Panasonic Corporation anuncia la transferencia de su negocio semiconductores

Osaka, Japón.

Panasonic Corporation (la Compañía) ha anunciado que transferirá su negocio de semiconductores, mayormente operado por Panasonic Semiconductor Solutions Co., Ltd. (PSCS) - una subsidiaria 100% consolidada de la empresa Panasonic Equity Management Japan G.K. (PEMJ), que a su vez es una subsidiaria 100% consolidada de la Compañía-, a Nuvoton Technology Corp. (Nuvoton), una compañía de semiconductores con sede en Taiwán, que forma parte de Winbond Electronics Corp., y celebrará un Acuerdo de Transferencia de Acciones y Activos (el Acuerdo) con esta empresa. La Junta Directiva autorizó dicha resolución el 28 de noviembre.

Antecedentes y Objetivos

En los últimos años, el negocio de semiconductores de la Compañía cambio del área audiovisual a las áreas automotriz e industrial. La Compañía posicionó tecnologías de "Sensing", tales como sensores de imagen y tecnologías LiB Application (de uso de baterías de Ion de Litio) como circuitos integrados (IC) para gestión de baterías y transistores tipo MOSFET para la protección de los circuitos de baterías de Ion de Litio, como sus principales áreas principales de enfoque. Además, la Compañía ha buscado hacer crecer su negocio mediante la consolidación de los recursos en estas áreas.

Mientras tanto, en abril de 2014, la Compañía transfirió el proceso de producción de placas finas de semiconductores de sus Plantas de Hokuriku (Uozu, Tonami, Arai) a la empresa conjunta formada en alianza con Tower Semiconductor Ltd., empresa originalmente basada en Israel.

En junio de 2014, la Compañía transfirió sus plantas de ensamblaje de semiconductores en Singapur, Indonesia y Malasia a UTAC Manufacturing Services Ltd., (UTAC) con sede en Hong Kong. La Compañía ha estado fortaleciendo su competitividad al convertirse en una compañía de activos livianos, consolidando y eliminando sus oficinas y centros de producción, tanto en Japón como en el extranjero, con el objetivo de reducir los riesgos comerciales.

Sin embargo, el ambiente competitivo que envuelve al negocio de semiconductores se ha tornado extremadamente severo debido a la agresiva expansión de la competencia, las fuertes inversiones en este segmento y la reorganización de la industria a través de fusiones y adquisiciones (M&A). Considerando este clima de negocios, la Compañía comprende que, para lograr un crecimiento sostenido y la expansión del negocio de semiconductores, es fundamental fortalecer su operación comercial y mantener una continua inversión. Es por eso que ha decidido que la mejor opción es transferir el negocio a Nuvoton, empresa que entiende el valor de la capacidad acumulada de la Compañía, tanto técnica, como de producto, y tiene el potencial de liderar un crecimiento estable al aprovechar dichas capacidades.

Acerca de la Transferencia

Previo a que se lleve a cabo la Transferencia, en los próximos meses, la Compañía llevará a cabo varias acciones de reestructuración del negocio de semiconductores. Se espera que, una vez realizadas dichas acciones, la transferencia se haga efectiva para el primer día de junio de 2020.

El Acuerdo está sujeto a la obtención de la aprobación por parte de las autoridades responsables, en cumplimiento de las leyes de competencia que apliquen, y la autorización de las respectivas agencias gubernamentales de los países y regiones señalados. Adicionalmente, la fecha establecida para la Transferencia, incluyendo la previa reestructuración del negocio, podrá variar significativamente al depender de la duración de los procedimientos requeridos para obtener la aprobación y otros permisos correspondientes.

En el archivo PDF adjunto se pueden consultar más detalles sobre el proceso de la Transferencia, perfil de las empresas mencionadas, historia del negocio de semiconductores y un gráfico sobre la Estructura de Capital posterior a la Transferencia.