Las tecnologías CityNOW de Panasonic ayudan a los Atlanta Braves a redefinir la experiencia de sus fanáticos

Las tecnologías CityNOW de Panasonic ayudan a los Atlanta Braves a redefinir la experiencia de sus fanáticos

Panasonic colabora con los Atlanta Braves en la creación de un espacio que combina deportes, entretenimiento y un estilo de vida moderno para la comunidad de aficionados.

Jueves 6 de abril de 2017 — Atlanta, Georgia, E.U.A.

Tras 20 años jugando en el mítico Turner Field, el equipo de béisbol de grandes ligas, los Atlanta Braves, disputará, el próximo viernes 13 de abril, su primer juego oficial de la temporada 2017 en su nuevo hogar: el SunTrust Park, una sede de vanguardia ubicada en Cobb County, Georgia (EUA). En ella, sus aficionados tendrán una experiencia de comunidad inmersiva que se extiende mucho más allá del estadio.

Este nuevo recinto se erige directamente al lado de The Battery, un desarrollo de uso mixto de 139,354m2 que incluye tiendas boutique y restaurantes de clase mundial, 550 modernas residencias y más de 400,000m2 de espacio para comercios y oficinas.

Para lograr su visión, los Braves acudieron a Panasonic para ayudarlos a acondicionar tanto el parque de béisbol como The Battery con avanzada tecnología de red audiovisual, señalamientos, seguridad y soluciones en manejo de energía.

“Tenemos un estándar de excelencia y calendario muy exigentes, era esencial asociarnos con las mejores compañías globales en cada rubro”, afirma Mike Plant, presidente de desarrollo de operaciones para los Braves. “Cuando evaluamos a Panasonic vimos que son una compañía multidimensional con una increíble variedad de tecnologías emergentes”.

Este proyecto busca generar un destino ideal para familias, negocios, compradores y gente en busca de entretenimiento en general, atraer público de toda la región sureste de Estados Unidos. Un destino inolvidable con 365 días al año de juegos, trabajo y vivienda como ningún otro en ese país.

Panasonic diseñó e instaló una gigantesca pantalla de video, un cintillo que envuelve la superficie exterior del segundo piso, así como una red importante de señalización digital extendida por todo el parque y The Battery.

Panasonic también brindó sistemas de manejo de seguridad ampliables e integrados con cámaras de vigilancia que ayudan a garantizar que el parque sea uno de los recintos de entretenimiento más seguros en EU.

Para incrementar aún más la experiencia sensorial de los fanáticos, Panasonic ofreció una solución integrada de sonido. El componente final es un ambicioso plan de energía solar sustentable para todo el distrito del estadio inteligente.

Los Braves se sintieron atraídos por la experiencia de Panasonic como proveedor de soluciones AV en algunos de los recintos deportivos más icónicos del mundo, como el hipódromo Churchill Downs, donde se lleva a cabo el Derby de Kentucky, o la pista de carreras Indy Motor Speedway en Indianápolis; así como por los desarrollos de tecnología integral para “ciudades inteligentes” en Fujisawa y Tsunashima, Japón y en la estación PENA, en Denver.

Un factor clave en las soluciones tecnológicas CityNOW de Panasonic son las llamadas Infraestructuras Responsivas (TM) que permiten a los residentes involucrados conectarse en tiempo real con información y servicios para llevar vidas más seguras, saludables, convenientes y sustentables.

La construcción de este tipo de lugares reemplaza la idea de tener un estadio apartado de la comunidad, ahora los fanáticos tendrán una relación más estrecha con los Braves y se generará un enorme impulso económico para la zona y el equipo

Mientras que los seguidores de los Braves buscan un nuevo legado de éxito y emoción en SunTrust Park, Panasonic construye un canal de tecnologías líder en cuanto a Smart City, Smart Sports y Distritos de Entretenimiento, colaborando con dueños de recintos, equipos deportivos y municipios en proyectos que además de brindar nuevas oportunidades de ganancias para negocios, mejoran la calidad de vida de la gente.