Nuevos escáneres de Panasonic hacen más eficiente el trabajo en el entorno laboral moderno

Dos nuevos modelos se unen a la familia de escáneres digitales Panasonic, caracterizados por su facilidad de uso y su capacidad de administrar grandes volúmenes de documentos

Panasonic de México anuncia la disponibilidad en el país de los escáneres de documentos KV-N1058X y KV-N1028X; equipos Ideales para pequeñas y medianas empresas, y cuyas funciones avanzadas e intuitiva interfaz, ayudan a  oficinas de gobierno, bancos e instituciones financieras, consultorios médicos y hoteles, entre otros, a dar el paso hacia un entorno totalmente digital. Las oficinas gubernamentales, por ejemplo, pueden encontrar en esta tecnología el aliado que les permita agilizar trámites y conservar perpetuamente los registros de los ciudadanos en un formato digital, sin temor al robo, extravío o destrucción de un documento físico oficial.

Equipados con un avanzado sistema de alimentación, estos modelos no sólo pueden escanear de forma automática decenas de papeles de distintos tamaños y grosores, sino también tarjetas plásticas o una combinación de ambos. Pensados en ciclos de trabajo de 8,000 y 6,000 hojas, respectivamente, son aparatos compactos que pueden colocarse cómodamente en un ambiente de oficina, escritorio o mostrador, donde requieren conectividad alámbrica o inalámbrica.

Productividad acelerada

La digitalización ayuda a tener una base de datos moderna y actualizada, y es también una valiosa herramienta que incrementa la eficiencia en el trabajo e incluso reduce tiempos y costos de operación. Los escáneres KV-N1058X y KV-N1028X de Panasonic incluyen novedosas funciones que facilitan la digitalización de papeles, como un sistema de alimentación multi-documento automático y de gran capacidad que permite escanear documentos a doble cara en una velocidad de hasta 65 páginas por minuto – 45 ppm en el modelo KV-N1028X –, así como una bandeja adjunta especialmente diseñada para la digitalización de tarjetas de presentación, licencias o credenciales de elector. Esto es particularmente útil en recepciones de hoteles o edificios de oficinas, pues agiliza el acceso de los visitantes y mantiene un control preciso sobre las personas que ingresan a las instalaciones.

Versátiles y fáciles de usar, estos escáneres ofrecen diversas opciones para el envío y manejo de los documentos digitales, incluyendo el envío instantáneo por correo electrónico o a un servidor local; el almacenamiento en una memoria flash o disco duro, y hasta la transferencia inalámbrica del archivo vía Bluetooth a un dispositivo móvil compatible. Todo esto se realiza por medio de la pantalla táctil de 5 pulgadas integrada, cuya interfaz es no sólo intuitiva sino también muy segura pues cuenta con opciones de bloqueo por contraseña y asignación de permisos a diferentes usuarios a través de un administrador.

La oficina del mañana

Estos modelos de escáneres, por sus capacidades inalámbricas y sistema avanzado de seguridad, pueden fungir como pieza central en infraestructuras modernas, dentro de oficinas, empresas y negocios que laboran bajo esquemas BYOD (Bring Your Own Device) o donde no se utilicen las computadoras y sean los dispositivos móviles las herramientas comunes de trabajo.

Además, y como complemento a las funciones propias de los escáneres, Panasonic ofrece la aplicación gratuita Image Capture Mobile, la cual abre aún más el abanico de posibilidades en cuanto a la transferencia y almacenamiento de archivos digitales se refiere, ya que desde este programa los usuarios pueden realizar todo el proceso de digitalización y envío de los archivos, sin necesidad de contar con una computadora de escritorio.

Los escáneres KV-N1058X y KV-N1028X están ya disponibles a través de la red de distribuidores autorizados de Panasonic en México a un precio de $1,180 USD y $950 USD respectivamente.