Nuevos escáneres de Panasonic hacen más eficiente el trabajo en el entorno laboral moderno

Dos nuevos modelos se unen a la familia de escáneres digitales Panasonic, caracterizados por su facilidad de uso y su capacidad de administrar grandes volúmenes de documentos

Panasonic de México anuncia la disponibilidad en el país de los escáneres de documentos KV-N1058X y KV-N1028X; equipos Ideales para pequeñas y medianas empresas, y cuyas funciones avanzadas e intuitiva interfaz, ayudan a  oficinas de gobierno, bancos e instituciones financieras, consultorios médicos y hoteles, entre otros, a dar el paso hacia un entorno totalmente digital. Las oficinas gubernamentales, por ejemplo, pueden encontrar en esta tecnología el aliado que les permita agilizar trámites y conservar perpetuamente los registros de los ciudadanos en un formato digital, sin temor al robo, extravío o destrucción de un documento físico oficial.

Equipados con un avanzado sistema de alimentación, estos modelos no sólo pueden escanear de forma automática decenas de papeles de distintos tamaños y grosores, sino también tarjetas plásticas o una combinación de ambos. Pensados en ciclos de trabajo de 8,000 y 6,000 hojas, respectivamente, son aparatos compactos que pueden colocarse cómodamente en un ambiente de oficina, escritorio o mostrador, donde requieren conectividad alámbrica o inalámbrica.

Productividad acelerada

La digitalización ayuda a tener una base de datos moderna y actualizada, y es también una valiosa herramienta que incrementa la eficiencia en el trabajo e incluso reduce tiempos y costos de operación. Los escáneres KV-N1058X y KV-N1028X de Panasonic incluyen novedosas funciones que facilitan la digitalización de papeles, como un sistema de alimentación multi-documento automático y de gran capacidad que permite escanear documentos a doble cara en una velocidad de hasta 65 páginas por minuto – 45 ppm en el modelo KV-N1028X –, así como una bandeja adjunta especialmente diseñada para la digitalización de tarjetas de presentación, licencias o credenciales de elector. Esto es particularmente útil en recepciones de hoteles o edificios de oficinas, pues agiliza el acceso de los visitantes y mantiene un control preciso sobre las personas que ingresan a las instalaciones.

Versátiles y fáciles de usar, estos escáneres ofrecen diversas opciones para el envío y manejo de los documentos digitales, incluyendo el envío instantáneo por correo electrónico o a un servidor local; el almacenamiento en una memoria flash o disco duro, y hasta la transferencia inalámbrica del archivo vía Bluetooth a un dispositivo móvil compatible. Todo esto se realiza por medio de la pantalla táctil de 5 pulgadas integrada, cuya interfaz es no sólo intuitiva sino también muy segura pues cuenta con opciones de bloqueo por contraseña y asignación de permisos a diferentes usuarios a través de un administrador.

La oficina del mañana

Estos modelos de escáneres, por sus capacidades inalámbricas y sistema avanzado de seguridad, pueden fungir como pieza central en infraestructuras modernas, dentro de oficinas, empresas y negocios que laboran bajo esquemas BYOD (Bring Your Own Device) o donde no se utilicen las computadoras y sean los dispositivos móviles las herramientas comunes de trabajo.

Además, y como complemento a las funciones propias de los escáneres, Panasonic ofrece la aplicación gratuita Image Capture Mobile, la cual abre aún más el abanico de posibilidades en cuanto a la transferencia y almacenamiento de archivos digitales se refiere, ya que desde este programa los usuarios pueden realizar todo el proceso de digitalización y envío de los archivos, sin necesidad de contar con una computadora de escritorio.

Los escáneres KV-N1058X y KV-N1028X están ya disponibles a través de la red de distribuidores autorizados de Panasonic en México a un precio de $1,180 USD y $950 USD respectivamente.

Panasonic Corporation es un líder mundial en el desarrollo de diversas tecnologías electrónicas y soluciones para clientes en los sectores de electrónica de consumo, residencial, automotriz y B2B. En 2018, año de la celebración del 100º aniversario de su fundación, la compañía se expandió globalmente y ahora opera 591 subsidiarias y 88 compañías asociadas en todo el mundo. Al cierre del año fiscal, finalizado el 31 de marzo de 2018, registró ventas netas consolidadas de 7,982 billones de yenes. Para cumplir con el compromiso de ofrecer un nuevo valor en cada una de sus divisiones de negocio a través de la innovación, la compañía utiliza todos sus recursos y desarrollos tecnológicos para crear una vida y un mundo mejor para sus clientes. Para obtener más información acerca de Panasonic: http://www.panasonic.com/global

En México, Panasonic opera desde 1979 con oficinas corporativas en Ciudad de México y oficinas comerciales en Guadalajara, Monterrey y Tijuana, además de una planta de manufactura ubicada en el Municipio de Ixtapaluca, Estado de México. Para información sobre Panasonic de México por favor visite el sitio en Internet: www.panasonic.com.mx