Panasonic AG-CX350: Flexibilidad para captura y transmisión de video en 4K para uso profesional

Panasonic trae a México su nueva videocámara profesional compacta AG-CX350, un equipo de gran calidad de imagen, versátil conectividad y con opciones de transmisión IP, lo que la hace ideal para las más diversas producciones de video en locación.

La nueva generación de videocámaras portátiles de Panasonic es encabezada por la AG-CX350, un innovador modelo que conjuga la captura de video de alta calidad con conectividad y la capacidad de transmisión vía IP, lo que la convierte en un equipo listo para una amplia gama de producciones. Esta videocámara, con resolución de imagen 4K UHD, ya está disponible para los realizadores mexicanos a través de la red de distribuidores de Panasonic de México.

Por su extraordinaria calidad de imagen, con resolución 4K UHD a 10 bits y compatible con HDR, es una videocámara que ofrece múltiples opciones de formatos de grabación. Para lograr este nivel de calidad, Panasonic desarrolló un lente de avanzada tecnología óptica de 24.5mm, que permite grabar imágenes de gran angular con una distorsión mínima, sin necesidad de un lente de conversión. Este lente alcanza un zoom óptico de 20 aumentos y cubre hasta 490mm de telefoto en todos los modos.

El sensor MOS de 15Mb ofrece una profundidad de campo excepcional y un gran equilibrio entre la calidad de imagen y la sensibilidad, mientras que su estabilizador hibrido de imagen de cinco ejes combina las funciones de compensación óptica y electrónica del movimiento de la cámara.

La AG-CX350 cuenta con tres anillos para el control manual de zoom, enfoque e iris, lo que es muy valorado por los camarógrafos profesionales que buscan una respuesta rápida y la sensación táctil de controlar dichas funciones. Por su parte, la palanca del zoom, ubicada en la parte superior del asa, tiene una función de control variable de varios pasos, lo que brinda la opción de hacer un zoom suave a una velocidad muy lenta al montar la cámara sobre un tripié.

Su diseño portátil es una de sus características clave y por ello encierra todas sus funciones en un cuerpo compacto (18.0 x 17.3 x 31.1cm) y muy ligero de apenas 2.3kg, incluyendo lente y batería. Además, su operación es de bajo consumo de energía, lo que optimiza el tiempo de operación sin necesidad de recargar o cambiar la batería.

La AG-CX350 utiliza los protocolos de comunicación RTMP / RTSP y la tecnología IP de comunicación y conectividad NDI (Interfaz de Dispositivo de Red) de NewTek. Gracias al uso de los protocolos RTMP / RTSP es posible transmitir vía Facebook o YouTube con calidad de Alta Definición, mientras que con la tecnología NDI, además de hacer una transmisión en vivo de video y audio, se puede controlar la cámara desde un sistema configurado con el Live Production Center AV-HLC100 de Panasonic. Con estas opciones es muy sencillo el lograr transmisiones desde cualquier lugar, una función muy útil en la producción de noticias o para la difusión de cualquier tipo de evento.

También es posible controlarla de forma inalámbrica desde una posición remota mediante una aplicación gratuita para tableta o teléfono inteligente. De esta forma, es posible emplazar a la AG-CX350 sin que el camarógrafo la tenga que operar directamente, lo que es muy cómodo en sitios pequeños y estrechos, o en exteriores.

La nueva cámara AG-CX350 se encuentra disponible a partir del mes de junio 2019 con las compañías Escape, Vyorsa, Fotomecánica, Teknomerica, Video Integra, entre otros canales de distribuidores especializados de Panasonic de México, con un precio al público de $3,998.00 dólares.

La AG-CX350, al igual que el resto de las novedades de Panasonic para los realizadores de video, televisión y cine digital, se exhibirá en la próxima edición de Expo Cine, Video y Televisión, del 26 al 28 de junio en el WTC Ciudad de México.