CES 2020: Panasonic desarrolla las primeras gafas UHD de Realidad Virtual con capacidad HDR del mundo

CES 2020: Panasonic desarrolla las primeras gafas UHD de Realidad Virtual con capacidad HDR del mundo

Cómodas, ligeras y con un diseño tipo anteojos, estas gafas VR facilitarán el disfrute de los nuevos servicios y contenidos disponibles con el arribo de la tecnología móvil 5G.

Las Vegas, Nevada, E.U.

Panasonic Corporation informa que ha desarrollado las primeras gafas1 de realidad virtual (VR) con resolución de Ultra Alta Definición (UHD) y capacidad de Alto Rango Dinámico (HDR) que cuentan con un diseño que brinda un ajuste cómodo que hace que los usuarios olviden la sensación de usar anteojos. Estas gafas VR, un desarrollo único a nivel mundial, forman parte de las innovaciones que la compañía japonesa presenta en el CES 2020, en la ciudad de norteamericana de Las Vegas.

Con la llegada de la tecnología móvil 5G se espera que muchos proveedores ofrezcan servicios y contenidos que requieran del uso de gafas VR para disfrutarlos plenamente, por ejemplo, deportes o experiencias virtuales de viaje. Y si bien las gafas de realidad virtual convencionales entregan imágenes y sonido de alta calidad para que los usuarios gocen de experiencias simuladas altamente inmersivas, estas gafas tienden a ser de gran tamaño y requieren que las personas se las sujeten con una banda para la cabeza, lo que pudiera causar molestias durante su uso.

Para sus nuevas gafas VR, Panasonic ha desarrollado un dispositivo de visualización de alto rendimiento, con un panel micro OLED, en cooperación con Kopin Corporation2, un fabricante líder de dispositivos para gafas VR. Además, Panasonic ha incorporado en estas gafas lo mejor de sus tecnologías audiovisuales, como el procesamiento de señales, perfeccionado en la fabricación de equipos de video como televisores y reproductores de discos Blu-ray, tecnología acústica fruto del desarrollo de los productos de audio Technics y óptica, como la utilizada en las cámaras digitales Lumix. La experiencia y conocimiento adquiridos con estas tecnologías fueron fundamentales para que Panasonic creara estas nuevas gafas VR de diseño compacto y liviano, que ofrecen imágenes de alta calidad y un sonido óptimo que brinda sensaciones realistas que envuelven al usuario que disfruta de las imágenes proyectadas ante sus ojos, mientras se siente cómodo al usar lentes.

Características principales de las nuevas gafas de VR de Panasonic

1. Dispositivo de imágenes de alta calidad UHD capaz de mostrar imágenes HDR1

• Equipadas con un panel micro OLED desarrollado conjuntamente por Kopin Corporation y Panasonic

• Ofrece imágenes naturales y suaves sin el "efecto de malla metálica" (screen door effect), que es efecto visual de las pantallas, donde las líneas finas que separan los píxeles se hacen visibles en la imagen mostrada

2. Sonido de alta calidad capaz de reproducir una amplia gama de frecuencias, desde ultra bajas hasta altas

• El uso del controlador dinámico original de Technics que utiliza un fluido magnético para lograr el impacto preciso del diafragma y generar una reproducción con ultra baja distorsión.

3. Cuerpo compacto y liviano que permite usar el dispositivo con comodidad sin la necesidad de una diadema o banda a la cabeza.

• La adopción de un módulo óptico recientemente desarrollado por Kopin Corporation, 3M Company3 y Panasonic permite la visualización de imágenes naturales y sin distorsiones en un enfoque súper único. Un diseño compacto y liviano que permite crear un producto en forma de anteojos.

En preparación para los próximos servicios comerciales 5G a gran escala, Panasonic continuará desarrollando nuevas gafas de realidad virtual para una amplia variedad de aplicaciones, lo que ofrecerá nuevas ventajas para los usuarios.

Notas

1. Las primeras gafas VR con capacidad HDR del mundo al momento de este anuncio, el 6 de enero de 2020 (datos de Panasonic).

2. Kopin Corporation, con sede en Massachusetts, E.U., desarrolla y vende dispositivos clave para productos tipo wearable

3. 3M Company es una corporación global con sede en Minnesota, E.U., que suministra materiales químicos y eléctricos a una amplia variedad de industrias, desde artículos para el hogar hasta automóviles.

Contacte con nosotros
Laura Alvarez Cuentas, Pasa La Voz RP
Andrea Cordero Relaciones Públicas, Panasonic de Mexico
Laura Alvarez Cuentas, Pasa La Voz RP
Andrea Cordero Relaciones Públicas, Panasonic de Mexico
Sobre Panasonic de México

Acerca de Panasonic 

Panasonic Corporation es líder mundial en el desarrollo de diversas tecnologías y soluciones de electrónica para clientes en los negocios de electrónica de consumo, vivienda, automotriz y B2B. La compañía, que celebró su centenario en 2018,  se ha expandido globalmente y ahora opera 582 subsidiarias y 87 compañías asociadas en todo el mundo, registrando ventas netas consolidadas de 8.003 trillones de yenes en el año fiscal, finalizado el 31 de marzo de 2019. Comprometida con la búsqueda de un nuevo valor a través de la innovación entre sus diversas divisiones de negocio, la empresa utiliza sus tecnologías para crear una vida mejor y un mundo mejor para sus clientes. Para obtener más información acerca de Panasonic, visite: http://www.panasonic.com/global.

En México, Panasonic opera desde 1979 con oficinas corporativas en Ciudad de México y oficinas comerciales en Guadalajara, Monterrey y Tijuana. Para mayor información sobre Panasonic de México, por favor visite: https://www.panasonic.com/mx/