La Orquesta Filarmónica de Berlín transmitirá sus conciertos en 4K/HDR con ayuda de Panasonic

La plataforma de streaming Digital Concert Hall transmitirá las presentaciones de la Berliner Philharmoniker con la mejor calidad de imagen.

Martes 5 de septiembre de 2017 — Berlín, Alemania.

Panasonic Corporation y la Orquesta Filarmónica de Berlín (Berliner Philharmoniker o BPH) anuncian una colaboración que reemplazará el sistema de video actual, con el cual la orquesta emite con gran éxito sus conciertos a través de Internet en su plataforma Digital Concert Hall, por uno listo para transmitir en resolución 4K y con tecnología de optimización de imagen High Dynamic Range (HDR).

Panasonic y la Berliner Philharmoniker han trabajado conjuntamente desde enero de 2017 en el desarrollo de nuevas tecnologías y métodos para brindar a los espectadores una auténtica experiencia de música en vivo, a través de cualquier dispositivo y en cualquier lugar donde se encuentren. La mejora en la calidad de transmisión en la popular Digital Concert Hall (DCH), plataforma en línea que transmite conciertos, entrevistas y documentales de la orquesta on-demand, es una de las principales iniciativas de este proyecto en conjunto.

Desde julio de 2017, Panasonic ha provisto a la BPH de diversos equipos de producción, herramientas de edición y software profesional, en antelación a la migración de la plataforma DCH a la resolución 4K. Nueve cámaras tipo broadcast, siete monitores y switchers, así como dos pantallas OLED de 65” y 55”, respectivamente, han ayudado al equipo de producción de la orquesta a dar el salto de calidad que sus fanáticos tanto esperaban.

El primer concierto capturado completamente en el formato 4K/HDR se llevó a cabo el 25 de agosto del presente año, mismo que inauguró la temporada de presentaciones 2017-18 de la orquesta. Éste podrá ser visto por el público, a través de Digital Concert Hall, a partir de octubre. El día del estreno del concierto en la plataforma digital marcará también la disponibilidad del servicio DCH en televisores y reproductores Blu-ray Panasonic compatibles, llevando así toda la magia y virtuosismo de una de las orquestas filarmónicas más aclamadas del planeta hasta la comodidad del hogar.

De la mano de la BPH, Panasonic seguirá brindando experiencias tan inmersivas como impresionantes, las cuales, como es costumbre, combinarán la longeva tradición de la marca en el desarrollo de productos de audio y video, con innovadoras tecnologías que demuestran por qué Panasonic se mantiene a la vanguardia de la industria.