Escáneres Panasonic y CS-Docs: una solución completa para la digitalización de documentos y aceleramiento de procesos

Hardware y software se combinan en un sistema diseñado a la medida que moderniza la infraestructura de distintos mercados verticales, como hotelería, gobierno, automotrices y mesas de control.

Panasonic de México colabora de la mano con su socio de negocios CS-Docs en la creación de un entorno laboral moderno, eficiente e inteligente a través del desarrollo de una solución de digitalización de documentos, especialmente diseñada para operar con escáneres Panasonic en conjunto con un appliance en el que los archivos digitales son almacenados y distribuidos.

CS-Docs es una plataforma para administración de documentos cuyos objetivos principales son la eliminación de puntos ciegos y la optimización de procesos en negocios, corporativos y distintos mercados verticales. Esta plataforma permite administrar de forma centralizada todos los documentos que forman parte del flujo de trabajo diario, incluyendo órdenes de compra, comprobantes, contratos e historiales, entre otros, en archivos digitales que quedan almacenados de manera rápida y segura en un servidor, desde el cual se pueden compartir entre colaboradores, editarlos, cambiar su formato o simplemente prolongar el ciclo de vida de documentos importantes que, en su versión física, son susceptibles a robos, extravíos, falsificaciones y más.

Los appliances de CS-Docs son microservidores todo en uno, equipados con todo lo necesario para la conversión rápida y segura de documentos de papel a un medio digital, asegurando la integridad y protección de los datos. Por medio de esta tecnología, un software especializado y los escáneres digitales Panasonic, CS-Docs ofrece a sus clientes en PyMES y mercados verticales, una solución integral robusta, segura y fácil de administrar, compatible con todo tipo de dispositivos móviles y sistemas ERP (Enterprise Resource Planning).

Las soluciones de Panasonic y CS-Docs ayudan a los hoteles a cumplir con las normas mexicanas que exigen la digitalización de documentos de identificación en bases de datos, a través de una combinación Escáner + Appliance de ECM (Enterprise Content Management) + OCR (optical character recognition) para un rápido y confiable procesamiento de pasaportes y hoja de registro de los huéspedes.

En la industria automotriz, por su parte, el sistema está ahí para llevar un control preciso y en tiempo real de inventarios de piezas y refacciones, registros de vehículos armados, vendidos, que se reparan y los que deben ser llamados para hacer efectiva una garantía, e incluso, mantener una red de información a nivel nacional o internacional, para que los clientes se sientan respaldados por la marca donde quiera que se encuentren.

En el caso de Gobierno y las mesas de control municipales, estatales y federales, estas soluciones apoyan la transformación del papel en archivos digitales para reducir notablemente los tiempos de consulta y realización de trámites, así como volver mas eficiente el flujo de trabajo entre distintos organismos gubernamentales.

Los appliances que CS-Docs provee, pueden adecuarse a las necesidades y requerimientos de cada cliente a través de diversos módulos que cumplen funciones particulares y añaden nuevas herramientas a la plataforma. Estos incluyen Contenido, Captura, Flujo Editorial, Integración y Motores de Búsqueda, entre otros. También, dependiendo del volumen de documentos que se manejen dentro de la organización, CS-Docs y Panasonic cuentan con modelos específicos de hardware, que se complementan de la mejor manera para agilizar procesos y reducir costos de operación.

El software de gestión de documentos CS-Docs es compatible con los escáneres digitales Serie KV-S de Panasonic. Algunos de los modelos enfocados a estas soluciones son:

• Escaner modelo KV-S8147-M: Ideal para producción de Archivo Muerto en Gobiernos y Burós de Servicio.
  • Escaner modelo KV-S1037X-M: Enfocado a PyMEs y SoHo, para los documentos del día a día o incluso cualquier usuario que necesite portabilidad (como quioscos de servicios de tarjetas de crédito, etc.).
  • Escaner modelo KV-S1057C-M2: Para cualquier oficina corporativa, de gobierno o financiera (trabajo del día a día).

Los interesados en alguna solución pueden acercarse directamente a Panasonic para desarrollar una solución personalizada que cumpla al 100% sus necesidades. La contratación incluye licencias para varios usuarios, capacitaciones y servicio posventa.

Panasonic Corporation es un líder mundial en el desarrollo de diversas tecnologías electrónicas y soluciones para clientes en los sectores de electrónica de consumo, residencial, automotriz y B2B. En 2018, año de la celebración del 100º aniversario de su fundación, la compañía se expandió globalmente y ahora opera 591 subsidiarias y 88 compañías asociadas en todo el mundo. Al cierre del año fiscal, finalizado el 31 de marzo de 2018, registró ventas netas consolidadas de 7,982 billones de yenes. Para cumplir con el compromiso de ofrecer un nuevo valor en cada una de sus divisiones de negocio a través de la innovación, la compañía utiliza todos sus recursos y desarrollos tecnológicos para crear una vida y un mundo mejor para sus clientes. Para obtener más información acerca de Panasonic: http://www.panasonic.com/global

En México, Panasonic opera desde 1979 con oficinas corporativas en Ciudad de México y oficinas comerciales en Guadalajara, Monterrey y Tijuana, además de una planta de manufactura ubicada en el Municipio de Ixtapaluca, Estado de México. Para información sobre Panasonic de México por favor visite el sitio en Internet: www.panasonic.com.mx