Cortometraje de Panasonic, grabado con tecnología 4K HDR, triunfa en los Lumiere Japan Awards 2018

El corto The Festival of Up Helly Aa, producido por Panasonic, ganó el premio a la Excelencia en la categoría Ultra High Definition dentro de los Lumiere Japan Awards.

Tokio, Japón.

En la reciente entrega de los Lumiere Japan Awards 2018, ceremonia organizada por el Comité Japonés de la Advanced Imaging Society (AIS-J) para reconocer a lo más destacado en contenido audiovisual del año, que haya sido creado con la mejor calidad de imagen posible, Panasonic obtuvo el premio a la Excelencia dentro de la categoría UHD, es decir, proyectos capturados en video de Ultra Alta Definición.

El cortometraje inscrito fue The Festival of Up Helly Aa, un cautivador documental que narra los orígenes, historia y legado de este tradicional festival vikingo que se lleva a cabo cada año en las Islas Shetland, en la región norte de Escocia. Por medio de videocámaras VariCam y Eva1, y el uso de tecnologías de imagen HDR y 4K UHD, el equipo de filmación de Panasonic pudo captar, con lujo de detalle, las condiciones de vida de los habitantes del poblado, así como cada una de las ceremonias que componen esta singular celebración, incluyendo el quemado de un galeón vikingo.

Las opiniones de los jueces del certamen fueron sumamente positivas, señalando especialmente el empleo de la tecnología de Alto Rango Dinámico (HDR) para resaltar el contraste entre los colores intensos del fuego y los pastizales, y el solemne cielo nocturno del norte de Europa. “Este cortometraje nos enseñó que con HDR es posible expresar la sensación fría y metálica de las armaduras, lo cual no es un uso común para esta tecnología”.

Un total de 17 trabajos, divididos en cuatro categorías, fueron galardonados por su nivel de proeza tecnológica y narrativa, así como su grado de innovación en el panorama de la realización audiovisual. Este año, la AIS-J entregó premios a lo más destacado en video 3D, UHD (4K), UHD (8K) y VR (Realidad Virtual); todo esto en el marco de los Lumiere Japan Awards, presentados durante la más reciente edición de la International Broadcast Equipment Exhibition en la prefectura de Chiba, Japón.

The Festival of Up Helly Aa se une a otros proyectos audiovisuales de Panasonic que también se han hecho acreedores al premio de la Excelencia en los Lumiere Japan Awards: THE WORLD HERITAGE CROATIA -Echoes of choir in virgin forest and water- en 2015 y Carrying a Wish, en 2017. Los trabajos ganadores en los Lumiere Japan Awards 2018 califican automáticamente para los Creative Arts Awards, organizados también por la Advanced Imaging Society, que se llevarán a cabo en los Estados Unidos en enero de 2019.

El cortometraje puede verse en línea, dando clic en este enlace.

Andrea Cordero Supervisora de RP, Panasonic de Mexico
Andrea Cordero Supervisora de RP, Panasonic de Mexico