Festival DOQUMENTA 2019: El cine documental brillará en Querétaro con el apoyo de Panasonic

Dentro de la 7a edición de DOQUMENTA, el Festival Internacional de Cine Documental de Querétaro, Panasonic colaborará con equipos de proyección y una conferencia sobre la tecnología de nuevas cámaras.

Querétaro, Querétaro.

Panasonic de México, a través de su Grupo de Soluciones B2B, informa que es uno de los patrocinadores de la séptima edición de Festival de Cine Documental DOQUMENTA 2019, en el que se exhibirán más de 90 películas provenientes de 23 países y se presentarán diferentes talleres, conferencias, conversatorios y conciertos enfocados a la difusión del cine documental. DOQUMENTA 2019 se llevará a cabo del 16 al 24 de agosto, en diferentes sedes de la ciudad de Querétaro.

La programación de DOQUMENTA 2019 se divide en ocho secciones que van desde una atractiva Selección Oficial Nacional e Internacional, hasta cine documental para niños o el programa FEM, con historias dirigidas por mujeres.

Muchas de estas películas se mostrarán en espacios públicos, como la Plaza de Armas, en donde se espera que cientos de espectadores disfruten de la oferta del festival. En estas exhibiciones al aire libre se utilizará el proyector PT-DZ870 de Panasonic, un equipo de 1 Chip DLP con desempeño de 8,500 lúmenes, que desplegará la imagen de los documentales con el color, textura y brillo pensado por sus realizadores.

Además, Panasonic ofrecerá la conferencia Uso de la Cámara de Cine, impartida por el experimentado Sergio Noriega, subdirector de Ventas del Grupo de Soluciones B2B de Panasonic, quien hablará sobre el uso de la innovadora AU-EVA1 y compartirá casos de usuario de esta compacta cámara de cine de Panasonic. El público interesado podrá asistir de forma gratuita el sábado 17 de agosto a las 17:30 horas en el Centro Queretano de la Imagen, ubicado en Benito Juárez Sur 56, en el Centro de Querétaro.

“El festival DOQUMENTA ha despertado el interés de los realizadores queretanos por el cine documental, así que cada año vemos más producciones de este género. Es por eso que buscamos alianzas con empresas tecnológicas como Panasonic, que no solo apoyen la organización del festival, sino que compartan sus experiencias y novedades con la comunidad creativa de nuestra ciudad”, comentó Aarón García del Real, directivo del Comité Organizador de DOQUMENTA 2019.

Para los organizadores de DOQUMENTA, la edición 2019 buscará enviar el mensaje de que el cine documental es una ventana para la solidaridad y la empatía, una oportunidad para unir a la comunidad a través de los ojos de los personajes, sentir a través de su realidad, reflejarse en sus luchas e inspirarse a transformar lo inmediato. El cartel de DOQUMENTA 2019 expresa esta idea mediante el uso de hilos que se entretejen para formar el logotipo del festival, mostrando que el cine documental es un espacio en donde los caminos se encuentran.

Más información sobre la programación, actividades y sedes del festival en este enlace.