Información a la medida para la movilidad urbana inteligente, Panasonic une fuerzas con TransitScreen

Información a la medida para la movilidad urbana inteligente, Panasonic une fuerzas con TransitScreen

El acuerdo de colaboración busca brindar soluciones de información vía señalización digital y aplicaciones IoT que faciliten el uso del transporte público a los usuarios norteamericanos.

Viernes 14 de julio de 2017 —  

Panasonic Corporation of North America y la innovadora compañía TransitScreen han formado una alianza estratégica mediante la cual desarrollarán aplicaciones IoT (Internet of Things) y de señalización digital para que, tanto los habitantes, como los visitantes de las ciudades obtengan información precisa y en tiempo real de las múltiples opciones de transporte público, y así tomen la mejor decisión para organizar sus viajes, tiempos de traslado, rutas y conexiones.

TransitScreen es una compañía de soluciones digitales que ha creado una plataforma que recopila información en tiempo real sobre diferentes servicios de transporte como autobuses, trenes, metro, estaciones de bicicletas e incluso Uber. En una pantalla pública se muestran datos útiles para elegir el método de transporte más conveniente tras comparar distancia, hora de llegada y disponibilidad. TransitScreen ha implementado soluciones en 33 ciudades de 5 países, incluyendo Nueva York, París, Londres, Dublín y Montreal; aunque la mayoría se encuentran en Estados Unidos, donde su uso se extiende a lugares públicos como hoteles, centros comerciales, universidades, edificios corporativos, multifamiliares y arenas deportivas.

Panasonic colaborará con su experiencia en el desarrollo de infraestructura urbana inteligente, como pantallas y monitores LED de gran tamaño para uso en exteriores, postes de luz alimentados por paneles solares y equipados con diversos tipos de sensores para registrar temperatura, medir el flujo de tránsito e incluso, monitorear el avance de un vehículo mediante cámaras para reconocimiento de placas y envío de información a los centros de datos para su procesamiento en tiempo real.

La combinación tecnológica de ambas empresas resultará en la simplificación de datos complejos, desarrollo de software para el análisis de información, personalización y un diseño de interface enfocado al ser humano que transformará las plataformas de información de servicios de transporte. Su uso aportará beneficios que impactarán a la reducción de tiempos de traslado, disminución de tráfico vehicular y de las emisiones contaminantes relacionadas con el transporte, además de la promoción del uso del transporte público y su combinación con caminatas.

La alianza tiene contemplado ir más allá del hardware e implementar soluciones como LinkRay1 a las pantallas de TransitScreen. Como resultado, un usuario podría comprar su boleto de metro o autobús, o pedir su taxi, directamente desde la pantalla, ahorrando tiempo de espera y evitando aglomeraciones alrededor de la taquilla. En recintos deportivos o salas de conciertos en las que se reúnan multitudes, esto resultaría especialmente conveniente al momento que la gente desaloje el lugar.

“Panasonic es una de las marcas icónicas de la era digital. Al combinar su historia, de casi un siglo, con la creatividad y capacidades de diseño de nuestro equipo, crearemos oportunidades sorprendentes e innovadoras enfocadas a mejorar la vida en las ciudades”, afirma Matt Caywood, co-fundador y CEO de TransitScreen.

La ONU estima que la población urbana se incrementará en 2.5 mil millones de personas para el 2050 debido, en gran parte, a la migración hacia las grandes ciudades. Por ello, es necesario implementar soluciones que permitan un traslado fluido y reduzcan las complicaciones que llegan con el aumento demográfico, como congestionamientos viales causantes de contaminación ambiental. Con la información adecuada en tiempo real, una persona puede tomar la mejor decisión para que su transporte sea eficiente y aportar de manera individual a la solución de este problema.

La primera instalación conjunta de TransitScreen y Panasonic se dará en el proyecto urbano de Denver Peña Station Next, un desarrollo sostenible en el que Panasonic colabora con la ciudad norteamericana de Denver a través de las soluciones tecnológicas del concepto Panasonic CityNOW.

Con participaciones como esta, Panasonic lleva a los hechos su visión de crear una vida mejor y más sostenible, con ciudades que ofrezcan servicios interconectados e infraestructura inteligente, en un ecosistema de información con soluciones de IoT (Internet of Things).

1 LinkRay es tecnología desarrollada por Panasonic que funciona a través de cualquier fuente de luz LED, como podrían ser pantallas o luminarias. Se programa un código invisible al ojo humano en altas frecuencias de la luz que puede leerse a través de un smartphone con la app correspondiente; el usuario activa la cámara y la apunta a la fuente de iluminación y accede a contenidos almacenados en nube.

TransitScreen en L'Enfant Plaza
TransitScreen en Hyatt Hotels
TransitScreen en Verizon Center
TransitScreen soluciones en Denver
TransitScreen concepto
TransitScreen en ULI
TransitScreen soluciones en Chicago
TransitScreen soluciones en Filadelfia
TransitScreen soluciones en Austin