Panasonic lanza una solución de videoconferencia ideal para PyMEs

La línea de videoconferencia HD Visual Communication System de Panasonic suma un nuevo modelo básico para soluciones de capacitación, educación y reuniones a distancia.

Ciudad de México, México.

Panasonic de México lanza un nuevo sistema de videoconferencia destinado a las empresas que requieren de una solución de comunicación básica, punto a punto, para llevar a cabo sesiones de capacitación, educación y reuniones a distancia. Hablamos del nuevo integrante de la familia de sistemas de videoconferencia, el modelo KX-VC1000 HD Visual Communication System, disponible en México a partir de la segunda quincena de agosto.

Se trata de un equipo diseñado para soluciones básicas de videoconferencia punto a punto, con calidad de video Full HD 1080p, compatible con dispositivos móviles y con sistemas de otros fabricantes. Ideal para PyMEs, el KX-VC1000 fortalece la gama de videoconferencia Panasonic, al sumarse a un par de modelos para soluciones de 4 y hasta 10 puntos de conexión.

En 2014, Panasonic renovó por completo su tecnología y oferta de productos para videoconferencia con la línea HD Visual Communication System. La compañía japonesa incorporó características como la extraordinaria calidad de imagen Full HD, compatibilidad con equipos fabricados por otras marcas, velocidad dual en conexiones multi-punto o la posibilidad de conexión con dispositivos móviles a través de una app, mismas que están presentes en este nuevo equipo.

KX-VC1000 HD Visual Communication System.

El KX-VC1000 de Panasonic es una completa opción para aquellas empresas o instituciones que requieren de un sistema de comunicación audiovisual para conectarse punto a punto con excelente calidad de imagen y sonido.

Mediante una app, incorpora funciones para facilitar la participación de personas conectadas a través de dispositivos móviles, es compatible con equipos de otras marcas y asegura una comunicación fluida y sin interrupciones gracias una combinación de control de la tasa de transferencia de datos y la corrección-restauración de la información que se recibe con algún problema.

• El paquete del KX-VC1000 incluye una unidad central o códec, cámara PTZ (varios modelos disponibles) y micrófono.
  • Calidad de imagen Full HD 1080p (H.264)
  • Conexión punto a punto, con la posibilidad de expandirse hasta cuatro puntos al adquirir licencias adicionales.
  • Conexión y compatibilidad con dispositivos móviles IOS, Android y Windows, a través de la app HDVC Mobile
  • Compatibilidad con los dispositivos periféricos de Panasonic y con los sistemas de videoconferencia de otros fabricantes.
  • Se pueden usar dos cámaras, una principal y una secundaria para mostrar acercamientos o imágenes fijas.
  • Monitor dual, para mostrar tanto las imágenes de las cámaras de los dos puntos o el contenido compartido desde una computadora.
  • Streaming Dual: H.239 (H.323) y BFCP (SIP)
  • Estándar H.323 y soporte H.261/H.263 y H.264
  • Tecnología AV QoS para asegurar la estabilidad de la calidad de la conferencia al prevenir y predecir la posible pérdida de datos de los paquetes de información. Esta tecnología controla controlar la tasa de transferencia para restaurar los datos que pudieran perderse durante la transmisión.
  • Optimizado para consumir el mínimo de ancho de banda de la red
  • Disponibilidad del servicio en la nube NAT Transversal para construir fácilmente un entorno de comunicación sin ningún ajuste complicado de router. El servicio ofrece una operación económica por usar una conexión a Internet.
  • Garantía de 3 años en la unidad principal, cámara y micrófono.

Disponibilidad y precio

El KX-VC1000 estará disponible a través de la Red de Distribuidores de Panasonic de México con un precio a partir de los $71,100.00 pesos mexicanos, que puede variar de acuerdo a la configuración elegida por el usuario.

Mitzi Castillo Relaciones Públicas, Panasonic de México
Mitzi Castillo Relaciones Públicas, Panasonic de México