CES 2016: Panasonic presenta ÔRA, una plataforma para controlar de forma remota un Hogar Inteligente.

Las Vegas, Nevada, E.U.A.

Durante el CES 2016, Panasonic presenta ÔRA, una plataforma de software muy flexible capaz de controlar, de forma remota a través de un dispositivo móvil, todos los dispositivos conectados a Internet que formen parte de un hogar. En promedio, los hogares norteamericanos tienen hasta 100 posibles dispositivos con capacidad de conexión a Internet. La plataforma ÔRA permitirá integrarlos y ofrecer la posibilidad de experimentar el concepto del Hogar Inteligente (Smart Home).

Esta solución permitirá al usuario controlar los servicios de iluminación, calefacción, cámaras de seguridad, sensores de movimiento, equipos de audio y video, electrodomésticos, impresoras y demás, sin importar el sistema operativo, de acuerdo a sus necesidades y optimizar el tiempo y los recursos desde cualquier parte del mundo.

Con la plataforma ÔRA, Panasonic pretende lograr un cambio en la forma en la que los usuarios interactúan con la tecnología que se encuentra en su entorno y permitirles vivir en un ambiente más seguro, confiable, entretenido y, sobre todo, hacer un uso eficiente de los equipos para el ahorro de energía.

En los últimos años, Panasonic ha trabajado en la creación de soluciones para optimizar y mejorar la calidad de vida de las personas a través de un hogar inteligente y cumplir con su objetivo de ofrecer a los usuarios lo que su slogan dice: A Better Life, A Better World.

Mitzi Castillo Relaciones Públicas, Panasonic de México
Mitzi Castillo Relaciones Públicas, Panasonic de México

Panasonic Corporation es líder mundial en el desarrollo de diversas tecnologías y soluciones de electrónica para clientes en los negocios de electrónica de consumo, vivienda, automotriz y B2B. La compañía, que celebró su centenario en 2018, se ha expandido globalmente y ahora opera 591 subsidiarias y 88 compañías asociadas en todo el mundo, registrando ventas netas consolidadas de 7.982 billones de yenes al cierre del año fiscal, finalizado el 31 de marzo de 2018. Comprometida con la búsqueda de un nuevo valor a través de la innovación entre sus diversas divisiones de negocios, la empresa utiliza sus tecnologías para crear una vida y un mundo mejor para sus clientes. Para obtener más información acerca de Panasonic, visite: http://www.panasonic.com/global.

En México, Panasonic opera desde 1979 con oficinas corporativas en Ciudad de México y oficinas comerciales en Guadalajara, Monterrey y Tijuana, además de una planta de manufactura ubicada en el Municipio de Ixtapaluca, Estado de México. Para información sobre Panasonic de México, por favor visite el sitio en Internet: www.panasonic.com.mx