Panasonic presenta una amplia gama de productos para la industria de la iluminación comercial

La nueva línea EVERLINE ofrece productos ideales para la transición de lámparas fluorescentes y de modelos HID hacia la tecnología LED.

Miércoles 24 de febrero de 2016 — Panasonic de México informa sobre la disponibilidad en México de su nueva línea de productos para la industria de la iluminación comercial. Se trata de una amplia gama de componentes fabricados por Universal Lighting Technologies, empresa subsidiaria de Panasonic Corporation desde el 2007. Entre las novedades de Panasonic destaca la familia de productos EVERLINE con tecnología LED como WallPack, Vapor Tight y LED Retrofit Kits.

Estos equipos se suman al resto de la línea que se comercializa en el país desde 2014, entre los que se encuentran balastros para lámparas fluorescentes, balastros compactos para lámparas fluorescente, balastros magnéticos HID, supresores de picos, además de módulos, tubos y drivers con tecnología LED.

Nueva gama EVERLINE con tecnología LED

Las luminarias LED reducen el consumo de energía en comparación con sistemas convencionales de iluminación HID (Alta Intensidad de Descarga, por sus siglas en inglés), además de permitir un control más sencillo, excelente color, uniformidad de luz, mayor seguridad y requerir menor mantenimiento.

• Las luminarias de pared EVERLINE Wall Pack son ideales para el reemplazo de modelos HID o para su uso en nuevas construcciones. Utilizan una eficiente tecnología LED y están disponibles en cinco diferentes opciones que van de los 956 a los 3,080 lúmenes.

Los EVERLINE Wall Pack son modelos muy eficientes y de larga duración que ofrecen un desempeño estable aún bajo condiciones extremas de temperatura o en ambientes hostiles como lluvia, nieve y aguanieve.

• La línea EVERLINE Vapor Tight está pensada para soluciones de iluminación de uso rudo para entornos muy demandantes como estacionamientos, almacenes o talleres. Diseñados con características de gran durabilidad, estos accesorios LED cuentan con un gabinete de fibra de vidrio reforzada, que protege tanto a la fuente de luz, como a los componentes electrónicos, del efecto del agua, vapores y sustancias contaminantes.
  • Por su parte el EVERLINE LED Retrofit Kit simplifica la transición de la iluminación fluorescente a la tecnología LED. Este kit de reemplazo ofrece un excelente desempeño óptico, con un ángulo de amplia distribución para eliminar zonas oscuras y un cuidadoso proceso de binning para garantizar un color preciso y consistente.

El kit de reemplazo está disponible en cuatro opciones, desde 2,300 hasta 6,000 lúmenes. Además, su instalación es muy simple, ya que no requiere herramientas especiales o complicados procesos.

Estrategia comercial

La estrategia comercial de Panasonic se divide en dos ramas principales, los fabricantes OEM y el canal de distribución nacional. En el caso de los fabricantes OEM de productos de iluminación el enfoque es en los especializados en la industria de la construcción, mientras que a través del canal de distribución se atiende al mercado del mantenimiento.

“Productos como WallPack, Vapor Tight y los LED Retrofit Kits llegan en el momento de transición que vive la industria de la iluminación para pasar de los modelos de luz fluorescente y HID (Alta Intensidad de Descarga, por sus siglas en inglés) a la utilización de tecnología LED e iluminación electrónica. Al incorporar estos productos a nuestra oferta, podemos brindar soluciones con mayor eficiencia, confiabilidad, seguridad y durabilidad”, señala Edgar Ruíz Sánchez, gerente de Ventas de Iluminación en Panasonic.

La subsidiaria de Panasonic Corporation, Universal Lighting Technologies, es una compañía líder en el diseño y fabricación de balastros y sistemas de control de iluminación de alta eficacia. Su oferta incluye una línea completa de balastros electrónicos y magnéticos para una iluminación fluorescente, fluorescente lineal y de descarga de alta intensidad (HID).

Panasonic Corporation es uno de los líderes mundiales en el desarrollo, ingeniería y manufactura de tecnología electrónica y soluciones para clientes que buscan aplicaciones para uso residencial, personal, de movilidad y en el campo profesional. Desde su fundación en 1918, la compañía se ha expandido globalmente y a la fecha opera cerca de 468 empresas subsidiarias y 98 empresas asociadas, dando empleo a decenas de miles de personas en el mundo. Con sede en Osaka, Japón, Panasonic Corporation registró una cifra de ventas netas de 7,715.0 billones de yenes japoneses, al cierre del año fiscal que finalizó el pasado 31 de marzo de 2015. Panasonic está comprometida en ofrecer un nuevo valor por medio de la innovación en todas sus líneas de productos, con lo que busca brindar una mejor vida y un mejor mundo para todos sus consumidores. Para mayor información sobre Panasonic por favor visite el sitio corporativo en Internet: http://www.panasonic.com/global.

En México, Panasonic opera desde 1979 con oficinas corporativas en el Distrito Federal y oficinas comerciales en las ciudades de Guadalajara, Monterrey y Tijuana, además de una planta de manufactura ubicada en el Municipio de Ixtapaluca, en el Estado de México. Para información sobre Panasonic de México por favor visite el sitio en Internet: www.panasonic.com.mx

About Universal Lighting Technologies, Inc. (Universal)

Universal Lighting Technologies, Inc., es una subsidiaria de Panasonic Corporation que produce algunos de los más avanzados productos de iluminación a nivel mundial, entre los que se encuentra una línea completa de balastros electrónicos y magnéticos para una iluminación fluorescente, fluorescente lineal y de descarga de alta intensidad (HID). Fundada en 1947, la empresa es líder mundial en desarrollo e investigación dentro de su mercado. Desde 2007, Universal Lighting Technologies es una filial de propiedad absoluta de Panasonic Group. Actualmente, la compañía manufactura y distribuye productos bajo las marcas comerciales: Universal®, Triad®, Panasonic, Vossloh-Schwabe, DCL®, DEMANDflex™, EVERLINE™ y Signa®. Universal Lighting Technologies-Energy Intelligence in Lighting. www.unvlt.com