Los proyectores 4K de Panasonic abordan los cruceros Princess Cruises para ofrecer una primera experiencia de entretenimiento inmersiva

El nuevo proyector PT-RQ50KU hace su debut en altamar dentro del show 5-SKIES que se presenta en el crucero Sky Princess.

De acuerdo a un reciente estudio de la industria de los cruceros, cuando las personas que forman parte de la “generación Z” y los “millennials” emprenden un viaje buscan las mismas experiencias únicas y la personalización tecnológica que disfrutan día a día en su casa. Por esta razón, Panasonic y Princess Cruises colaboran para ofrecer la primera experiencia inmersiva disponible en la flota de Princess Cruises mediante el uso de un proyector láser PT-RQ50KU, el primer modelo de la compañía japonesa que ofrece 50 mil lúmenes de brillantez, resolución 4K nativa y un diseño compacto que facilita su transportación, montaje y operación.

El Sky Princess es la primera embarcación que ha sido equipada con el proyector PT-RQ50KU, perteneciente a la serie Solid Shine, con fuente lumínica LED, tecnología de 3-Chip DLP y una vida útil de hasta 20 mil horas. Este equipo se utilizará para dar vida al espectáculo 5-SKIES, un juego temático de realidad virtual al que tendrán acceso todos los pasajeros y en el que deben enfrentar cinco niveles de dificultad que deberán completar antes de alcanzar el máximo nivel en el que se encuentra el personaje de Sky Princess. El show debutó en diciembre de 2019 y durante el 2020 estará disponible a bordo del crucero Enchanted Princess.

El espectáculo 5-SKIES es un juego conformado por diversos efectos digitales, increíbles acrobacias, distintos escenarios y un deslumbrante diseño de vestuario, además de estar sonorizado por música contemporánea. Es por esto que los responsables de Princess Cruises buscaron un equipo de proyección que pudiera ofrecer colores brillantes, nítidos y vivos, una resolución superior y el contraste dinámico necesario para generar una experiencia de entretenimiento emocionante, cautivadora y memorable.

Otras de las características por la empresa naviera eligió el proyector 4K de Panasonic fue el peso y sus dimensiones, ya que su cuerpo compacto facilita el tiempo de instalación y las maniobras de configuración y puesta en marcha. “Desde un inicio supimos que el proyector 4K de Panasonic nos ayudaría a superar los límites del diseño teatral para que 5-SKIES sorprenda a nuestros pasajeros noche tras noche” dijo Denise Saviss, vicepresidente de entretenimiento de Princess Cruises.

El proyector láser PT-RQ50KU combina una resolución 4K nativa de 50 mil lúmenes de brillo con la tecnología SOLID SHINE basada en una rueda de fósforo resistente al calor, que ofrece colores más vibrantes para brindar imágenes puras y potentes. Además, brinda importantes ventajas de flujo de trabajo como una transportación e instalación sencillas, además de ajustes rápidos y flexibles. Por su fuente láser, tiene una vida útil y operación confiable de hasta 20 mil horas de proyección prácticamente libre de mantenimiento.

“Nos entusiasma trabajar con clientes como Princess Cruises, con la ambiciosa visión de crear experiencias de entretenimiento únicas y emocionantes", dijo John Baisley, vicepresidente senior de la División Professional Imaging & Visual Systems, de Panasonic Sytem Solutions of North America. “El PT-RQ50KU tiene la tecnología de proyección láser ideal para cruceros porque ofrece imágenes poderosas y ventajas que maximizan aspectos como el espacio y peso, factores fundamentales abordo de un barco”.