Panasonic conmemora 100 años de historia con una llamativa exhibición de diseño

Productos emblemáticos y diseños premiados se dan cita en Tokio durante Panasonic Design Exhibition

Tokio, Japón.

Panasonic Corporation celebrará su 100° aniversario en marzo de 2018. Para dar inicio a los festejos de tan especial ocasión, la división de diseño de la empresa ha montado una exhibición en el centro de Tokio, la cual muestra el pasado, presente y futuro de Panasonic, a través de sus productos, conceptos y propuestas que entremezclan diseños innovadores con tecnología de punta y una rica herencia japonesa.

La Panasonic Design Exhibition abre sus puertas del 1 al 5 de noviembre del presente año en las inmediaciones de Tokyo Midtown, un distrito empresarial ubicado en el corazón de Tokio, compuesto por vanguardistas edificios inteligentes, restaurantes de primer nivel, museos, hoteles y hermosas áreas verdes. La exhibición se realiza en el marco del Tokyo Midtown DESIGN TOUCH, un evento que reúne a artistas, diseñadores, marcas y público general con el fin de observar y deleitarse por lo mejor del diseño internacional.

El tema de Panasonic Design Exhibition es “Hands-on Innovation”, la unión de ideologías y metodologías seguidas por Panasonic y sus diseñadores en el desarrollo de los productos, que se basa en tener a las personas como el corazón y principal fuente de inspiración, y cuyo resultado es innovación palpable que no sólo rompe paradigmas, sino que ayuda a mejorar la vida de los usuarios.

En Panasonic Design Exhibition la compañía expone, además de gran parte de su historia y tendencias actuales, algunas de sus más recientes colaboraciones y proyectos alternativos que han logrado desvanecer la línea entre forma y función. Entre ellos se encuentra la iniciativa “Electronics Meets Craft”, donde Panasonic colaboró con el colectivo GO ON de Kioto, para crear exquisitas piezas electrónicas inspiradas por la artesanía tradicional japonesa; o “Weaving the Light”, una demostración de las capacidades del láser como una fuente de luz maleable, eficiente y de gran valor decorativo.

Por su parte, las muestras “Panasonic Design History” y “Next Humanity: Life in 2030 and beyond”, presentan un panorama completo del pasado y futuro de la compañía, siendo el diseño el común denominador, en donde claramente se puede observar no sólo la manera en que éste ha evolucionado a lo largo del tiempo, sino cómo la empresa y sus diseñadores han logrado capturar la esencia de lo que Panasonic representa, convirtiendo esa identidad en un estilo particular que ha perdurado aún después de un siglo.

El diseño de Panasonic continúa ganando premios

También durante Panasonic Design Exhibition, la compañía expone sus productos recientemente galardonados con los premios Good Design durante la entrega 2017 de los Good Design Awards, iniciativa creada por el Japan Institute for Design Promotion para celebrar y promover lo más destacado del diseño – en cualquiera de sus formas – en todo el mundo.

En la premiación de este año, Panasonic se hizo acreedor al Good Design Gold Award por sus Sistemas de Ayuda Auditiva Recargables, modelos WH-R47, WH-R45 y WH-R43, además de un Good Design Special Award “Design for the Future” por una pantalla ultra-ancha y de alta definición para instalación en el parabrisas de los automóviles, la cual podría representar el futuro del info-entretenimiento a bordo de un vehículo.

Este sistema multi-pantalla eliminaría la necesidad de espejos retrovisores en los automóviles del mañana, al ofrecer video en tiempo real enfrente y a los costados del volante vía diversas cámaras inteligentes con detección de movimiento y ajuste automático de brillo y contraste. Al remover vidrios y espejos de la forma primordial de un automóvil, los fabricantes tendrían mayor libertad para experimentar con sus diseños y los espacios interiores del vehículo.

Pero la siembra de reconocimientos y menciones no termina ahí; cinco productos de Panasonic, incluyendo un nuevo modelo en la familia de lavadoras/secadoras NA-VG2200 y el control remoto Let's Remo-con AD, ST, fueron nombrados "Best 100", es decir, lo más destacado del evento. En Good Design Award 2017 Panasonic obtuvo la mayor cantidad de premios en su historia como participante, con un total de 84; esto es un reflejo del compromiso que tiene la empresa por el constante perfeccionamiento de sus diseños, y por el desarrollo de productos eficientes, responsables con el medio ambiente y orientados al mejoramiento de la calidad de vida.

Panasonic Corporation es un líder mundial en el desarrollo de diversas tecnologías electrónicas y soluciones para clientes en los sectores de electrónica de consumo, residencial, automotriz y B2B. En 2018, año de la celebración del 100º aniversario de su fundación, la compañía se expandió globalmente y ahora opera 591 subsidiarias y 88 compañías asociadas en todo el mundo. Al cierre del año fiscal, finalizado el 31 de marzo de 2018, registró ventas netas consolidadas de 7,982 billones de yenes. Para cumplir con el compromiso de ofrecer un nuevo valor en cada una de sus divisiones de negocio a través de la innovación, la compañía utiliza todos sus recursos y desarrollos tecnológicos para crear una vida y un mundo mejor para sus clientes. Para obtener más información acerca de Panasonic: http://www.panasonic.com/global

En México, Panasonic opera desde 1979 con oficinas corporativas en Ciudad de México y oficinas comerciales en Guadalajara, Monterrey y Tijuana, además de una planta de manufactura ubicada en el Municipio de Ixtapaluca, Estado de México. Para información sobre Panasonic de México por favor visite el sitio en Internet: www.panasonic.com.mx