Panasonic se une a la iniciativa RE100 con la meta de que sus operaciones comerciales se realicen con energía 100% renovable

Esta acción fortalece el compromiso de la compañía de utilizar electricidad generada únicamente a través de energía renovable, expresado en la Panasonic Environment Vision 2050.

Osaka, Japón.

Panasonic Corporation informa que se ha unido a la iniciativa global RE100, un esfuerzo liderado por la organización no lucrativa The Climate Group que reúne a las empresas más influyentes del mundo comprometidas con el uso de energía 100% renovable. Para el año 2050, Panasonic se ha propuesto cambiar la electricidad utilizada a nivel mundial en sus operaciones por energía 100% renovable, además de buscar que sus labores de producción no emitan CO2.

La iniciativa RE100 agrupa a las compañías que buscan operar con electricidad generada al 100% mediante energía renovable. Cuenta con 191 empresas miembros en todo el mundo (agosto 2019) y está operada por la mencionada The Climate Group, en asociación con el CDP, una organización no lucrativa que ayuda a entender y disminuir el impacto ambiental mediante el uso de mediciones, datos e información.

En junio de 2017, ante la creciente atención mundial a los problemas sociales que se centran en el medio ambiente y la energía, Panasonic manifestó su visión de dirección ambiental a largo plazo llamada Panasonic Environment Vision 2050, y ha estado promoviendo actividades ambientales con una clara meta hacia el 2050.

Como parte de sus actividades para promover negocios que permitan el avance hacia una sociedad sostenible bajo esta visión, Panasonic hace un esfuerzo global para crear y transformar sus fábricas con el fin de que no emitan CO2 durante su operación. Específicamente, además de las actividades de ahorro de energía en las plantas de manufactura, Panasonic trabaja en la utilización de energía renovable mediante sistemas de generación energética como soluciones fotovoltaicas en sus instalaciones, así como la adquisición de electricidad 100% renovable para uso en sus fábricas Cero Emisiones de CO2 ubicadas en Japón, Europa y América.

Extender la utilización de energía renovable es esencial para cumplir los objetivos de sus fábricas Cero Emisiones de CO2. Así que, al unirse a la iniciativa RE100, Panasonic promoverá aún más el uso de energías renovables, que tiene como objetivo acelerar su aceptación para lograr una transición mundial a este tipo de energías.

Más allá, al cumplir la meta de "Aumentar el uso de energía renovable", establecida como uno de los objetivos del Plan Verde 2021, el programa de Panasonic orientado hacia las acciones medioambientales para el 2021, la compañía japonesa fortalecerá sus actividades para instalar sistemas de generación de energía renovable en sus fábricas, así como para adquirir electricidad producida por energía renovable. Además, Panasonic mantendrá su esfuerzo por incrementar el número de fábricas tipo Cero Emisiones de CO2 en cada región del mundo y trabajará para expandir el uso de la energía renovable más adecuada de acuerdo a las características de cada región.

A través de dichas actividades, Panasonic promoverá activamente los procesos de producción que no emitan CO2, con el objetivo de contribuir a la creación de una sociedad sostenible, como se prevé en su "Visión del Medio Ambiente 2050".

"El éxito de Panasonic se ha basado en el desarrollo de tecnologías que definen nuestro futuro. Al unirse al RE100 y comprometerse a usar electricidad 100% renovable para 2050, Panasonic envía un poderoso mensaje de que el panorama energético está evolucionando. Panasonic se une a un movimiento global de empresas que se orientan hacia un mejor sistema de energía, porque entienden que es bueno para sus negocios, sus clientes y su entorno", comentó Sam Kimmins, director de la iniciativa RE100 de The Climate Group.