Las soluciones de Panasonic para producción y broadcast se presentan en Expo Cine, Video y Televisión 2018

Como ya es costumbre, Panasonic exhibirá, en Expo Cine, Video y Televisión, su lineal de productos enfocados a la producción cinematográfica y televisiva, así como a la transmisión de noticias y espectáculos en vivo.

Martes 12 de junio de 2018 — Panasonic regresa al WTC de la Ciudad de México para una edición más de Expo Cine, Video y Televisión, Ciudad Pantalla, una de las ferias tecnológicas especializadas en la industria del audio y video profesional de mayor tradición y relevancia en el país. En esta edición, que se llevará a cabo de 12 al 14 de junio, Panasonic de México demostrará las funciones y capacidades de sus videocámaras, encabezadas por la cámara 4K AU-EVA1, un equipo ultra-compacto diseñado para los creadores de contenido digital del mañana, que exigen portabilidad y la mejor calidad de imagen.

Broadcast

La oferta de soluciones Panasonic destinadas al broadcast, que estarán en exhibición en este evento, se compone por tres videocámaras 4K de uso profesional; una de ellas – la VariCam 35 –, sumamente popular entre productores de series de televisión, incluyendo los realizadores de los shows originales de Netflix, Gypsy y 13 Reasons Why.

La línea de videocámaras VariCam 35 se caracteriza por su sobresaliente reproducción de color y facilidad de uso, así como por su capacidad de capturar imágenes de gran calidad en formato 4K/HDR de hasta 120 cuadros sin compresión (RAW). Su diseño modular y resistencia excepcional son base en la renovación del flujo de trabajo moderno, donde se requieren equipos versátiles que puedan adaptarse a las necesidades de productores y directores de fotografía.

Por su parte, la AG-DVX200, la primera cámara de gran formato y lente zoom de 4/3, combina toda la experiencia desarrollada por Panasonic a lo largo de los años en el mundo de las cámaras digitales tipo réflex, con la tecnología integrada en videocámaras profesionales, como la grabación en calidad 4K y formatos multi-códec.

Transmisiones en vivo

Con especial énfasis en noticieros y sets de shows en vivo, el sistema P2 Cast de Panasonic se presenta como una solución ideal para grabar y transmitir contenido fácil y rápidamente, con datos que se almacenan en la nube para un flujo de trabajo acelerado y más eficiente. Switchers y estaciones de control complementan la oferta de Panasonic en este segmento, que estará representado en el booth de Expo Cine, Video y Televisión con un módulo equipado con pantallas y accesorios, donde los asistentes podrán ver demostraciones en vivo del funcionamiento del sistema.

Producción audiovisual y estudio

Desde cámaras robóticas HD integradas (modelo AW-HE130), hasta videocámaras portátiles de calidad 4K (AG-UX90, AG-UX180, AG-DVX200), Panasonic ofrece múltiples opciones para la industria de la producción audiovisual, tanto amateur como profesional. La oferta incluye equipos robustos y de gran capacidad, que pueden ser empleados no sólo en estudios de grabación, sino también en exteriores gracias a sus armazones compactos y ligeros. Algunos de ellos – especialmente la línea HandyCam (AK-HC3000 y AK-HC5000; también en exhibición) – están equipados con soportes para el hombro tipo Steadycam que facilitan su operación en producciones al aire libre.

Todas estas herramientas tecnológicas estarán exhibidas en el espacio de Panasonic dentro de la Expo Cine, Video y Televisión 2018. Más información sobre el evento disponible en este enlace