Panasonic celebra 30 años como patrocinador TOP de los Juegos Olímpicos de Invierno

Panasonic proveerá una amplia gama de soluciones y equipo para las ceremonias y cobertura de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de PyeongChang 2018.

Jueves 25 de enero de 2018 — Panasonic anuncia su participación en los Juegos Olímpicos de Invierno XXIII y Juegos Paralímpicos de Invierno XXII, en PeyongChang (Corea del Sur), a través de equipo audiovisual de punta para dar soporte a las Ceremonias de Inauguración y Clausura; así como infraestructura para la grabación y transmisión de las competencias.

Panasonic ha sido un patrocinador TOP1 de los Juegos Olímpicos de Invierno desde 1988, cuando se celebraron en Calgary (Canadá), y con la edición de 2018, en PyeongChang, se cumplirán tres décadas de contribuir a dicho evento con tecnología AV de vanguardia.

En esta ocasión, la compañía japonesa aportará alrededor de 80 proyectores de alto brillo (30,000 lúmenes) PT-RZ31K/RQ32K, switchers de grado 2ME2 para transmisión en vivo AV-HS6000, además de un conjunto completo de sistemas audiovisuales para el estadio olímpico, que darán soporte al montaje de las ceremonias de apertura y cierre. También se instalarán 42 pantallas LED gigantes y sistemas de video en los recintos donde se llevarán a cabo las competencias, lo que resulta en un área total de 1,640m2 de pantallas.

Además, Panasonic ha vuelto al mercado de los sistemas profesionales de audio de alta gama, y tiene preparadas soluciones para esta edición de los Juegos Olímpicos de Invierno. Se trata de los altavoces RAMSA de arreglo lineal, que sonorizarán los espacios de salto de esquí y snowboard, el recinto Yongpyong para esquí alpino y el Parque Olímpico Gangneung.

Adicionalmente, se planea instalar un sistema de distribución multi-video y cámaras de 360º en el recinto principal, a manera de prueba rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El sistema de transmisión de las cámaras P2HD de Panasonic ha sido elegido como el equipo oficial de grabación de video para PyeongChang 2018. La compañía entregará una gran cantidad de equipo para transmisión, incluida la cámara AJ-PX5000G con códec AVC-ULTRA3 al International Broadcasting Center (IBC), donde se reúne la prensa de todo el mundo para dar cobertura al evento.

Con PyeongChang 2018, la tecnología digital de Panasonic será el formato oficial de grabación para Juegos Olímpicos por 13ª vez consecutiva, la primera ocasión fue en Barcelona 1992.

El apoyo de Panasonic a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos continúa, para compartir la pasión y emoción de uno de los mayores eventos deportivos mundiales y dar soporte a su operación como un patrocinador TOP mediante productos, soluciones y tecnología de punta.

Equipo AV provisto para los recintos de competencias, villas de atletas, el centro principal de prensa y los sitios en vivo oficiales*:

Equipo

Cantidad

Pantallas gigantes LED

17 recintos, aproximadamente 42 pantallas, 1,640 m2

Sistemas de audio profesional

10 recintos

Proyectores para las ceremonias

Aprox. 80 unidades

Proyectores

Aprox.154 unidades

Cámaras de seguridad

Aprox.1,079 unidades

Cámaras de grabación

Aprox.20 unidades

Switchers multi-formato para transmisión en vivo

Aprox.16 unidades

Equipo para grabación y transmisiones:

Equipo

Cantidad

Grabadoras HD

Aprox. 50 unidades

Cámaras de grabación

Aprox. 50 unidades

Monitores

Aprox. 1,000 unidades

1 TOP es acrónimo de “The Olympic Partner”. Es el nivel más alto de patrocinio olímpico. Panasonic firmó un acuerdo a largo plazo con el Comité Olímpico Internacional que lo integra a dicha categoría hasta los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

2 2ME Live Switcher: Una switchera de video y sintetizador que alterna o superpone dos o más videos.

3 Códec AVC-ULTRA – cumple con el standard H.264/AVC de codificación para transmisión de video comercial.

*Panasonic trabajará en coordinación con el Comité Olímpico Internacional (COI), el Comité Paralímpico Internacional (CPI), el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de PyeongChang (POCOG) y los Servicios de Transmisión Olímpicos (OBS).