Panasonic conmemora su centenario con la inauguración de museo en honor a su fundador Konosuke Matsushita

La compañía japonesa abre espacios donde el público podrá conocer sobre su fundador y el legado de producción de Panasonic.

Como parte de las celebraciones por el centenario de la compañía, este miércoles 7 de marzo se llevó a cabo la inauguración del Museo Panasonic ubicado en Kadoma, prefectura de Osaka, Japón. El objetivo de esta apertura es transmitir la visión de negocios y filosofía de Konosuke Matsushita a las próximas generaciones; una manera de mostrar el aprecio que la empresa tiene por la comunidad y sociedad en general. La inauguración conmemora el 100 aniversario de la fundación de la empresa, entonces conocida como Matsushita Electric Housewares Manufacturing Works.

El museo está distribuido en tres espacios que los visitantes podrán recorrer libremente. El primero es el “Museo Konosuke Matsushita”, un espacio dedicado al fundador de la compañía, que se asemeja al edificio corporativo usado por la compañía en 1933; el segundo, llamado “Salón de la Inventiva Manufacturera”, presenta la esencia del modelo de producción único de Panasonic; y finalmente el Jardín Sakura (SAKURA HIROBA), un jardín de árboles cerezo, creado desde 2006 para promover la convivencia con el medio ambiente y contribuir con la comunidad.

En estos lugares también se llevarán a cabo eventos y actividades disponibles para el público en general y visitas escolares en las que los niños de las siguientes generaciones podrán aprender sobre el pensamiento y vida de Konosuke Matsushita y sobre la producción industrial.

El museo Panasonic servirá como referente para mostrar la pasión y los principios de dirección y ética de negocios heredados del fundador de la compañía, y que forman parte de la filosofía de crear una mejor vida, en un mundo mejor, tal como lo dice su slogan “A Better Life, A Beter World”.

Toda la información del museo, detalles de eventos y reservaciones, se publicarán en el sitio del Museo Panasonic, disponible en este enlace. El museo abrirá sus puertas al público el próximo viernes 9 de marzo.

Panasonic Corporation es un líder mundial en el desarrollo de diversas tecnologías electrónicas y soluciones para clientes en los sectores de electrónica de consumo, residencial, automotriz y B2B. En 2018, año de la celebración del 100º aniversario de su fundación, la compañía se expandió globalmente y ahora opera 591 subsidiarias y 88 compañías asociadas en todo el mundo. Al cierre del año fiscal, finalizado el 31 de marzo de 2018, registró ventas netas consolidadas de 7,982 billones de yenes. Para cumplir con el compromiso de ofrecer un nuevo valor en cada una de sus divisiones de negocio a través de la innovación, la compañía utiliza todos sus recursos y desarrollos tecnológicos para crear una vida y un mundo mejor para sus clientes. Para obtener más información acerca de Panasonic: http://www.panasonic.com/global

En México, Panasonic opera desde 1979 con oficinas corporativas en Ciudad de México y oficinas comerciales en Guadalajara, Monterrey y Tijuana, además de una planta de manufactura ubicada en el Municipio de Ixtapaluca, Estado de México. Para información sobre Panasonic de México por favor visite el sitio en Internet: www.panasonic.com.mx