Panasonic en CES 2020: Un trío de videocámaras 4K 60p súper ligeras y pequeñas para uso profesional

Panasonic en CES 2020: Un trío de videocámaras 4K 60p súper ligeras y pequeñas para uso profesional

Las videocámaras HC-X2000, HC-X1500 y AG-CX10 ofrecen grabación de alta calidad, útiles funciones y diseño compacto para satisfacer las exigencias de los profesionales de la industria.

Las Vegas, Nevada, E.U.

Como parte de sus lanzamientos de CES 2020, Panasonic presenta tres nuevas videocámaras con calidad de imagen 4K 60p, las más pequeñas y ligeras de su tipo para uso profesional. Las innovadoras HC-X1500, HC-X2000 y AG-CX10 han sido diseñadas para ofrecer la máxima comodidad y portabilidad para los realizadores de video, permiten una grabación de alta calidad en 4K 60p y cuentan con un lente gran angular LEICA Dicomar de 25mm y poderoso zoom óptico de 24x (HC-X1500 y HC-X2000) y 32x (AG-CX10), en un cuerpo compacto (12.9 x 9.3 x 25.7 cm), liviano (entre 0.9kg y 1.2kg), muy portátil y fácil de operar.

Por sus características, son ideales para realizadores de video independiente, documentalistas, periodistas multimedia, productoras de contenidos, casas de renta, entre otros usuarios profesionales.  

Los tres modelos ofrecen la función de Auto Enfoque (AF) de alta precisión, con un extraordinario desempeño óptico para grabación en 4K Ultra HD y Full HD. Los nuevos equipos cuentan con múltiples opciones de uso profesional, como dos anillos de ajuste manual, lámpara LED integrada, grabación de audio PCM lineal de alta resolución de 24 bits y batería que proporciona 4.5 horas de operación.

Para la captura de vídeo, las tres cámaras son compatibles con la grabación interna en 4:2:2 de 10 bits y el nuevo códec HEVC de alta eficiencia. Integran la reconocida tecnología del Estabilizador Óptico de Imagen (O.I.S) de Panasonic, que detecta y corrige el temblor de manos en 5 ejes diferentes. También brindan la opción de grabación en cámara lenta con calidad Full HD a 120 cuadros por segundo (en 59,94 HZ) o 100 cuadros por segundo (en 50 Hz), al mismo tiempo que se emplea la función de AF.

Para una cómoda operación, las nuevas videocámaras integran una pantalla táctil LCD de 3.5 pulgadas y 2,760,000 pixeles, muy brillante y visible aún bajo la luz del sol.  Su visor, con resolución de 1,550,000 pixeles, opera de forma simultánea a la pantalla, lo que es ideal para los usuarios más experimentados.

Todas cuentan con doble ranura para tarjetas de memoria SD y funciones de grabación continua o grabación en segundo plano, de acuerdo a las necesidades del realizador y el flujo de trabajo.

Además, ofrecen conectividad Wi-Fi integrada compatible con HD Live Streaming para hacer transmisiones a través de servicios como Facebook Live o YouTube Live.

Los modelos HC-X1500, HC-X2000 y AG-CX10 estarán disponibles en el mercado mundial durante el primer semestre de 2020.

Contacte con nosotros
Laura Alvarez Cuentas, Pasa La Voz RP
Andrea Cordero Relaciones Públicas, Panasonic de Mexico
Laura Alvarez Cuentas, Pasa La Voz RP
Andrea Cordero Relaciones Públicas, Panasonic de Mexico
Sobre Panasonic de México

Acerca de Panasonic 

Panasonic Corporation es líder mundial en el desarrollo de diversas tecnologías y soluciones de electrónica para clientes en los negocios de electrónica de consumo, vivienda, automotriz y B2B. La compañía, que celebró su centenario en 2018,  se ha expandido globalmente y ahora opera 582 subsidiarias y 87 compañías asociadas en todo el mundo, registrando ventas netas consolidadas de 8.003 trillones de yenes en el año fiscal, finalizado el 31 de marzo de 2019. Comprometida con la búsqueda de un nuevo valor a través de la innovación entre sus diversas divisiones de negocio, la empresa utiliza sus tecnologías para crear una vida mejor y un mundo mejor para sus clientes. Para obtener más información acerca de Panasonic, visite: http://www.panasonic.com/global.

En México, Panasonic opera desde 1979 con oficinas corporativas en Ciudad de México y oficinas comerciales en Guadalajara, Monterrey y Tijuana. Para mayor información sobre Panasonic de México, por favor visite: https://www.panasonic.com/mx/