Máxima luminosidad en 4K UHD y Full HD para versátiles proyecciones de gran formato

Máxima luminosidad en 4K UHD y Full HD para versátiles proyecciones de gran formato

Panasonic presenta un par de videoproyectores Solid Shine Láser de 26 mil y 12 mil lúmenes ideales para instalaciones en 360º y operación ininterrumpida.

Jueves 10 de agosto de 2017 —  

Panasonic de México informa sobre la disponibilidad en México de tres nuevos videoproyectores de la serie Solid Shine Láser, que combinan la tecnología de 3-Chips DLP con una fuente lumínica láser de estado sólido, lo que permite un luminoso desempeño, operación sin limitaciones durante largos periodos de tiempo, instalación en cualquier posición dentro del rango de los 360º, bajo costo de mantenimiento y gran ahorro de energía. Hablamos de los modelos PT-RZ12KU (Full HD y 12 mil lúmenes), PT-RZ21KU (Full HD y 20 mil lúmenes) y PT-RQ32KU (4K UHD y 27 mil lúmenes) que, por robustez, versatilidad y compatibilidad con una amplia variedad de lentes, son ideales para uso profesional en conciertos, obras de teatro, eventos masivos, espectáculos de mapping 2D o 3D o instalaciones permanentes en museos o centros comerciales.  

Presentados en el marco de TecnoMultimedia InfoComm 2017 (9 al 11 de agosto, WTC Ciudad de México), los modelos estarán disponibles tanto para su venta, como bajo el esquema de alquiler de equipo profesional dirigido a empresas productoras de eventos y compañías de renta.

Al utilizar una eficiente fuente lumínica láser, una unidad óptica con ruedas de fosforo resistentes al calor y el diseño hermético contra polvo, estos proyectores pueden operar hasta por 20 mil horas ininterrumpidas sin requerir de mantenimiento, al tiempo que aseguran una calidad, color y brillo uniformes de las imágenes, lo que resulta especialmente útil en configuraciones de varios proyectores.

Ambos modelos integran el software de ajuste geométrico de Panasonic que facilita su rápida instalación y abre grandes posibilidades de creatividad para explorar diversas superficies y formas de proyección, ajuste de color, blending y mapping

El videoproyector PT-RQ32KU está listo para las aplicaciones más demandantes, pues ofrece un despliegue de imágenes con calidad 4K UHD, brillo de 27 mil lúmenes, relación de contraste de 20,000 a 1 y la mencionada posibilidad de instalación en 360º. Al conjuntar la exclusiva tecnología Quad Pixel Drive de desplazamiento de píxeles con el Procesador Real Motion de 240 Hz capaz de crear nuevos cuadros, se obtienen imágenes de video con calidad 5,120 x 3,200 pixeles (4K+/16:10), extremadamente fluidas con mínimo nivel de desenfoque por movimiento.

Para asegurar una operación ininterrumpida cuenta con una fuente dual de luz, ideada para que, si en algún momento ocurre una falla técnica en la primera, la segunda fuente se active y la proyección no se detenga.

En comparación con otros modelos de su clase, el PT-RQ32KU presenta un diseño excepcionalmente compacto y liviano (70.0 x 41.8 x 125cms, con peso de 83kg), lo que contribuye a una instalación flexible, ágil y variada. Estas características brindan la posibilidad de instalar proyectores adicionales acoplados uno sobre otro para incrementar el brillo de la imagen, o para generar un espectro más amplio de proyección. Su gabinete puede ubicarse en cualquier posición dentro de un rango de rotación de 360°, sin importar que su orientación sea vertical u horizontal.

Para ampliar su versatilidad de instalación, cuenta con conexión DIGITAL LINK que requiere de un solo cable para transmitir tanto señales de video 4K UHD sin compresión, como comandos de control, lo que ahorra costos de cableado en recintos muy amplios. Además, es compatible con una gran variedad de lentes, disponibles como accesorio opcional.

Los otros miembros de la familia Solid Shine Láser son los PT-RZ21KU y PT-RZ12KU, de similares características a las de su hermano mayor. Ests modelos ofrece resolución Full HD, despliegue de imágenes en 3D, 21,000 lúmenes (PT-RZ21KU) y 12,000 lúmenes (PT-RZ12KU) de brillo, contraste de 20,000 a 1, conectividad Digital Link y capacidad para instalación en 360º listos para aplicaciones en grandes recintos.

En ambos casos, el Procesador Real Motion trabaja a 120Hz para generar nuevos cuadros de imagen que resultan en video con mejor resolución, contraste y movimiento fluido.

Su peso ligero (PT-RZ12KU de 44kg y PT-RZ21KU de 50kg) y dimensiones compactas (PT-RZ12KU de 57.8 x 27.0 x 72.5cms y PT-RZ21KU de 59.8 x 27.0 x 72.5cms) los convierten en una opción ideal para montajes versátiles dentro de instalaciones muy creativas como las de museos, piezas de video-arte o aplicaciones comerciales.

Los nuevos proyectores Solid Shine Láser están disponibles a través de la División de Soluciones Integrales B2B de Panasonic de México, tanto para su venta, como en el esquema de renta exclusivo para compañías de producción de eventos y empresas de alquiler de equipo audiovisual.

Los precios de estos proyectores son de:

  • PT-RQ32KU: Precio $108,900.00 dólares americanos. 
  • PT-RZ21KU: Precio $69,000.00 dólares americanos. 
  • PT-RZ12KU: Precio $52,000.00 dólares americanos.