Panasonic en CES 2018: Inicia la celebración de sus 100 años con una muestra de su visión hacia el futuro

Panasonic en CES 2018: Inicia la celebración de sus 100 años con una muestra de su visión hacia el futuro

Recuento de la exhibición que Panasonic presentará del 9 al 12 de enero en el marco del CES 2018

Lunes 8 de enero de 2018 — Las Vegas, Nevada. CES 2018.

Este 2018, Panasonic Corporation celebra sus primeros 100 años de fundación y el CES 2018 será el marco para mostrar un recorrido por la historia de la compañía, su transformación y la visión hacia el futuro, que marcará el camino hacia los próximos 100 años.

Quienes visiten el piso de exhibición dentro del CES 2018, en el Centro de Convenciones de Las Vegas, encontrarán un gigantesco espacio Panasonic que muestra un recorrido por la historia de la compañía, su visión medioambiental y las soluciones tecnologicas del presente, área dividida en cuatro secciones, que mostrarán cómo la tecnología ayuda a hacer de la vida cotidiana, una mejor experiencia: Entretenimiento Inmersivo, Mundo Conectado, Energía Sostenible y Cadenas de Suministro Integradas.

De cara a sus primeros 100 años de vida, Panasonic Corporation se mantiene a la vanguardia tecnológica con soluciones innovadoras que inspiran, empoderan, rompen paradigmas y contribuyen al progreso de la sociedad.

Pasado, Presente y Futuro de Panasonic

Historia y Filosofía

A través de una proyección, los visitantes podrán conocer al fundador de la compañía, Konosuke Matsushita y el entusiasmo e imaginación que lo llevaron a crear la compañía que hoy cumple 100 años. Además, se mostrará cómo el negocio B2C, que ha sido uno de los pilares de la compañía, se integra con las soluciones B2B en la actualidad.

La Visión hacia 2030

A través de una pantalla de gran formato, se mostrará la visión de la compañía hacia el 2030, cuyo objetivo será contribuir al mejoramiento de la vida de las personas a través de cuatro áreas clave: Espacio Vital, Cadena de Suministro, Movilidad y Medio Ambiente.

Exhibición Conceptual

Panasonic mostrará una cabina para el auto del futuro, cuyo objetivo será promover que el tiempo que las personas pasen dentro del vehículo sea de calidad. Para el 2030, cuando se espera que el uso de autos autónomos sea común, Panasonic estará listo para ofrecer cabinas confortables y adaptables a las necesidades de los usuarios de acuerdo con cuatro principios: Sala de Estar, Ambiente de Negocios, Relajación y Entretenimiento.

Además, aprovechando la amplia oferta de productos de consumo enfocados a mejorar la vida de las personas, Panasonic mostrará el proyecto Casa X, en donde se busca crear un nuevo valor a la experiencia en un hogar conectado, a través de interfaces y la experiencia del usuario. Este concepto, forma parte de las actividades que desarrollan en Panasonic , un equipo de trabajo dedicado a investigar la forma en la que debería de funcionar un hogar conectado.

La visión ambiental hacia 2050

Por último, los visitantes podrán conocer, a través de georamas y una proyección de mapping, la visión a largo plazo de la compañía en cuanto a la utilización de energías limpias y amigables con el medio ambiente.

Soluciones Tecnologicas del Presente

Entretenimiento Inmersivo

A través de soluciones de AV, Proyección, Mapping 3D, la tecnología LinkRay y Realidad Aumentada, Panasonic se enfoca en la industria del entretenimiento para ofrecer un conjunto completo de soluciones de amplio espectro que maximizan la experiencia del cliente en espacios de recreación y entretenimiento como estadios o grandes recintos.

Mundo Conectado

En el negocio de la Movilidad, Panasonic enfoca sus esfuerzos en dos divisiones de negocio, Automotive Systems y Avionics.

Los visitantes podrán conocer un prototipo de cabina de auto de conducción autónoma con pantallas táctiles, además de ePowerTrain, una solución de tren motriz que se podrá utilizar en vehículos eléctricos pequeños de dos o 4 ruedas.

Además, se mostrarán soluciones de realidad virtual en donde los usuarios podrán conocer la propuesta de Panasonic para crear un “Travel Thread”, un plan de viaje en donde la experiencia del usuario comience desde que reserva su vuelo, pueda personalizarlo de acuerdo con sus preferencias en cuanto a alimentos y entretenimiento a bordo y finalice cuando llega a su destino. Podrán conocer la última incorporación de cabina inteligente que ya forma parte de la oferta de American Airlines para la Super Diamond Business Class y la alianza de Panasonic con la compañía Tascent, para desarrollar un sistema de inspección de inmigración que funciona a través de una cámara que escanea la retina del viajero para comprobar identidad y que el proceso de inspección pueda ser más eficiente y ágil.

Energía Sustentable

En este espacio se mostrarán los avances en cuanto a la producción de baterías de Ion Litio y la colaboración de Panasonic con empresas como Tesla y Gogoro.

Cadena de Suministro Integrada

Para Panasonic, la cadena de suministro representa parte de su visión a futuro, por eso mostrará las tecnologías clave para llevar a cabo este proceso basado en RFID (Radio Frequency Identification) conectado a internet. A través de robots y etiquetas RFID, el usuario podrá verificar los procesos, supervisar el producto, detectar posibles errores y entregas equivocadas, realizar pagos virtuales autorizados por reconocimiento facial y programar entregas automáticas en el destino.

Todas estas, y muchas otras innovaciones podrán ser visitadas en el espacio de Panasonic dentro del CES 2018, que se celebra en Las Vegas, Nevada, del 9 al 12 de enero de 2018.

Bringing together the physical and digital worlds

Konosuke Matsushita, fundador de Panasonic