Panasonic mejora la experiencia de compra con Soluciones Integrales para retail y cadenas de restaurantes

Panasonic mejora la experiencia de compra con Soluciones Integrales para retail y cadenas de restaurantes

Panasonic desarrolla sistemas llave en mano para crear experiencias de marketing, hacer más eficiente la operación y generar espacios más seguros para las empresas del retail.

Jueves 21 de julio de 2016 — Ciudad de México, México. 

Uno de los mercados verticales en los que Panasonic de México busca generar nuevos negocios a través de la oferta de su Grupo de Soluciones es el del retail, para el que ofrece sistemas tecnológicos llave en mano para tiendas departamentales, centros comerciales, tiendas de conveniencia y cadenas de restaurantes. El recién creado grupo responde a la estrategia global de la compañía japonesa en la que se busca desarrollar soluciones de negocio a la medida de las necesidades de los usuarios.

Para este mercado, Panasonic diseña e integra sistemas para crear atractivas experiencias de mercadotecnia que capten la atención de los consumidores a través de señalización digital, video-mapping, pantallas gigantes de LED, escaparates transparentes e interactivos o aplicaciones de realidad aumentada, que se complementan con soluciones de video-vigilancia y sistemas de punto de venta.

Soluciones de Marketing para Retail

Captar la atención de los posibles consumidores y ofrecer contenidos segmentados de acuerdo a los distintos perfiles sociodemográficos es una tarea que se ha sofisticado al punto de demandar herramientas de difusión que prácticamente se gestionen en tiempo real. 

Ideal para transmitir contenidos con gran precisión, en cuanto a horarios, zonas y tipo de mensajes, además de permitir cambios sobre la marcha, el sistema Panasonic de señalización digital con tecnología IP integra todos los contenidos en un servidor que se administra desde un centro de control, en el que se distribuyen a cada una de las pantallas disponibles.

Además de los monitores y videowalls necesarios para el interior de las tiendas, Panasonic brinda espectaculares soluciones de imagen a partir de paneles LED para crear enormes pantallas, cintillos, cubos o torres que despliegan imágenes de gran resolución, brillantez, color y contraste, tanto en las fachadas exteriores como en los escaparates o espacios abiertos en interiores. La tecnología LED para pantallas gigantes brinda una relación costo-beneficio muy atractiva por su sencilla gestión del contenido, bajo mantenimiento, facilidad de instalación y opciones de comercialización.

Por su parte, los proyectores con tecnología DLP ofrecen gran luminosidad y desempeño preciso, por lo que son elegidos para aplicaciones de video-mapping de gran formato que lucen espectaculares durante eventos de lanzamiento de productos, desfiles de moda, celebraciones o promociones especiales.

Una sencilla solución para convertir escaparates o ventanales en pantallas que desplieguen contenidos comerciales es la tecnología de proyección de imágenes sobre superficies transparentes, que permite combinar la exhibición de objetos reales con efectos de video o contenidos para resaltar las características de los productos y demostrar su funcionamiento.

Panasonic también muestra la solución de realidad aumentada Light ID, un desarrollo de la compañía japonesa, que funciona con un código identificador (ID Code) emitido por una señal lumínica desde una pantalla u objeto habilitado para ello y que una vez captado por un smartphone, descarga y despliega contenidos adicionales desde el Internet.

Soluciones de Eficiencia Operacional para Retail  

La operación de una pequeña tienda de conveniencia o una gigantesca cadena de restaurantes requiere de sistemas y elementos que funcionen con la precisión de una maquinaria bien ajustada. Panasonic integra soluciones completas que facilitan el trabajo en estos establecimientos y los hace más eficientes cada día.   

De gran aceptación por las principales cadenas de restaurantes, los sistemas POS de terminales punto de venta de Panasonic destacan por su tamaño compacto, diseño robusto, resistencia a salpicaduras o polvo y pantallas táctiles de gran brillantez que aseguran su correcta operación aún bajo condición de iluminación poco favorables.

La oferta se fortalece con terminales móviles de la familia Toughbook de Panasonic. Tabletas muy robustas, compactas y ligeras que a la vez cuentan con pantalla táctil de alto contraste, lector de tarjetas bancarias, batería de larga duración y conectividad segura para transmitir los datos de las transacciones con gran velocidad y adecuados niveles de confiablidad. 

Además de agilizar pedidos y facilitar las operaciones de auto-servicio, los quioscos o terminales interactivas con pantallas 4K UHD propician la interacción con el consumidor y se convierten en una gran herramienta de demostración y venta. Se trata de dispositivos ultra-delgados, ideales para integrarse en diseños limpios y atractivos, con una calidad de imagen en la que un artículo destacará con gran detalle y un platillo lucirá muy apetitoso. Estas terminales pueden crecer en funciones con la suma de tecnologías como la citada Light ID o cámaras para verificación de edad o identificación de género del usuario.

Al combinar tecnologías de cámaras y software, Panasonic ha desarrollado un par de soluciones de análisis del consumidor. La primera, mediante el uso de cualquier cámara, para examinar los rasgos faciales y obtener datos estadísticos sobre el género y rango de edad de las personas que adquieren un producto, solicitan una demostración o simplemente se interesan por un artículo. La segunda, utilizando una cámara integrada a la terminal punto de venta, para verificar la edad de los consumidores al comprar artículos restringidos para mayores de edad, en establecimientos como farmacias, licorerías o tiendas de conveniencia.

De reciente incorporación a la oferta de Panasonic, los sistemas de refrigeración y exhibición de mercancía desarrolladas por la reconocida marca Hussmann1, brindan distintas opciones y configuración de acuerdo a las necesidades de cada cliente. Adquirida por Panasonic Corporation en 2016, Hussmann brinda soluciones completas que pueden incluir servicios de diseño e integración de proyectos, instalación, mantenimiento, suministro de partes y auditoría en el consumo de energía. En México, Hussmann cuenta con más de 280 empleados, una planta de manufactura en Monterrey y oficinas comerciales.

Soluciones de Seguridad para Retail

Mantener espacios y ambientes seguros para los consumidores o comensales es una prioridad de todo establecimiento comercial. Panasonic brinda soluciones completas de video-vigilancia y monitoreo que se integran discretamente a las estrategias de seguridad preventiva.

Mediante el uso de cámaras con resolución Full HD o 4K UHD, sistemas de grabación y software es posible integrar un Sistema de Monitoreo con Reconocimiento Facial que facilite la detección y reconocimiento de individuos. El sistema compara las imágenes de la cámara e identifica a los sujetos cuyo rostro se encuentra en una base de datos de personas con antecedentes delictivos.

Las soluciones de seguridad de Panasonic incluyen amplias combinaciones de cámaras de vigilancia listas para aplicaciones en exteriores e interiores, con opciones de movimiento y cobertura hasta 360 grados, además de características de resistencia tanto a condiciones climáticas como a actos vandálicos.

Todos los componentes de video-vigilancia (cámaras, grabadores y uso de monitores), los controles de acceso a zonas restringidas, detectores de humo y sistemas de prevención de incendios se administran por medio del eficiente software Video Insight VMS (Video Management System) que gestiona una multiplicidad de funciones y configuraciones para adecuarse a las políticas de seguridad de cada negocio.

Panasonic Expo Solutions 2016

Todos los productos y tecnologías mencionadas forman parte de la oferta del Grupo de Soluciones de Panasonic de México, que se muestran en la Panasonic Expo Solutions 2016, dirigida a un público especializado de clientes y usuarios potenciales, integradores y distribuidores, que se lleva a cabo del 20 al 22 de julio de 2016, en el WTC Ciudad de México.

Los interesados en asistir pueden concertar una cita en la dirección de correo solution2@mx.panasonic.com

Nota 1: En abril de 2016, Panasonic Corporation concretó la adquisición del 100% de la reconocida empresa norteamericana Hussmann Corporation. Fundada en 1906, Hussmann se especializa en el desarrollo de sistemas de refrigeración para supermercados y tiendas de conveniencia. Opera en E.U.A., Latinoamérica y Asia Pacifico, posee 10 plantas de manufactura en E.U.A (6), México (1), Australia (1), Nueva Zelanda (1) y China (1) y da empleo a más de 3,000 personas.

En México cuenta con oficinas en la Ciudad de México, Monterrey y Villahermosa, un call center disponible 24 x 365, una red de servicio nacional y una planta de manufactura ubicada en Monterrey, Nuevo León, que es reconocida como la más eficiente del grupo. Entre sus clientes principales locales se encuentran empresas como ALDI, Oxxo, 7/11, Go Mart, Ley, Super del Norte, Calimax, Al Super, Soriana, La Comer, Chedraui, Artelli, San Francisco de Asis, HEB y WalMart.   

Terminal Punto de Venta Panasonic

Terminal Móvil Punto de Venta Panasonic

Pantalla Transparente Panasonic

Soluciones Retail Panasonic

Light ID de Panasonic

Panasonic Quiosco 4K UHD
Panasonic Terminal Punto de Venta Pantalla Táctil
Panasonic POS Móvil
Panasonic POS Móvil
Panasonic POS Móvil
Panasonic Seguridad Video 360°
Panasonic Pantalla Transparente
Panasonic Multiple Video Streaming
Panasonic Sistemas Refrigeracion Hussmann
Panasonic Sistema Verificación Edad del Consumidor
Panasonic Sistema Análisis Consumidor

Published with Prezly