4K Ultra HD o superior) y brillo de 30,000 lúmenes
  • Función de ajuste de foco
  • Enmascarillado óptico

Especificaciones técnicas:

ET-D3LEF70

Movimiento del lente

Vertical ± 37%, Horizontal ± 17% para modelos WQXGA (4K)

Distancia focal (f) [mm]

9 mm (0.35”)