CES 2018 - Panasonic muestra ePowerTrain una plataforma escalable para vehículos eléctricos

ePowerTrain es un tren motriz modular para vehículos eléctricos busca resolver problemas de movilidad específicos de comunidades, empresas y gobiernos.

Las Vegas, Nevada. E.U. CES 2018

En el marco del CES 2018, Panasonic Corporation anuncia el desarrollo de la plataforma escalable “ePowertrain”, una solución de tren motriz que hará más eficaz la producción de vehículos eléctricos (EV) de tamaño compacto. La plataforma es una aplicación sistematizada de los dispositivos utilizados actualmente en los EVs de los mayores fabricantes del planeta, y su propósito es contribuir al avance y desarrollo de una sociedad completamente móvil.

Se espera que la demanda global por vehículos eléctricos aumente rápidamente, junto con el de un amplio abanico de nuevas soluciones en movilidad. Estas incluyen no sólo vehículos de pasajeros convencionales, sin también nuevos tipos de EVs, como motocicletas eléctricas o micro EVs, mismos que se adaptan a distintos estilos de vida y usos en cada región.

La plataforma que Panasonic ha desarrollado para motocicletas eléctricas y micro EVs es un tren motriz seguro y de alta eficiencia energética, que destaca por ser compacto y ofrecer escalabilidad flexible. Consiste en varias unidades básicas, incluyendo una unidad de poder (con un cargador a bordo, empalme de conexiones, inversor y un convertidor DC-a-DC) y una unidad motora. La plataforma ayudará a reducir los costos y el tiempo relacionados al desarrollo de un vehículo eléctrico, al escalar – en mayor o menor medida – la combinación de unidades básicas de acuerdo con las especificaciones de cada vehículo, tales como tamaño, velocidad y torque.

Desde hace varios años, Panasonic ha desarrollado y distribuido una amplia gama de componentes – como baterías, cargadores a bordo, capacitores de película plástica, convertidores DC-a-DC y relés – específicamente para vehículos eléctricos, híbridos de conexión a una toma de corriente y EVs híbridos. Panasonic seguirá contribuyendo al crecimiento global de los EVs a través del desarrollo de sistemas que aprovechen al máximo las fortalezas de los dispositivos creados por la propia empresa.

Panasonic Corporation es un líder mundial en el desarrollo de diversas tecnologías electrónicas y soluciones para clientes en los sectores de electrónica de consumo, residencial, automotriz y B2B. En 2018, año de la celebración del 100º aniversario de su fundación, la compañía se expandió globalmente y ahora opera 591 subsidiarias y 88 compañías asociadas en todo el mundo. Al cierre del año fiscal, finalizado el 31 de marzo de 2018, registró ventas netas consolidadas de 7,982 billones de yenes. Para cumplir con el compromiso de ofrecer un nuevo valor en cada una de sus divisiones de negocio a través de la innovación, la compañía utiliza todos sus recursos y desarrollos tecnológicos para crear una vida y un mundo mejor para sus clientes. Para obtener más información acerca de Panasonic: http://www.panasonic.com/global

En México, Panasonic opera desde 1979 con oficinas corporativas en Ciudad de México y oficinas comerciales en Guadalajara, Monterrey y Tijuana, además de una planta de manufactura ubicada en el Municipio de Ixtapaluca, Estado de México. Para información sobre Panasonic de México por favor visite el sitio en Internet: www.panasonic.com.mx