Panasonic da potencia a una nueva línea de bicicletas eléctricas que transformarán el sector de la micro-movilidad

Panasonic da potencia a una nueva línea de bicicletas eléctricas que transformarán el sector de la micro-movilidad

A través de su primera alianza de ciclismo eléctrico en los Estados Unidos, Panasonic suministrará su tecnología a tres bicicletas eléctricas especialmente diseñadas para el mercado norteamericano.

Las Vegas, Nevada. 8 de enero de 2019.

Panasonic, el proveedor líder de baterías eléctricas para vehículos a nivel mundial, y Kent International Inc., fabricante de bicicletas líder en los Estados Unidos, anuncian la llegada de nuevas bicicletas eléctricas al segmento “eBike”. Para cumplir con las tendencias cambiantes de la micro-movilidad, Panasonic se ha aliado con Kent International Inc. para lanzar tres modelos de bicicletas eléctricas bajo dos de sus marcas.

Modelos seleccionados de las marcas Univega USA y Van Dessel, ambas pertenecientes a la familia de compañías Kent International Inc., contarán con baterías y motores suministrados por Panasonic. Las primeras tres bicicletas en salir a la venta serán los modelos de Touring de Univega USA, y de Grava y Montaña de Van Dessel; todos ellos diseñados y ensamblados en los Estados Unidos.

Estos productos se alinean estratégicamente con el fenómeno mundial de la movilidad en dos ruedas, al tiempo que satisfacen la creciente demanda por bicicletas eléctricas en diferentes segmentos, incluyendo recreación, acondicionamiento físico y transporte público.

Panasonic se encuentra a la vanguardia de la transportación inteligente al adentrarse al mercado de las bicicletas eléctricas en los Estados Unidos. Como líder en el desarrollo de tecnologías para la movilidad eléctrica, Panasonic ofrece un amplio repertorio de sistemas y soluciones para vehículos de dos y cuatro ruedas por igual, incluyendo soluciones energéticas y de conectividad de próxima generación que promueven nuevas alternativas en micro-movilidad que sean cómodas, seguras, divertidas y responsables con el medio ambiente, tanto para individuos como para comunidades enteras.

Van Dessel es una premiada línea de bicicletas de competencia, buscadas por entusiastas del ciclismo, ciclistas profesionales y hasta atletas olímpicos. Como una marca orientada al desempeño, Van Dessel pone gran atención al detalle en la fabricación de sus bicicletas. Tanto el modelo eléctrico para Montaña, llamado Captain Shred, como la variante para Grava, Passepartout, han sido diseñados y construidos a partir del nuevo motor GX0 de Panasonic, caracterizado por su innovador diseño y gran relación peso-potencia, que genera un torque de 90Nm con un motor de tan sólo 2.95 kilogramos. “Captain Shred” competirá en el primer campeonato mundial de bicicletas eléctricas de montaña avalado por la Unión Ciclista Internacional (UCI), que se llevará a cabo en Mont-Sainte-Anne, Canadá, del 21 de agosto al 1° de septiembre.

“Panasonic se propone elevar el crecimiento y promoción del ciclismo eléctrico, es por ello que Van Dessel se enorgullece en introducir dos modelos de alto desempeño al mercado, en especial por su larga experiencia en la industria del ciclismo y capacidad para relacionarse con jugadores de diferentes industrias”, menciona Edwin Bull, presidente y fundador de Van Dessel. “Estamos ansiosos de ver a nuestros clientes experimentar nuestras nuevas bicicletas eléctricas y ser parte de su estilo de vida y aficiones impulsadas por la tecnología”.

Univega USA es una marca que combina innovación y tecnología probada para crear productos prácticos pensados en un uso más cotidiano. Se trata de una empresa nacida en Europa, pero que ahora vive bajo el umbral de Kent International Inc., con todo el cuidado y profesionalismo que eso conlleva. La bicicleta eléctrica de Univega USA, modelo de Touring de nombre UVG-1, estará equipada con el motor X0 de Panasonic, el cual ofrece 80Nm de torque por apenas 3.7 kilogramos de peso.

Las tendencias actuales en los Estados Unidos muestran un aumento considerable en la demanda por bicicletas eléctricas, segmento que se perfila a transformar el futuro de la micro-movilidad urbana. Igual que una bicicleta regular, pero equipada con un motor, baterías y un sistema de control, esta opción de movilidad emergente es también ideal para el transporte cotidiano y la rutina diaria. Una bicicleta eléctrica puede operar únicamente por medio de la batería o con la potencia generada por los pedales; esto permite a los ciclistas recorrer mayores distancias, a más velocidad, o llevar cargas pesadas y conquistar empinadas colinas con un menor esfuerzo.

De acuerdo con un estudio reciente de Deloitte, las bicicletas eléctricas son el segmento de mayor crecimiento en el mercado del ciclismo, con ventas que se han octuplicado desde 2014. Tan sólo en 2017, el mercado de las bicicletas eléctricas en los Estados Unidos creció un 25% en relación con el año anterior; de hecho, los norteamericanos adquirieron la misma cantidad de bicicletas eléctricas que automóviles eléctricos ese año. Los modelos de Univega USA y Van Dessel cumplen las necesidades de los usuarios durante esta etapa de transformación.

Próximas innovaciones en conectividad prometen nuevas oportunidades de movilidad para ciudades inteligentes, incluyendo la integración de capacidades de comunicación bicicleta-a-infraestructura en los sistemas de la administración del tráfico vehicular. Panasonic, líder en iniciativas en pro de la ciudad inteligente, trabaja de la mano con diversas ciudades de los Estados Unidos para determinar qué desarrollos tecnológicos pueden mejorar los servicios públicos y la calidad de vida de los ciudadanos. Personal administrativo en estas urbes ven a las bicicletas eléctricas como una forma inteligente de alcanzar distintos objetivos en cuanto a movilidad y medio ambiente se refiere.

Panasonic cuenta con una rica y apasionada historia con la industria del ciclismo que se inició cuando su fundador, Konosuke Matsushita diseñó, construyó y comercializó faros para bicicletas durante los primeros días de vida de la empresa. Actualmente, Panasonic es el principal fabricante de trenes motrices para bicicletas eléctricas en Japón, con un 40% de participación de mercado; y es también uno de los precursores de esta tecnología en Europa. La colaboración con Kent International Inc., una compañía con más de un siglo de trayectoria significa una nueva reinvención del negocio, en donde la empresa planea volverse parte de una cultura del ciclismo que va en crecimiento y está lista para su electrificación y conectividad, mientras se cumplen con todas las expectativas y necesidades del mercado estadounidense.

“Nuestra colaboración estratégica con Kent International Inc. nos ha permitido expandir nuestro portafolio en respuesta al cambio en las tendencias que hemos observado dentro de la movilidad, donde el mercado norteamericano está adoptando la cultura del ciclismo más que nunca”, menciona Reid Sigety, vicepresidente en la unidad de negocio de ciclismo eléctrico. “Siguiendo de cerca el éxito obtenido en el mercado de las bicicletas eléctricas en Asia, nos entusiasma expandir nuestro portafolio basándonos en las fortalezas del grupo automotriz, pero construyendo sobre nuestra propia visión de crear una opción eléctrica de dos ruedas que sea divertida y familiar”.

Los tres modelos de bicicletas eléctricas estarán disponibles durante la primavera de 2019. Los precios serán anunciados más adelante. Estos productos estarán exhibidos en el booth de Panasonic de CES 2019, en el Central Hall del Centro de Convenciones de Las Vegas.

Contacte con nosotros
Laura Alvarez Cuentas, Pasa La Voz RP
Andrea Cordero Relaciones Públicas, Panasonic de Mexico
Laura Alvarez Cuentas, Pasa La Voz RP
Andrea Cordero Relaciones Públicas, Panasonic de Mexico
Sobre Panasonic de México

Acerca de Panasonic 

Panasonic Corporation es líder mundial en el desarrollo de diversas tecnologías y soluciones de electrónica para clientes en los negocios de electrónica de consumo, vivienda, automotriz y B2B. La compañía, que celebró su centenario en 2018, se ha expandido globalmente y ahora opera 591 subsidiarias y 88 compañías asociadas en todo el mundo, registrando ventas netas consolidadas de 7.982 billones de yenes al cierre del año fiscal, finalizado el 31 de marzo de 2018. Comprometida con la búsqueda de un nuevo valor a través de la innovación entre sus diversas divisiones de negocios, la empresa utiliza sus tecnologías para crear una vida y un mundo mejor para sus clientes. Para obtener más información acerca de Panasonic, visite: http://www.panasonic.com/global.

En México, Panasonic opera desde 1979 con oficinas corporativas en Ciudad de México y oficinas comerciales en Guadalajara, Monterrey y Tijuana, además de una planta de manufactura ubicada en el Municipio de Ixtapaluca, Estado de México. Para información sobre Panasonic de México, por favor visite el sitio en Internet: www.panasonic.com.mx