Panasonic incrementará la producción de baterías automotrices de Ion-Litio en Japón

En respuesta a la creciente demanda de baterías para automóviles amigables con el medio ambiente, Panasonic comenzará su producción en una fábrica que actualmente manufactura paneles LCD.

Martes 31 de octubre de 2017 — Osaka, JapónPanasonic Corporation anunció que ha decidido comenzar la producción de baterías automotrices de Ion-Litio en su fábrica de Himeji, establecida en 2010 en la prefectura de Hyogo, y que actualmente se dedica a la producción de paneles LCD. De esta manera se expande la producción japonesa para adecuarse a la creciente demanda por este tipo de baterías.

En años recientes, Panasonic ha elevado su capacidad de producción de baterías en Japón, Estados Unidos y China para cubrir la demanda del mercado global de vehículos ecológicamente amigables, que ha crecido de la mano de regulaciones ambientales más estrictas y de distintas medidas que incentivan el uso de tecnologías menos contaminantes.

Como consecuencia, el mercado mundial de baterías automotrices, esenciales para este tipo de vehículos, también crece rápidamente, y los fabricantes tienen sus expectativas puestas en Panasonic, la marca líder en baterías automotrices de Ion-Litio.

El plan a corto plazo es instalar dentro de la fábrica, una línea de producción integrada verticalmente, desde el proceso de los componentes, hasta el ensamble de las celdas de batería.

La producción de las baterías iniciará durante el presente año fiscal de la compañía (que finaliza en marzo de 2018) y se sumará a la producción habitual de paneles LCD de la fábrica de Himeji.