Panasonic presenta su nueva línea de escáneres en red para el mercado empresarial

Con conexión inalámbrica en red, ahorradores, veloces y eficientes, estos escáneres son ideales para oficinas y PyMEs

Viernes 15 de septiembre de 2017 — La implementación de soluciones para la conversión de archivos físicos a digitales continúa en aumento. A la necesidad que tienen las empresas de digitalizar sus documentos, se ha vuelto indispensable añadir también distintas herramientas que hagan más eficientes y seguros los procesos, empleando a fondo los recursos tecnológicos con los que se cuentan actualmente.

Analizando estas y otras necesidades de los diferentes mercados verticales, Panasonic ha desarrollado dos familias de escáneres, ubicados en el segmento de Grupos de Trabajo, que se integran perfectamente a las demandas de seguridad y procesos descentralizados. Los modelos KV-S1026C-M2, KV-S1027C-M2 y KV-S1057C-M2 son equipos compactos, ahorradores y fáciles de usar, diseñados para entornos BYOD (Bring Your Own Device) donde varias computadoras requieren acceso inmediato al escaneo dentro de una red segura.

La primera familia está integrada por el escáner KV-S1026C-M2; segunda generación del modelo KV-S1026C, que presenta mejoras en el manejo y perfeccionamiento de las imágenes sin disminuir la velocidad de escaneo (Simplex: 30 ppm, Duplex: 60 ipm). Por su parte, el sistema de alimentación fue mejorado para permitir el escaneo de pasaportes y documentos de identidad.

Este modelo, dirigido a clientes que demandan volúmenes diarios de 2,000 a 3,000 documentos, incluye tres botones de acceso rápido a configuraciones predeterminadas, para que con sólo presionar uno de ellos, el documento se escaneé de acuerdo con los parámetros previamente establecidos. De igual forma, la función Touch Free Scanning permite escanear de forma instantánea cualquier tipo de documento con sólo insertarlo a la bandeja de entrada.

La segunda familia comprende los modelos KV-S1027C-M2 y KV-S1057C-M2, modelos que integran conectividad a redes inalámbrica, para hacer la digitalización de documentos una tarea más sencilla y colaborativa. Estos dos nuevos escáneres, permiten el envío hacia carpetas compartidas mediante el protocolo SMB, hacia un servidor FTP, aplicaciones de manejo de contenidos como Share Point y a aplicaciones de almacenamiento de archivos en la nube.

Para clientes con volúmenes de trabajo de hasta 6,000 páginas diarias, esta dupla de escáneres incrementan la productividad al facilitar el escaneo de documentos con un sólo botón, y hacer más rápida la compartición de las imágenes escaneadas con diversas computadoras o servidores a través de la red.

El KV-S1026C-M2 va dirigido a PyME, aseguradoras y clientes con requerimientos de movilidad y/o con espacios reducidos. Mientras que los modelos KV-S1027C-M2 y KV-S1057C-M2 están pensados principalmente para PyME y mercados verticales del sector financiero, aseguradoras y gobierno.

“El porcentaje que ocupan estas soluciones en red, alcanza en este momento el 10% de la demanda total de equipos de producción, pero entidades gubernamentales están empezando a solicitar estas características en sus licitaciones, por lo que en próximos meses veremos cómo estos equipos tendrán más participación dentro del mercado de escáneres de producción”, comenta Jorge Esquivel, Gerente de Ventas de Documentos e Imagen en Panasonic de México.

Especificaciones técnicas

KV-S1026C-M2

Tipo de escaneado

Dúplex. 1 línea de color CIS (300 dpi/600 dpi). Fondo negro

Velocidad de escaneado

Símplex: 30 ppm, Dúplex: 60 ipm

Detección de alimentación doble

Ultrasónica (El largo de los documentos detectable es de 70 mm o más)

Compresión de imágenes

MH, MMR, JPEG, JPEG2000

Capacidad de la bandeja de alimentación

50 hojas (Papel de alta calidad, libre de madera, de 80 g/m²)

Peso

2.7 kg

Dimensiones (alto x ancho x profundidad)

137 mm x 303 mm × 177 mm

Consumo energético

Máximo (escaneando): 25 W o menos

Mínimo (en espera): 6 W o menos

Hibernación: 1.6 W o menos

Apagado: 0.3 W o menos

Accesorios

CD-ROM: Driver del dispositivo, ISIS driver software, TWAIN driver software, Programa de usuario, Scan Button Setting Tool, Image Capture Plus, Manual operativo, Hoja de control.

Guía de inicio rápido, Cable de energía, Adaptador AC, Cable USB 3.1, Guía para documentos mixtos, Papel de sombreado, Calcomanía guía, Calcomanía de corrección

KV-S1027C-M2 / KV-S1057C-M2

Tipo de escaneado

Dúplex. 1 línea de color CIS (300 dpi/600 dpi)