Panasonic amplía su oferta de hornos de microondas y arroceras para uso industrial

Panasonic amplía su oferta de hornos de microondas y arroceras para uso industrial

La gama de productos está dirigida a restaurantes, comedores industriales, cadenas de comida rápida y tiendas de conveniencia.

Miércoles 25 de enero de 2017 — Panasonic de México informa que ha ampliado su línea de hornos de microondas y arroceras para uso profesional en diferentes aplicaciones dentro de restaurantes, hoteles, comedores industriales, cadenas de comida rápida y tiendas de conveniencia. Disponibles a partir de 2017, cuatro modelos de hornos de microondas y dos arroceras conforman la nueva familia de equipos que, por su desempeño, diseño y durabilidad, representan una atractiva opción de costo-beneficio para el mercado mexicano.

Tanto los hornos de microondas, como las arroceras, son productos diseñados específicamente para operar bajo las condiciones de uso rudo propias de la industria, fabricados con materiales de alta calidad, resistencia, robustez y de fácil limpieza.

Sus funciones son muy versátiles, desde el calentamiento o descongelación de alimentos, hasta la elaboración de una amplia variedad de platillos, con un alto desempeño en aspectos como la facilidad y velocidad de operación, bajo consumo de energía o la consistencia, temperatura, propiedades y sabor de los alimentos.

Hornos de microondas: Para aplicaciones de alta demanda

Los hornos de microondas Panasonic se dividen en equipos de uso rudo, modelos NE-17521RPH (1,700W de potencia y 0.6 pies cúbicos de capacidad) y NE-12521RPH (1,200W y 0.6 pies cúbicos) enfocados para restaurantes, comedores industriales, tiendas de conveniencia y cadenas de comida rápida; y los modelos NE-1064FRPH y NE-1054FRPH (1,000W y 0.8 pies cúbicos en ambos casos), para aplicaciones de uso semi-rudo en comedores de oficinas, cafeterías y bares.

De gran desempeño, brindan un considerable ahorro de tiempo al agilizar notablemente los procesos de descongelación, calentamiento y elaboración de alimentos. Por una parte, esta eficiente operación se logra gracias al uso de un sistema de magnetrones (dos en los modelos de uso rudo y uno en los de uso semi-rudo) que emiten ondas de calor de manera uniforme en su interior, tanto en la parte superior como en la inferior, lo que resulta en alimentos bien procesados que mantienen sus propiedades, frescura y sin desperdicio alguno.

El teclado con funciones de programación de memoria son otra de las características que facilitan su operación. Los tiempos de calentamiento o preparación de platillos y alimentos pueden programarse con anticipación, de manera que el personal solamente tenga que presionar el botón con la clave correspondiente para dar velocidad y precisión al trabajo cotidiano.

Con características de robustez, los cuatro modelos están fabricados en acero inoxidable y han superado pruebas de resistencia en las que sus puertas se abren y cierran más de 400 mil veces, o se les somete a periodos intermitentes de operación, en los que permanecen encendidos por un minuto y apagados por 30 segundos, lo que se repite sin descanso hasta completar 200 mil operaciones.

Su diseño es compatible con las dimensiones estándar de anaqueles y racks de cocina, y pueden apilarse uno sobre otro para su integración en espacios reducidos. Su interior es completamente plano, sin platos giratorios, y con la placa interior desmontable, lo que facilita su limpieza y mantenimiento preventivo.

Hornos de Microondas Panasonic

NE-17521RPH

NE-12521RPH

NE-1054FRPH

NE-1064FRPH

Uso rudo

Uso rudo

Uso semi-rudo

Uso semi-rudo

Capacidad 0.6 pies cúbicos o 18 litros

Capacidad 0.6 pies cúbicos o 18 litros

Capacidad de 0.8 pies cúbicos o 22 litros

Capacidad de 0.8 pies cúbicos o 22 litros

1,700W de potencia

1,200W de potencia

1,000W de potencia

1,000W de potencia

2 magnetrones

2 magnetrones

1 magnetrón

1 magnetrón

Función de inicio “One Touch”

Función de inicio “One Touch”

Teclado con sistema Braille

Teclado con sistema Braille

15 niveles de potencia

15 niveles de potencia

6 niveles de potencia

6 niveles de potencia

30 programas de memoria

30 programas de memoria

20 programas de memoria

10 teclas programables para 20 programas de memoria

5 etapas de cocción

5 etapas de cocción

3 etapas de cocción

3 etapas de cocción

Fuente de alimentación 208/230v, 60Hz fase única

Fuente de alimentación 120v, 60Hz fase única

Fuente de alimentación 120v, 60Hz fase única

Fuente de alimentación 120v, 60Hz fase única

Arroceras: Listas para retos más allá de sushi

Dos modelos de arroceras, listas para la elaboración de distintas clases de arroz, desde el blanco para la cocina oriental, hasta las distintas variedades usadas en otras cocinas, complementan la oferta de Panasonic. Estas arroceras permiten unan rápida preparación de platillos y mantienen calientes los alimentos hasta por 5 horas.

La SR-GA42P, con capacidad de 4.2 litros para procesar hasta 23 tazas de arroz, está enfocada a los pequeños establecimientos de comida corrida o locales de comida rápida, y la SR-GA721, de 7.2 litros de capacidad, lista para preparar hasta 40 tazas de arroz, es ideal para las cocinas de hoteles y restaurantes.  

Ambas cuentan con un confiable termostato que permite un control preciso del equipo, operación sencilla y apagado seguro mediante un solo botón (“Push-Boton”), sistema de calefacción directa, además de estar fabricadas con tapa de acero inoxidable, una capa de aluminio y dos capas de teflón antiadherente, que brindan resistencia y facilitan su limpieza cotidiana. Los dos modelos cuentan con las certificaciones UL y NSF, y están garantizadas por un año.

Estrategia comercial, distribución y precio

Estos productos forman parte de la oferta del Grupo de Soluciones Integrales B2B de Panasonic, cuyo esquema brinda los recursos necesarios para una atención integral, desde la consultoría, hasta la implementación y servicio post-venta de la aplicación. La oferta de la compañía japonesa se complementa con sistemas de refrigeración y exhibidores Hussmann, y sistemas POS (punto de venta) de su línea Toughbook.

Panasonic divide sus esfuerzos comerciales en dos rubros principales: los grandes proyectos corporativos, propios de cadenas de comida rápida o tiendas de conveniencia que, por su dimensión y exigencias, son atendidos directamente por el grupo de especialistas de la empresa, y los proyectos de media-baja demanda cuya comercialización se hace a través de su canal de distribución. 

Los precios sugeridos al público de los productos mencionados son los siguientes: 

  • Horno de microoondas NE-17521RPH con precio de $18,699.00 pesos mexicanos.
  • Horno de microoondas NE-12521RPH con precio de $15,399.00 pesos mexicanos.
  • Horno de microoondas NE-1064RPH con precio de $7,199.00 pesos mexicanos.
  • Horno de microoondas NE-1054RPH con precio de $5,299.00 pesos mexicanos.
  • Arrocera SR-GA721 con precio de $3,338.00 pesos mexicanos. 
  • Arrocera SR-GA42P con precio de $2,129.00 pesos mexicanos. 
Panasonic Hornos y Arroceras Industriales
Horno-NE-17521
Horno-NE-12521
Horno-NE-1054
Arrocera-SR-GA721
Arrocera-SR-GA721-Lateral
Arrocera-SR-GA42P
Arrocera-SR-GA42P-Lateral