Panasonic incrementará la producción de baterías automotrices de Ion-Litio en Japón

En respuesta a la creciente demanda de baterías para automóviles amigables con el medio ambiente, Panasonic comenzará su producción en una fábrica que actualmente manufactura paneles LCD.

Osaka, JapónPanasonic Corporation anunció que ha decidido comenzar la producción de baterías automotrices de Ion-Litio en su fábrica de Himeji, establecida en 2010 en la prefectura de Hyogo, y que actualmente se dedica a la producción de paneles LCD. De esta manera se expande la producción japonesa para adecuarse a la creciente demanda por este tipo de baterías.

En años recientes, Panasonic ha elevado su capacidad de producción de baterías en Japón, Estados Unidos y China para cubrir la demanda del mercado global de vehículos ecológicamente amigables, que ha crecido de la mano de regulaciones ambientales más estrictas y de distintas medidas que incentivan el uso de tecnologías menos contaminantes.

Como consecuencia, el mercado mundial de baterías automotrices, esenciales para este tipo de vehículos, también crece rápidamente, y los fabricantes tienen sus expectativas puestas en Panasonic, la marca líder en baterías automotrices de Ion-Litio.

El plan a corto plazo es instalar dentro de la fábrica, una línea de producción integrada verticalmente, desde el proceso de los componentes, hasta el ensamble de las celdas de batería.

La producción de las baterías iniciará durante el presente año fiscal de la compañía (que finaliza en marzo de 2018) y se sumará a la producción habitual de paneles LCD de la fábrica de Himeji.

Panasonic Corporation es un líder mundial en el desarrollo de diversas tecnologías electrónicas y soluciones para clientes en los sectores de electrónica de consumo, residencial, automotriz y B2B. En 2018, año de la celebración del 100º aniversario de su fundación, la compañía se expandió globalmente y ahora opera 591 subsidiarias y 88 compañías asociadas en todo el mundo. Al cierre del año fiscal, finalizado el 31 de marzo de 2018, registró ventas netas consolidadas de 7,982 billones de yenes. Para cumplir con el compromiso de ofrecer un nuevo valor en cada una de sus divisiones de negocio a través de la innovación, la compañía utiliza todos sus recursos y desarrollos tecnológicos para crear una vida y un mundo mejor para sus clientes. Para obtener más información acerca de Panasonic: http://www.panasonic.com/global

En México, Panasonic opera desde 1979 con oficinas corporativas en Ciudad de México y oficinas comerciales en Guadalajara, Monterrey y Tijuana, además de una planta de manufactura ubicada en el Municipio de Ixtapaluca, Estado de México. Para información sobre Panasonic de México por favor visite el sitio en Internet: www.panasonic.com.mx