Panasonic anuncia la disponibilidad en México de la cámara de cine compacta AU-EVA1

Equipada con un sensor Super-35 5.7K y elementos tomados directamente de la aclamada línea VariCam, la EVA1 reúne la mejor tecnología en imagen dentro de un equipo ligero, versátil y fácil de transportar.

Panasonic de México anuncia la llegada al país de la cámara compacta AU-EVA1, un equipo ligero (1.2 kg), pero capaz de capturar imágenes y video con calidad cinematográfica, gracias a su sensor Super-35 de resolución 5.7K (5720 x 3016), que produce 17.25 millones de píxeles; casi el doble de los 8.8 millones en un sensor 4K DCI (4096 x 2160).

Ideal para producciones en locación por su tamaño y ligereza y compatible con soportes gimbal, Steadicam y hasta drones, la AU-EVA1 es una cámara 5.7K de montura EF con un sensor Super-35, con tecnología de ISO Nativo Dual – el cual extrae más información de cada escena sin degradar la imagen. Tiene también Estabilización Electrónica de Imagen (EIS) y la misma colorimetría del renombrado sistema VariCam. Al grabar en formato 5.7K, los videos capturados en otras resoluciones, como 4K, UHD, FHD o HD, presentan mayor detalle y contraste, así como colores más vivos y precisos.

“Los videos 4K grabados en la EVA1 presentan claridad de imagen cristalina y rica información de color”, comenta Mitch Gross, Cinema Product Manager en Panasonic Media Entertainment Company (PMEC). “La EVA1 también hereda la tecnología única ISO Nativo Dual de nuestra línea Cinema VariCam, la cual le permite ‘tirar’ en condiciones de mucha luz o plena obscuridad sin comprometer la calidad de imagen. Por su parte, el rango dinámico de 14 intervalos captura una gran cantidad de detalle en cada exposición”, agrega Gross.

La AU-EVA1 incluye también una pantalla táctil LCD de 3.5” con brillo ajustable, desde la cual se pueden controlar diversas funciones de la cámara, incluyendo iris, ISO, balance de blancos y acceso directo al menú de configuración. No obstante, si los realizadores así lo prefieren, la cámara puede también ser operada de forma remota a través de una app especial para dispositivos móviles iOS y Android.

Por su parte, un par de actualizaciones de firmware lanzadas recientemente mejoran aún más las capacidades y funciones de la AU-EVA1, al añadir nuevos formatos de codificación intra-cuadro, así como salida de datos en RAW, grabación de time-lapse, formato entrelazado HD 4:2:2 y más. En cuanto a las opciones de grabación disponible, la EVA1 permite capturar contenido a distintas velocidades, incluyendo 59.94fps/50fps para 4K/UHD, hasta 120fps/100fps en 2K/Full HD, y 240fps/200fps (en área comprimida).

Para más información sobre precio y disponibilidad de la AU-EVA1 en México, favor de escribir a: mejia.sara@mx.panasonic.com

Panasonic Corporation es un líder mundial en el desarrollo de diversas tecnologías electrónicas y soluciones para clientes en los sectores de electrónica de consumo, residencial, automotriz y B2B. En 2018, año de la celebración del 100º aniversario de su fundación, la compañía se expandió globalmente y ahora opera 591 subsidiarias y 88 compañías asociadas en todo el mundo. Al cierre del año fiscal, finalizado el 31 de marzo de 2018, registró ventas netas consolidadas de 7,982 billones de yenes. Para cumplir con el compromiso de ofrecer un nuevo valor en cada una de sus divisiones de negocio a través de la innovación, la compañía utiliza todos sus recursos y desarrollos tecnológicos para crear una vida y un mundo mejor para sus clientes. Para obtener más información acerca de Panasonic: http://www.panasonic.com/global

En México, Panasonic opera desde 1979 con oficinas corporativas en Ciudad de México y oficinas comerciales en Guadalajara, Monterrey y Tijuana, además de una planta de manufactura ubicada en el Municipio de Ixtapaluca, Estado de México. Para información sobre Panasonic de México por favor visite el sitio en Internet: www.panasonic.com.mx