Panasonic amplía su oferta de videoconferencia para el canal

La línea de videoconferencia HD Visual Communication System de Panasonic suma un nuevo modelo básico con el que se busca aumentar la participación de mercado a través de esfuerzos conjuntos con el canal de distribución.

Jueves 28 de julio de 2016 — Ciudad de México, México.

Con el objetivo de ampliar su oferta de productos para la integración de sistemas de comunicaciones unificadas, soluciones de capacitación, educación y reuniones a distancia, Panasonic de México pone a disposición de su canal de distribución un nuevo integrante de la familia de sistemas de videoconferencia, el modelo KX-VC1000 HD Visual Communication System.

Se trata de un equipo diseñado para soluciones básicas de videoconferencia punto a punto, con calidad de video Full HD 1080p, compatible con dispositivos móviles y con sistemas de otros fabricantes. El KX-VC1000 fortalece la gama de videoconferencia Panasonic, al sumarse a un par de modelos para soluciones de 4 y hasta 10 puntos de conexión.

Panasonic en el mercado de videoconferencia

En 2014, Panasonic renovó por completo su tecnología y oferta de productos para videoconferencia con la línea HD Visual Communication System. La compañía japonesa incorporó características como la extraordinaria calidad de imagen Full HD, compatibilidad con equipos fabricados por otras marcas, velocidad dual en conexiones multi-punto o la posibilidad de conexión con dispositivos móviles a través de una app.

Estas mejoras tecnológicas, aunadas a una estrategia de desarrollo de canales de distribución e integración de grandes proyectos, han resultado en un constante crecimiento de su participación de mercado a nivel global. En el reporte de 2016, la consultora Seed Planning indica que Panasonic ocupa el 15% del mercado mundial de videoconferencia, cifra que contrasta con el 8% reportado el informe del 2014.

Panasonic espera incrementar su negocio de videoconferencia en las regiones de Asia Pacifico, Medio Oriente, África y Latinoamérica. “En nuestra región tenemos un gran reto, pues esperamos crecer del 1.2% (2015) al 5% (2016) de participación en el mercado latinoamericano. México es clave para este crecimiento y confiamos plenamente en que lo alcanzaremos con el apoyo de nuestro canal”, puntualizó Alan García, gerente de Producto de Videoconferencia en Panasonic de México.

Disponible para el canal de distribución en México

El KX-VC1000 estará disponible a través de los mayoristas Portentum, ISTEN, Industrias Quicer, Comercial RAC y ABBSA, quienes en conjunto suman un canal de alrededor de 60 distribuidores-integradores con cobertura nacional.

Entre las actividades que Panasonic realizará para apoyar el lanzamiento del producto se encuentra una gira de presentación que visitará la Ciudad de México, Monterey y Guadalajara durante los meses de julio y agosto, y una serie de talleres de capacitación para el personal técnico, en las mismas ciudades, programada para septiembre.

Además, a partir de esta fecha se lanza una promoción para que los miembros del canal adquieran un primer equipo de demostración con un 50% de descuento sobre su precio de venta al distribuidor.

KX-VC1000 HD Visual Communication System.

El KX-VC1000 de Panasonic es una opción ideal para aquellas empresas o instituciones que requieren de un sistema de comunicación audiovisual para conectarse punto a punto con excelente calidad de imagen y sonido.

Mediante una app, incorpora funciones para facilitar la participación de personas conectadas a través de dispositivos móviles, es compatible con equipos de otras marcas y asegura una comunicación fluida y sin interrupciones gracias una combinación de control de la tasa de transferencia de datos y la corrección-restauración de la información que se recibe con algún problema.

• El paquete del KX-VC1000 incluye una unidad central o códec, cámara PTZ (varios modelos disponibles) y micrófono.
  • Calidad de imagen Full HD 1080p (H.264)
  • Conexión punto a punto, con la posibilidad de expandirse hasta cuatro puntos al adquirir licencias adicionales.
  • Conexión y compatibilidad con dispositivos móviles IOS, Android y Windows, a través de la app HDVC Mobile
  • Compatibilidad con los dispositivos periféricos de Panasonic y con los sistemas de videoconferencia de otros fabricantes.
  • Se pueden usar dos cámaras, una principal y una secundaria para mostrar acercamientos o imágenes fijas.
  • Monitor dual, para mostrar tanto las imágenes de las cámaras de los dos puntos o el contenido compartido desde una computadora.
  • Streaming Dual: H.239 (H.323) y BFCP (SIP)
  • Estándar H.323 y soporte de protocolos H.261/H.263 (Legacy) y H.264
  • Tecnología AV QoS para asegurar la estabilidad de la calidad de la conferencia al prevenir y predecir la posible pérdida de datos de los paquetes de información. Esta tecnología controla controlar la tasa de transferencia para restaurar los datos que pudieran perderse durante la transmisión.
  • Optimizado para consumir el mínimo de ancho de banda de la red
  • Disponibilidad del servicio en la nube NAT Transversal para construir fácilmente un entorno de comunicación sin ningún ajuste complicado de router. El servicio ofrece una operación económica por usar una conexión a Internet.
  • Garantía de 3 años en la unidad principal, cámara y micrófono.
  • Precio mínimo sugerido al público:  $71,100.00 pesos mexicanos.