CES 2017: Panasonic soluciones para el estilo de vida del futuro

Bajo cuatro conceptos de soluciones Smart Mobility, Smart Home, Smart Entertainment y Future Lab Tech, Panasonic presenta soluciones para las ciudades del futuro y sus habitantes.

Miércoles 4 de enero de 2017 — Las Vegas, Nevada, E.U.A. (CES 2017)

Panasonic Corporation continua con el desarrollo de soluciones para facilitar la convivencia, transporte, trabajo y estilo de vida de la sociedad del futuro, por lo que aprovechará el CES 2017 para mostrar sus avances y propuestas tecnológicas en diferentes áreas. Los visitantes al área de exhibición Panasonic dentro del CES 2017 encontrarán cuatro grandes propuestas: Smart Mobility, Smart Entertainment, Smart Home y Future Tech Lab. A continuación, un breve adelanto de cada una de ellas:

Smart Mobility

SmartMobility muestra las tecnologías únicas de Panasonic de conexión entre personas, poblados, calles y transporte aéreo. Se incluyen los sistemas más recientes y prototipos de info-entretenimiento a bordo de autos y aviones. También se presentan innovaciones para reducir el impacto ambiental de la transportación. Un buen ejemplo de este concepto son las iniciativas de su proyecto CityNOW lanzado en Denver, Colorado (EUA).

Además, esta área ofrece un vistazo a la colaboración de Panasonic en la producción de baterías de ion de Litio con otros socios para promover el uso de energía sustentable. Los ejemplos incluyen las alianzas con Tesla Motors y Gogoro, fabricante taiwanesa de motonetas eléctricas.

Finalmente, en la sección de entretenimiento a bordo de aeronaves, los visitantes pueden ver modelos de concepto de cómodas cabinas de avión para el futuro cercano, que incluyen sistemas de entretenimiento durante el vuelo con pantallas 4K, decoraciones de mesa que utilizan tecnología de proyección, menús de control táctil y asientos diseñados para uso flexible.

Smart Entertainment

En esta área, Panasonic introduce soluciones que llevan la experiencia de visitar un estadio a un nuevo nivel de interactividad y diversión. Incluye los anuncios de concesiones en un estadio, un corredor y el área VIP con una nueva generación de soluciones interactivas.

La exhibición muestra cómo los señalamientos digitales pueden trabajar en sincronía para añadir emoción a los partidos. Por ejemplo, cuando el equipo de casa anota, aparecen mensajes en todas las pantallas del estadio.

Los operadores pueden utilizar el sistema para anunciar ofertas disponibles por tiempo limitado en todas las pantallas y dar a los presentes la oportunidad de obtener y canjear cupones a través de sus smartphones.

Smart Home

Panasonic muestra “estilos de vida futuros con electrodomésticos conectados”, en una cocina llena de equipo de vanguardia.

El concepto es “estilos de vida que todos deseamos” de tres a cinco años en el futuro. Panasonic revela un ambiente doméstico capaz de reflejar preferencias individuales y servicio de comida para gustos y necesidades personalizados. El área exhibe un estilo de vida enriquecido por utensilios y servicios conectados.

Future Tech Lab

Panasonic presenta siete nuevas tecnologías en vía rápida de desarrollo y comercialización con la colaboración de diferentes aliados.

Robot de escritorio

Esta prueba de concepto de un robot acompañante de escritorio usa tecnología de servo-control para una destreza delicada similar a la de un humano. Su habilidad para aprender movimientos nuevos y su inteligencia artificial para procesar lenguaje de manera natural, hacen de este robot un comunicador fascinante.

Mesa Inteligente

Concepto de terminal de información que usa tecnología IoT para mostrar información de los dispositivos del hogar conectados en red con una atractiva pantalla LED incluida en la mesa.

Head-Mounted Display

Al colocarse este dispositivo, el usuario experimenta la inmersión a un ambiente de realidad virtual con un campo de visión de 220°

Sistema de traducción multi-lenguaje basado en la voz

En esta sección de la exhibición se muestran sistemas de traducción automática para tablet que emplean inteligencia artificial. La demostración comprende traducciones del inglés al japonés y chino.

Baterías secundarias compactas para dispositivos de vestir

Panasonic muestra su batería flexible de ion de litio, que mantiene su desempeño aún después de ser doblada y torcida repetidas veces. También se muestra la batería ultra compacta de ion de litio tipo pin, que provee mayor libertad para el diseño de dispositivos de vestir.

Listner

Panasonic hace equipo con Cerevo Co. Ltd. para presentar Listner, un dispositivo compacto de IoT, desarrollado desde el concepto de que “las emociones se vuelven colores”. Cuando la voz de un bebé es captada por el micrófono, Listner es capaz de diferenciar entre cuatro categorías de sonido (llorar, reír, gruñir y balbucear) y visualizarlas con colores, para luego mandar notificaciones a un smartphone determinado.

Unidad de percepción de movimiento

Combinando un sensor de 6 ejes (con sensor rotatorio de 3 ejes y sensor de velocidad de 3 ejes), y un micro procesador con algoritmos pre-programados, esta unidad puede controlar con precisión la orientación y movimientos autónomos de un robot.

Todas estas, y muchas otras innovaciones podrán ser visitadas en el espacio de Panasonic dentro del CES 2017, que se celebra en Las Vegas, Nevada, del 5 al 8 de enero de 2017.

Transparent Displays as Part of the Home’s Interior #PanasonicCES 2017

Transparent Displays - a large window overlooking the garden #PanasonicCES 2017