Panasonic se hace acreedor a 4 premios por innovación tecnológica en CEATEC 2017

Panasonic se hace acreedor a 4 premios por innovación tecnológica en CEATEC 2017

Con cuatro propuestas tecnológicas enfocadas a la salud y a la atención de pacientes y niños, Panasonic obtuvo el reconocimiento oficial de CEATEC y del comité de periodistas estadounidenses.

Lunes 23 de octubre de 2017 — Chiba, JapónPanasonic recibió un total de cuatro premios en CEATEC 2017 (Combined Exhibition of Advanced Technologies), la exhibición anual de tecnología más avanzada en donde las empresas muestran adelantos de próxima generación, que se llevó a cabo del 3 al 6 de octubre de 2017.

Cada año, el comité organizador entrega estos reconocimientos a lo mejor en innovación y excelencia tecnológica que las marcas presentan durante la exhibición. Un panel de expertos integrado por periodistas estadounidenses especializados y por el comité propio de CEATEC reconocieron el trabajo de Panasonic y le otorgaron 4 premios en las categorías de: Hogar, IoT de Consumo, Electrónica de Consumo, por parte de los periodistas, e Innovación para el Hogar y Estilo de Vida, por parte del comité.

Las cuatro tecnologías de Panasonic, premiadas en CEATEC Japón 2017, son:

Categoría Hogar: “Cocotto”, robot de compañía para cuidado infantil.

Los jueces seleccionaron de manera unánime a Cocotto como el ganador de esta categoría. Con un simplista diseño de esfera blanca, este robot fue diseñado como un acompañante educativo para niños, capaz de tener conversaciones sencillas con ellos.

Panasonic propone un robot con cuerpo esférico, poco convencional, con el objetivo de mostrar que un robot no necesariamente debe tener forma humana para que un niño o adulto pueda sentirse cómodo con él. Cocotto muestra expresiones faciales simples, ojos y boca que se iluminan al encenderse y funciona a través de comandos de voz. Para un niño de nivel pre-escolar es muy importante desarrollar el vocabulario, así que una de las funciones más importantes de Cocotto es ser capaz de expandir la habilidad conversacional a través de inteligencia artificial.

Los jueces confían en la capacidad de Panasonic para comercializar esta tecnología.

Categoría IoT de Consumo: “Panasonic Living-Body Radar”, radar de monitoreo a personas mediante tecnología inalámbrica de microondas.

Pensado para cuando se tenga en casa a una persona de la tercera edad o un recién nacido, pero no sea posible estar todo el día supervisándolo, Panasonic desarrolló Living-Body Radar. Éste funciona a través de tecnología inalámbrica de microondas que detectan el calor corporal, movimientos y posiciones de las personas para determinar si requieren de asistencia personal sin necesidad de una intrusiva cámara de video o monitores portátiles; sobre todo en áreas privadas que no se pueden monitorear fácilmente, como un baño o una habitación a puerta cerrada.

Esta tecnología tiene el potencial de salvar vidas. Se pueden configurar alertas rápidas accionadas por evento de manera instantánea e inalámbrica sobre un área específica. Un indicador de problemas podría ser la ubicación y posición, por ejemplo, si una persona mayor se ha caído y necesita ayuda o si un bebé recostado no se mueve. El tiempo es un factor crítico en este tipo de situaciones.

Otras aplicaciones para esta tecnología incluyen el monitoreo inalámbrico de un área que detecte movimiento y permita precisar de dónde vino dicho movimiento sin requerir la instalación de cámaras en lugares específicos.

El Living-Body Radar es otro ejemplo del interés de Panasonic en crear soluciones para la siguiente generación de seguridad y protección para la familia.

Categoría Electrónicos de Consumo: “CaloRieco”, verificador de calorías y nutrientes.

Para mucha gente, la afición gastronómica puede resultar perjudicial para la salud. Demasiadas calorías y carbohidratos pueden llevar a la obesidad y ser causa de infartos. Tener mayor certeza sobre los alimentos que se consumen en casa y su valor nutricional es la idea detrás de CaloRieco de Panasonic.

Se trata de un dispositivo tipo horno de microondas al que basta con introducir la comida que se piensa consumir para que, mediante tecnología de infra-rojo, revele el contenido calórico, proteínico, de grasas y carbohidratos en el alimento. Todo aparece en pantalla en cuestión de segundos y la información se almacena para el futuro. Ya sea que la comida se haya comprado o preparado en casa, CaloRieco le permitirá al consumidor saber exactamente qué tipo de nutrientes está introduciendo a su organismo.

Categoría de Innovación en el Hogar y Estilo de Vida. “Robot Rise Assist “Resyone Plus”, Semi Grand Prix

Se trata de una novedosa cama de hospital que tiene sensores integrados para monitorear los signos vitales del paciente. El mecanismo propio del producto lo vuelve la primera cama-silla integrada con ruedas para desplazamiento.

La cama está conformada por dos partes: una fija en donde el paciente permanece recostado y otra movible que se convierte en una silla de ruedas. Esto facilitará el traslado de pacientes y ayudará a médicos y enfermeras en sus tareas diarias. Es la primera tecnología en el mundo en adquirir el Estándar de Certificación para Robots de Soporte Vital (ISO 13482), como robot de cuidado humano con un alto nivel de seguridad a un bajo precio.

En un panorama mundial donde la población mayor se incrementa y las tasas de natalidad han bajado, esta tecnología promete ser una iniciativa que resuelva problemas sociales como una reducida asistencia para movilidad.

Smart Aging Care System | #PanasonicCEATEC 2017

"CaloRieco" Calorie/Nutrition Checker | #PanasonicCEATEC 2017

"cocotto" Child-care Partner Robot | #PanasonicCEATEC 2017