Panasonic pone su tecnología de imagen digital al servicio del Festival Internacional de Cine de Morelia

La 17a edición de FICM representa la primera participación de Panasonic como patrocinador tecnológico del reconocido festival con sede en la capital michoacana.

Morelia, Michoacán, México.

Con el fin de fortalecer su vinculación con la industria de la exhibición y la producción cinematográfica, Panasonic de México se suma este año como patrocinador tecnológico del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) facilitando proyectores de alta gama para la proyección de películas, pantallas planas para señalización digital y cámaras para la realización de contenidos, además de colaborar con la impartición de un taller técnico enfocado en los jóvenes cineastas del futuro.

El FICM es uno de los festivales cinematográficos de mayor prestigio, con un gran compromiso por la difusión y el crecimiento del cine mexicano, y un vasto programa de funciones y actividades que lo hacen atractivo tanto para el público cinéfilo como para los miembros de la industria.

La participación de la compañía japonesa en el FICM forma parte de una estrategia de vinculación de Panasonic, a través de su Grupo de Soluciones B2B, con la comunidad cinematográfica y audiovisual en México, que tiene antecedentes en otros festivales como DOCS DF o DOQUMENTA (Querétaro). Este acercamiento busca conocer a los actuales profesionales de la industria para entender sus necesidades, brindarles asesoría técnica y apoyo en nuevos proyectos. Panasonic también pone en manos de estudiantes y jóvenes realizadores las cámaras más actuales para que vivan una experiencia de producción de gran calidad.

Durante el FICM, los proyectores Panasonic desplegaran las imágenes de películas y presentaciones en tres de las sedes del festival.

• En el Museo Casa Natal de Morelos se utilizará un videoproyector PT-RZ670, ideal para instalación fija, con tecnología de 1-Chip DLP y capacidad de 10 mil lúmenes, para la exhibición de 25 funciones gratuitas.
  • En la sede Aula Mater de la UMSNH se proyectarán 28 funciones de las películas mexicanas en proceso de edición y post-producción que forman parte de la sección Impulso Morelia, la quinta edición del proyecto que busca generar un diálogo constructivo sobre las propuestas y ofrecerles visibilidad internacional. En este espacio se usará uno de los nuevos proyectores con tecnología láser de 1-Chip DLP de Panasonic, el PT-RZ970 con brillo de 10 mil lúmenes.
  • Los 12 mil lúmenes del proyector láser PT-RZ120 iluminarán las diferentes presentaciones y conferencias que se llevarán a cabo en el Teatro Rubén Romero durante todo el festival.

Cinco monitores de pantalla plana de 55 a 65 pulgadas serán instalados en la hospitality suite, sala de prensa y centro de acreditaciones para brindar información a los asistentes del FICM.

Para documentar las diferentes actividades del festival, desde la alfombra roja o fiestas, hasta talleres y conferencias, Panasonic proveerá una videocámara portátil modelo AG-AC30PJ para producir los contenidos que servirán como memoria y testimonio de esta edición del FICM.

La participación de Panasonic se complementa con la impartición de una conferencia gratuita en donde se invita a explorar la creatividad con las cámaras de cine digital Varicam y EVA1, impartida en el Teatro Rubén Romero, el jueves 24 de octubre a las 12:00 horas.

La 17ª edición del Festival Internacional de Cine de Morelia se llevará a cabo del 18 al 27 de octubre de 2019 en diferentes sedes de la capital michoacana. Más información en moreliafilmfest.com