Diseño de Panasonic es reconocido con los iF Design Awards 2016

El equipo de diseñadores industriales de Panasonic suma nuevos iF Design Awards al recibir 17 reconocimientos durante la edición 2016 de estos legendarios premios.

Jueves 31 de marzo de 2016 — Panasonic Corporation informa que el diseño de sus productos y empaques ha sido premiado con 17 iF Design Awards 2016, los reconocimientos que entrega el International Forum Design a lo mejor del diseño internacional en diferentes categorías. En esta edición, Panasonic recibió 16 premios en la categoría de diseño “Productos” y uno más en la de “Empaque”.

En primera fila de los productos premiados se encuentra la Toughbook CF-20, una laptop convertible a tableta con diseño robusto y fabricada con una aleación de magnesio y elastómeros que la dejan lista para aplicaciones profesionales en ambientes muy demandantes.

Por su parte, el videoproyector DLP PT-RZ12K utiliza una fuente lumínica laser ideal para operar por largas horas y encender instantáneamente, además puede ubicarse en múltiples posiciones para desplegar imágenes con gran creatividad en museos, conciertos o centros de entretenimiento.

Mientras que en el terreno de los productos para el hogar destaca el innovador ventilador eléctrico F-BL25Z, cuya simpática imagen recuerda a un balón de futbol pero se distingue por su ventilación omnidireccional y poderoso desempeño, siete veces superior a los equipos convencionales.

Los iF Design Awards 2016 fueron entregados durante la ceremonia de premiación que se llevó a cabo el pasado 26 de febrero en el BMW Welt de Múnich, Alemania. La primera vez que se entregaron estos premios fue en 1954 y ahora, en la edición 2016 contaron con la inscripción de 5,300 diseños propuestos por 2,500 participantes, en 17 distintas categorías, mismos que fueron calificados por 58 miembros de un jurado internacional que examina diferentes puntos como la calidad del diseño, nivel de innovación, funcionalidad, ergonomía, materiales, acabados, facilidad de uso, valor de marca y diseño universal.

Los diseños de Panasonic fueron creados en su mayoría por el equipo internacional de la Panasonic Corporation Design Company, que cuenta con centros de diseño en Tokio (Japón), Londres (Inglaterra), Silicon Valley (E.E.U.U.), Shang Hai (China) y Kuala Lumpur (Malasia), además la colaboración de las empresas Panasonic Ecology Systems Co., Ltd y Design Group Italia que aportaron sus conocimientos en varios de los productos premiados.

iF Design Awards 2016 en la categoría de Empaque

1. Empaque de las baterías recargables eneloop tones organic, diseño por Mizuta Kazuhisa.

iF Design Awards 2016 en la categoría de Producto

2. PT-RZ12K, PT-RS11K, PT-RQ13: Videoproyector DLP, diseño por Keiji Yuyama e Ippei Ohashi.

3. Toughbook CF-20: Computadora laptop de uso rudo convertible a tableta, diseño por So Suzuki y Katsuhiro Kitade.

4. DMC-CM 1: Cámara de comunicación, diseño por Katsuhiro Kitade, Masashi Sakai, Minoru Iwasaki, Takuma Masuda y Takanori Ogawa.

5. Lumix DMC-GX8: Cámara digital, diseño por Seiichi Watanabe.

6. TX-65CZ950E: Televisor 4K Ultra HD curvo con pantalla OLED, diseño por Akihiro Adachi y Hiromitsu Kimura.

7. Technics SU-C700: Amplificador de audio, diseño por Ryoichi Yagi.

8. Technics SB-C700: Sistema de altavoces, diseño por Koji Mochizuki.

9. Technics SE-R1: Amplificador estéreo, diseño por Tomohiro Yasuda.

10. RP-HDE10: Audífonos de inserción, diseño por Tomohiro Yasuda

11. NN-SE985S: Horno de microondas, diseño por Enrico Bergese.

12. HL-PF685S: Horno de convección, diseño por Hiroaki Yoshida y Masaru Nagano

13. F-BL25Z: Ventilador eléctrico, diseño por Katsuyuki Tomonaga, Yashio Shimada y Ryota Uchida.

14. eneloop tones organic: Baterías recargables de Ni-MH, diseño por Mizuta Kazuhisa

15. PowerTool EY75A7 / EZ75A7: Herramienta Multiusos, diseño por Kazuma Kubono y Edgardo Angelini.

16. NA-VG1000: Lavadora de ropa, diseño por Kyoji Takahashi, Shigeto Yamanaka, Kosuke Ota, Chris Miller y Martin Franzen.

Todos los diseños ganadores de los iF Design Awards 2016, además de los triunfadores históricos, pueden disfrutarse a través de la exhibición en la aplicación gratuita: http://ifworlddesignguide.com/app