CES 2017: Panasonic presenta el concepto de un robot asistente personal

CES 2017: Panasonic presenta el concepto de un robot asistente personal

Panasonic presenta un robot conceptual con capacidades de comunicación, procesamiento de lenguaje, WiFi, proyección de imágenes y movimientos similares a los humanos.

Miércoles 4 de enero de 2017 — Las Vegas, Nevada, E.U.A. (CES 2017)

Panasonic Corporation anuncia el desarrollo de un pequeño robot, con movimientos y habilidades de comunicación similares a las humanas, que ofrecerá funciones de asistente personal. El robot, de nombre PICO, desarrollado como una prueba conceptual de un “compañero” personal es una de las innovaciones más atractivas del espacio de Panasonic en el CES 2017, que se celebra en la ciudad de Las Vegas.

Este robot conceptual se ha diseñado a partir de las múltiples innovaciones en robótica que Panasonic ha desarrollado en los años recientes, y que incluyen soluciones de energía con eficientes baterías, tecnología de visión, sensores, control de movimiento, navegación y diseño tan funcional como atractivo. Es el esfuerzo más reciente de Panasonic para mostrar su red de servicios en un paquete amigable.

El robot integra funciones WiFi para conectarse a la red y acceder a una tecnología de procesamiento de lenguaje basada en inteligencia artificial. Esto permite que el usuario y el robot se comuniquen de manera clara y amigable. Además, el robot tiene la capacidad de usar información alojada en la nube y comunicarse con otros sujetos en diferentes locaciones.

El pequeño PICO, de 49cms de alto y 29cms de diámetro, cuenta con un videoproyector integrado, por lo que será útil tanto para actividades de educación a distancia, como para entretenimiento al desplegar la imagen de una película o un video.

Su apariencia exterior se asemeja a un cascarón de huevo, que al abrirse deja revela el proyector. El robot también se mueve hacia delante y atrás, arriba y abajo. Sus funciones y destreza, se diseñaron para replicar los movimientos humanos e invitar a la interacción con él, mismas que se basan en la tecnología de servo-control desarrollada por Panasonic.

Su voz, similar a la de un niño y su proyector integrado, se suman a las demás características para proveer una comunicación más natural y crear la sensación de vínculo con el usuario humano.

“El robot es una muestra de los esfuerzos de Panasonic por crear soluciones de comunicación basadas en la red y presentadas como un producto amigable. Exhibirlo durante el CES 2017 es una excelente oportunidad para obtener retroalimentación sobre sus funciones y características”, comenta Takashiro Ijima, director de la Panasonic Design Strategy Office de Panasonic.

Panasonic ya ha comenzado los trámites de registro de patente y registro de diseño, tanto en los Estados Unidos, como en otros países del mundo.

Especificaciones (basadas en el modelo de prueba; sujetas a cambios)

Nombre del producto

Desktop companion robot (PICO)

Dimensiones

Diámetro: Hasta 290 mm

Altura:  Hasta to 485 mm

Peso

3.7 kg

Velocidad de movimiento

Max. 3.5 km/h

Batería

Batería de ion de Litio

Capacidad: 11.1 V 6600 mAh

Horas de operación: Aprox. 6 hrs

Sensores

1 Cámara CMOS de 8 M pixeles, 5 sensores infrarrojos

Motores

Ruedas: 4 Moduladores de ancho de pulso controlado por motores DC

Cuello: 3 servomotores controlados por retroalimentación

Proyector

WVGA+ (854 × 480 puntos), 50 lúmenes

Idioma

Inglés

Procesador y Sistema operativo

ARM Cortex-A53 a 1.2GHz 64/32-bit,

UNIX OS

Conectividad inalámbrica

Wi-Fi: IEEE 802.11 a/b/g/n (2.4GHz/5GHz)

Bluetooth: Versión 5

Desktop Companion Robot #PanasonicCES 2017

PKM16103_0076
PKM16103_0058
PKM16103_0047
PKM16103_0066
PKM16103_0037
Imagen 1
2000px-Panasonic_logo_Blue.svg_

Published with Prezly